Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 22 de marzo de 2009

COSAS QUE HACER -XVI- Al Este de Java

Calvin and Hobbes (x Bill Watterson) - La Colla de la Pessigolla 01- 11




Manel es un cantante/cantautor catalán, a mi entender tiene buenas canciones. La primera es de amor, la segunda de desamor.

Ha sido una semana normalita, dentro de lo que es normal para mi actualmente. Espero que me salga una entrada distraída para aquellos que se paseen por aquí.
El lunes me dieron la moto, una Honda Silver Wing 400. Es una Scooter de inyección, color grafito. La estrene el martes a la tarde-noche asistiendo a una reunión de XESCA.
El martes por la mañana control del trauma después de la tanda de sesiones de fisio-rehabilitación.


Valoración Rx del 17/03/2.009

Como puede apreciarse, la brecha se ha cerrado en un 50% longitudinal. Le ha costado 4 meses llegar hasta aquí, espero que tarde menos en llegar al 100%.
Lo que más molesta es la cadera, es la mayor fuente de cojera y dolor que tengo actualmente. El Jefe dice que es por el sobreesfuerzo que ha de hacer -inconscientemente- para compensar la debilidad del pie. Que continuemos igual, más sesiones de fisio-rehabilitación y que cada vez queda menos.
La semana me ha tenido ocupado con otros temas, añadidos a los habituales, tales como la ecología profunda, los geoparques... Como prefiero exponerlos aparte pues dedicaremos la entrada a cuestiones mundanas y banales.
---------------------------------------------------------------------
De las direcciones web señaladas más adelante, esta es la imagen más desenfadada, divertida y loca. Y que cada cual piense como quiera.

Imagenes Extrañas 02


http://houseofflavor.wordpress.com/2009/03/08/people-dressed-as-spiderman/


http://houseofflavor.wordpress.com/2009/03/19/the-greatest-of-superheroes/


-----------------------------------------------------------------------------
No está muy claro cuál ha de ser el estilo de vida ecologista. No sólo porque a veces se comenten errores de bulto -liberar visones americanos en el habitat natural del visón europeo-; o porque el hecho de que la alimentación ecológica puede convertirse en algo insostenible:
¿Es sostenible un alimento sin pesticidas pero que se encuentra en el interior de una bandeja de poliespán (poliestireno expandido), recubierto de un film de plástico y procedente de un país que está a miles de kilómetros, para lo cual se han tenido que rellenar varios tanques de gasolina con sus consiguientes emisiones de CO2?.
Los alimentos verdaderamente sostenibles están en las cooperativas, que acercan los productos locales directamente al consumidor.
En fin, que si eres vegetariano es posible que desees una mascota que también lo sea, un conejo por ejemplo, y no un carnívoro.
Para los norteamericanos rizar el rizo parece que ya no es problema, si tienes un perro -carnívoro- y lo quieres alimentar como herbívoro pues adelante. Pet Guard es una empresa que ofrece comida vegetariana para perros, libre de carne, leche, huevos o pescado. Puede que hasta gluten free.
Es un contrasentido y antinatural pero ahí está ¿Se defiende a los animales forzándolos a comer contra natura?

Pet Guard - Comida vegetariana para perros

-----------------------------------------------------------------
La naturaleza cuando se pone salvaje es hermosa e intimidante.
Os dejo con dos imágenes de una erupción volcánica submarina iniciada en el Archipiélago de Tonga, en el Pacífico Sur, el 19 de marzo del corriente. Son de al menos doce imágenes que podéis encontrar en el enlace final.

Erupción Marítima cercana a Tonga-01

Erupción Marítima cercana a Tonga-02

http://www.boston.com/bigpicture/2009/03/undersea_eruptions_near_tonga.html
------------------------------------------------------------------------------
Si las imágenes anteriores os quitan el sueño os recomiendo un artículito aparecido en microsiervos que versa sobre la utilidad del sueño y del soñar.





Calvin and Hobbes (x Bill Watterson) - La Colla de la Pessigolla 01- 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario