Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

sábado, 13 de febrero de 2010

Tienes Que Ser Alguien Antes de Poderte Compartir.

Calvin and Hobbes (x Bill Watterson) - La Colla de la Pessigolla 01- 56




El Columpio Asesino es un grupo que podríamos decir Punk-Siniestro-Gótico, juntos pero no revueltos. Letras de que narran un destino desesperanzador amargo y cruel, ya predestinado sin opción, ya escogido libremente. Algo satánicas y gamberras, para divertirse un rato paseando por el lado oscuro.
"La Marca En Nuestra Frente es la de Caín" con frases tales como
La marca en nuestra frente es la de Caín...
un cuervo negro anida nuestro corazón,
los hilos que nos mueven no los maneja Dios...

o bien "Mexico" con su:
Me Voy, Me Voy...
Quiero salvar mi vida
acabando con ella


Pero me he decantado por esta canción, Dolores Tres Pinos. de etérea y profunda atmósfera, de sutil pero férreo resentimiento, psicodélica y diferente de las otras.

Rogué a la virgen que sobre ti
no hubiera estrella ni paz.
Miles de noches yo te lloré
bajo las velas ??????????.

Una visión me iluminó,
San Antonio ardió.
Sobre la arena, tu corazón,
como un pez al sol.
Y no lloré, algo cambió,
y una niña cantó:

"Nunca tendrás mi perdón,
nunca tendrás mi perdón,
nunca tendrás mi perdón,
nunca tendrás mi perdón"

---------------------------------------------------------------
Con la llegada de la actividad laboral a pleno rendimiento, la inspiración y las ideas se gastan en el trabajo y después, agotado ya, quedan pocas luces encendidas para dar nacimiento a ideas o desarrollar inquietudes, toda vez que el cansancio es abrumador y las ganas de relax imperiosas. Uno piensa que podría llevar encima una libretita o cuaderno de notas, cual notorio escritor, e ir anotando todos aquellos pensamientos, ideas o circunstacias con las que tropieza en la vida a fin de conformar, a posteriori, un relato con los mismos, pero a la falta de momentos con la suficiente tranquilidad para hacerlo se suma la enorme pereza que produce gestar vida a tan ilustradas anotaciones.
Se da el caso de que tengo la libreta, acompañada de un boligrafo naranja y otro azul claro, algo aturquesado, por eso de la inspiración y la naturalidad. Y ya puestos a hilar fino "La Nube" también nos ofrece editores de texto, prestos a ser rellenados y consultados como una libretita de notas, desde cualquier dispositivo con capacidad de conectarse a "La Red"; por supuesto también puedes escribir a colores. Nuevas oportunidades para recoger esos impulsos nerviosos que bullen en el cerebro y no lo dejan tranquilo hasta que o se pierden o se transcriben en caracteres tipográficos.
Vamos que oportunidades para que en caso de que venga la inspiración esta fluya, como la especia, las hay, o eso creemos ya que lo normal es que el cuerpo nos pida otra cosa. Como vegetar, por ejemplo.

Como si fuera una superstición o se necesitara un amuleto, no podía rencontrame con el trabajo sin tener algo nuevo.
Mi móvil estaba ya viejito, hacia unos dos años que me duraba y ¡aún no lo había perdido! y con una gran cantidad de puntos acumulada me ilusione con un móvil nuevo. Tras un corto examen entre dos modelos, ambos muy competentes y de ¡a la última!, la opción de cual de los dos la resolvió, por encima de otros considerandos estéticos, el tamaño del teclado frente al tamaño de mis dedos.
El Motorola Dext esta gestionado por Android y es un teléfono de teclado deslizante y pantalla táctil. con 2 y 3G, wifi, bluetooth y conectividad a correos y redes sociales y al internet, cámara, video, soporta microSD,...
Muy guapo muy mono y muy Google conection.



Así de entrada uno de los pequeños inconvenientes que tiene es que su superficie no es adherente, es muy suave y por tanto resbaladizo, tiene cierta tendencia la vida propia. Otro pequeño inconveniente, que a mi no me importa pero que a otros usuarios puede que si, es que no dispone de un editor de fotos y video integrados, a modo por ejemplo del GW520 de LG. Si quieres editar las fotos y videos que haces tienes que buscar y descargar las aplicaciones en la red directamente en el móvil a través de la aplicación "Market", incluida en el móvil. O descargarlas para procesarlas en el ordenador.
Para lo que algunos es algo imprescindible para mi es un coñazo -aunque el título del post es una referencia a esa actividad-, hablo de la conectividad a redes sociales, una, tres o todas las que quieras. Sólo me falta estar enchufado al móvil en busca de la comunicación perdida.

Dando por supuesto que este móvil es encantador, que el teclado deslizante un gran invento -esdcribes los SMS bastante rápido y con comodidad- y la pantalla táctil una herramienta bastante adictiva, la ultima gran pega la constituye la duración de la bateria. Al principio y durante dos meses tenía para dos días justos, con descanso nocturno.
De ahí pasamos a unas seis horas, desconozco el motivo. Fue un día que fui a escalar a Gelida y me lleve este móvil.
Tengo un SIM Dual y normalmente para escalar llevo el viejo, pero ese día tuve que ir con el Motorola. El día de El Cargolaire también fui con el Motorola y se porto bien, sin embargo desde el día de Gelida la bateria me empezó a durar seis-siete horas al día.

Habían tres opciones.
A) Un 3G en Gelida débil. Como cuando tienes poca cobertura que se gasta la bateria rápido intentado mantener el teléfono conectado, pues si la señal 3G es débil pasa lo mismo. Si no hay 3G usa la 2G.
El 3G es útil si vas a transmitir una gran cantidad de datos, si lo único que necesitas es soporte de voz es mejor usar 2G, la bateria dura más y el soporte es mejor.
Pasé el teléfono a 2G, pues no me hace falta para nada más, pero no se solucionó la duración de la bateria y pase a la segunda fase, pues no era normal que el problema se repitiera cada día y lugares muy distintos.

B y C) Bateria estropeada o que el teléfono es defectuoso. Acudo a donde compre el móvil.
La primera toma de contacto fue mala. Tanto si tenía un problema de la bateria como del móvil, era un problema de Motorola. Les tenía que dejar el móvil y a pesar de que les insistía en que lo necesitaba para trabajar no me ofrecían un móvil de reserva mientras duraba la reparación. Que ellos eran como unos intermediarios y que la garantía y reparación corrían a cuenta de Motorola.
Tras la frustración de la situación y hacerme a la idea de que tendre que usar el móvil antiguo durante una temporada, regreso. Esta vez con el comprobante de compra y contrato.
Me atiende otro dependiente y me ofrece otras soluciones. Si es problema de bateria se me ofrece cambiar la bateria ya, por una nueva. Si el problema persiste tendré que dejar el móvil y en ese caso es una retención mínima de 15 días.
Pues cambiamos la bateria.
Tras agotar la poca carga de la bateria que te suministran vuelvo a cargar el móvil.
Y ahora ya estoy más feliz. La carga dura poco más de tres días, con 2G; y excepto la mejora en la duración de la carga no noto ninguna diferencia de funcionamiento, para lo que yo lo uso.

Tal y como está la industria lo próximo puede que sea un iPad, por eso de que parece ser el mejor soporte para el cómic digital.



Calvin and Hobbes (x Bill Watterson) - La Colla de la Pessigolla 01- 57

No hay comentarios:

Publicar un comentario