Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

viernes, 19 de julio de 2024

(SKL) Brull Operator

Aproveché el día y fui a escalar a El Brull, al sector conocido, así lo tengo entendido, como Lolo.
Este sector es de tarde en verano. Sin tener muchas vías las hay buenas y verdaderamente buenas; una minoría no entran en esa categoría, pero lo que importa son las que sí.
Así que puedes pasar una buena jornada de escalada.
Hacía tiempo que había equipado una línea anecdótica, Operator #5 y vi la oportunidad de probarla, amén de escalar otras cosillas.

Me acompañó Kilian Mateo, que nunca había estado.

El lugar denota la falta de uso por el estado de los senderos. Supongo que pesa que no es un acceso tán cómodo hasta el parking como otras zonas cercanas, el número de vías, unas 50, es menor y las zonas mediáticas cercanas son una fuerte competencia.
Hay que destacar que el sendero de acceso se acerca peligrosamente al precipicio en dos puntos. Uno de ellos es antes de llegar al pie de vía, fácilmente sorteable, y otro ya en la zona de escalada, para llegar a las últimas vías; en este punto es mejor meterse en modo jabalí para sortear la situación.

Llegamos sobre las 15 y nos dirigimos al punto donde la sombra ya es una hecho, a la altura de Clara Picades y Aranya Escocesa.
Térmicamente hablando tuvimos un día muy bueno, apenas se notaba el calor, se escalaba cómodo y con buen grip; solo en algún romo fallaba un poco el agarre.

> Clara Picades, 6a (por la dcha).-
Línea francamente buena, continuidad, movimientos variados y de ir haciendo, una gozada. Puede que sea algo intensa para calentar pero te deja muy satisfecho.
La entrada me confunde un poco pues me escoró mucho a la izquierda y al final entro casi tocando la Aranya Escocesa, lo más lógico.

Kilian Mateo - Clara Picades (Dcha), 6a -01- El Brull, Sector Lolo (14-07-2024)

Kilian Mateo - Clara Picades (Dcha), 6a -04- El Brull, Sector Lolo (14-07-2024)

> Jack Daniels, 6a+.-
Mirando el 8a.nu veo que ya la había escalado hace años y que mi impresión no fue como para recomendarla alegremente.
Hoy fue la decepción del día.
La entrada es algo peleona y tras nuestro paso, y eliminar un par de apoyos, puede que lo sea más que cuando la tocamos nosotros.
Para empezar lo malo es que el 3r seguro está alto en exceso. No es difícil pero en una caída tonta o te comes el árbol o el suelo; o los dos. No es atractivo ni tranquilizador. Y el siguiente seguro también aleja y no te aseguras desde unos agarres con aspecto de solidez.
El tramo interesante viene después de todo esto y es como un rompecabezas. Tienes la opción de tirar recto, que me pareció duro; de ir por la izquierda a buscar un buen agarre y desde ahí a una buena repisa o tirar por la derecha, por donde sube la Jimena y tras una excursión y un par de travesías acabar a la altura de la siguiente chapa. Yo escogí esta opción.
Entre una cosa y otra no soy ningún fan de este itinerario.

Kilian Mateo - Jack Daniels, 6a_a+ -01- El Brull, Sector Lolo (14-07-2024)

> Operator #5, V+.-
La única intención de este itinerario es aprovechar el paño de pared que quedaba libre a la dcha de otra vía más antigua, como ya se puede intuir por donde se ha metido la entrada, y no tiene mayores pretensiones.
Cumple si te dejas llevar por el juego, basta con seguir las línea de chapas Kop de Gas.
A media altura ambas líneas se juntan mucho. Aquí está el paso intenso de la Operator #5 pero creo que por debajo de lo que sería 6a.
El final, donde hay que atacar un bloque con las inscrutacioones, también tiene varias opciones, siendo las más lógicas por la derecha o por la izquierda.

Kilian Mateo - Operator #5, V+ -01- El Brull, Sector Lolo (14-07-2024)

Kilian Mateo - Operator #5, V+ -02- El Brull, Sector Lolo (14-07-2024)

> Voguing, 6b+.-
Hace años me esforcé mucho para equipar este problema, con mucho roto y sica en sus metros iniciales y un final verdaderamente exigente para el escalador.
Hoy no la he encadenado pero la he peleado y disfrutado un montón.
No me acordaba de nada, he tenido que ir descubriendo de chapa a chapa como navegar y gestionar los agarres, tanto en la zona descompuesta como en el tramo sólido. Al final, tras mucha pelea, me tumba el paso rompecabezas del final del problema.
Es difícil y un poco increíble de ver, vas descartando otras opciones hasta que al final no queda otra que…
Me quedé con la impresión de que había equipado una gran vía, a pesar del roto.

Kilian Mateo - Voguing, 6b+ -01- El Brull, Sector Lolo (14-07-2024)

Kilian Mateo - Voguing, 6b+ -04- El Brull, Sector Lolo (14-07-2024)

Kilian Mateo - Voguing, 6b+ -07- El Brull, Sector Lolo (14-07-2024)

Y llegados a este punto recogimos.
El miércoles haciendo un bloque quedé resentido del hombro derecho, aunque me molestan los dos. en Operator #5 ya había notado molestias y tras esta última escalada la mejor opción pasaba por no seguir forzando, ni en trazados de menor dificultad.

El Brull, Sector Lolo -03- Ave (14-07-2024)

Y esta escalada en El Brull me ha dejado muy contento.

El Brull -02- Sector Lolo - Reseñas Act  2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario