Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 1 de marzo de 2009

COSAS QUE HACER -XIII- La Mula Francis

Calvin and Hobbes - La Colla de la Pessigolla 1 -05



Ya que The Fuzztones, la banda neoyorquina de rock de garage, se encuentran de gira por España (el martes 10 en Barcelona) pues os propongo dos temitas, por si os queréis amenizar, de la banda liderada por el modesto, en verdad modesto, Rudi Protrudi (músico que empezó a tocar de manera profesional a los 14 años).
The Fuzztones son una banda neoyorquina del llamado rock de garage, que se empezaron a hacer notar por los 80. Según parece por aquellas fechas en el CBGB actuaban grupos Heavy y en el Lower East End los yonquis; así con unas pintas entre siniestro-glam-vamp se hicieron un hueco y con él un nombre; a la par que abrían la puerta a grupos similares como The Sonics.

-------------------------------------------------------------------------
Tras el control traumatológico del martes tengo nuevas expectativas.
Hay un mejor imagen radiológica apreciable en la proyección frontal, sin ser para tirar cohetes hay una mayor consolidación aunque aún lejana de la que sería aceptable. La proyección de lateral no es muy valorable pues comparada con las anteriores se ha rotado demasiado.
El trauma está optimista: me hecho quitar la bota y una muleta. Me ha prescrito además de la fisioterapia unos ejercicios de rehabilitación para que músculos y tendones se activen; una mayor movilidad se debe favorecer el proceso de osificación.

Rx del 24 de febrero

La inflamación del tobillo es normal pues con la inactividad no funciona el retorno linfático y se acumula más líquido.
Que hasta que esa zona corporal se acostumbre a su nuevo estado es normal que me moleste y que se hinche un poco más.
Y en eso estamos. Por casa, como las caminatas son cortas, voy sin muletas y cojo. Cuando salgo a la calle voy con una muleta y cojo igual.

-------------------------------------------------------------------------------
Resulta curioso encontrarse en el quiosco de al lado de casa con una revista de informática dedicada a un programa, a E-Mule en este caso, no a un sistema operativo o a la informática general. Creo que salvo photoshop no ha habido otra.
También es peculiar, que al tratarse de un programa de intercambio en redes P2P, se haya editado una revista habida cuenta de la información que se puede consultar a golpe de ratón. Como curiosidad aquí está.

E-Mule nº 3 - Portada

En esa revista aparte de hablar del E-Mule, se habla también de programas P2P afines o de programas share o freeware de diversa utilidad -antivirus, gestión de disco, multimedia,.. y por supuesto de trata de la cuestión del intercambio de datos por medio de las redes P2P. La revista se decanta a favor de una cultura e intercambio libres y expone sus motivos además de echar alguna mirada al futuro no sólo del P2P sino de la relación entre la industria audiovisual y los usuarios.
Actualmente en la Fnac se pueden encontrar películas en DVD a un precio que hace ridícula su adquisición a través de programas que usan las redes P2P o similares; aún así queda el problema de que hacer con todo ese material que se va acumulando en casa. Es evidente que un disco duro externo puede guardar en su interior y en menos espacio gran cantidad de información.
Una solución en la que se trabaja y creo que puede tener futuro es el visionado de películas o series de TV en “Streaming”, pero no como ahora con esas copias de mala/pésima calidad. Creo que tendría éxito si fuera posible pagar un precio razonable por una película en buena calidad, que se pueda visualizar por streaming a la hora que a uno le fuera bien -cargando un poco el buffer antes-, que te den la posibilidad de volver para atrás y revisualizar lo ya visto en caso de “dudas” (como un libro o un cómic), junto con la posibilidad de un 2ª revisionado cuando te dé la gana, dentro de un tiempo razonable (3-5 años). A esto le añades la ventaja de que puedes ver la serie de TV secuencialmente sin tener que esperar que se bajen los capítulos a través del programa de P2P. Si a esto le añades que la película se queda almacenada en la red y no en tu casa, y si... Pues creo que puede tener futuro.
--------------------------------------------------------------------------------

El Dinopollo.
El palentólogo Jack Horner ha sido entrevistado en la revista Wired a causa de la aparición de su reciente libro: How to Build a Dinosaur: Extinction Doesn't Have to Be Forever (Como Construir un Dinosaurio: La extinción no tiene que ser para siempre). Aquí os dejo un enlace de la entrevista traducida al castellano.
Básicamente: Dado que los embriones de las aves en un momento de su desarrollo pasan por un estado reptiliano, debería ser posible detener la evolución de dicho embrión en ese estado y nacería un dinosaurio, pequeñito eso si.

Epidexipteryx

Cuatro líneas sobre el epidexipteryx.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Wachtmen. Para el 6 de marzo esta previsto el estreno de la susodicha película.
Os dejo con un miniestracto de una entrevista a Alan Moore en la revista Wired. Y si os interesa más un resumen en castellano de dicha entrevista, pinchar aquí.

"...las películas también son una combinación de palabras e imágenes, pero tienen una estructura completamente diferente y un modo de operar también completamente diferente. En una película, te ves arrastrado por la situación a 24 implacables fotogramas por segundo. En un tebeo, puedes volver la mirada hacia la viñeta anterior o retroceder un par de páginas para ver si en el diálogo hay una referencia a una escena anterior. También puedes pasar todo el tiempo que quieras asimilando cada imagen. Esto resulta especialmente cierto en el caso de Watchmen, donde intenté aprovechar la brillante capacidad de Dave Gibbons como antiguo topógrafo para incluir una increíble cantidad de detalles en cada viñeta, de modo que pudiéramos coreografiar hasta el elemento más minúsculo. Los pequeños símbolos y señales que aparecen en segundo término, hasta el último toque podía ser coreografiado en detalle. Y sabíamos que el público, al leer cada uno a su ritmo, sería capaz de estudiar cada viñeta y asimilar incluso los detalles casi subliminales. Ni siquiera el mejor director del mundo, ni siquiera una persona de tanto talento como Terry Gilliam, habría sido capaz de incluir tanta información en un par de fotogramas de película. E incluso aunque lo hiciera, pasarían demasiado rápido. Porque los espectadores de una película no controlan la experiencia del mismo modo que lo hace un lector."

Watchmen - Viñetas de Hermano de los Dragones (07)




Calvin and Hobbes - La Colla de la Pessigolla 1 -06

No hay comentarios:

Publicar un comentario