Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

jueves, 11 de abril de 2024

(SKL) Días de Transición

 

He pasado una temporada en el dique seco. A la situación creada por cuestiones laborales e incidencias familiares se sumaba que para las pocas ventanas en las que me hubiera podido escapar era difícil ajustar ese momento con los planes de otros escaladores. Así que no queda otra que esperar la oportunidad.
Y por fin se presentó una oportunidad. Y como debo estar algo gafado voy y me pongo febril días antes; y la misma mañana del evento continuaba febril. Así que me dopé con ibuprofeno. Conseguí estar sin fiebre y sin dolores y estuve a punto para la sesión de escala vespertina que me esperaba.
Había quedado con Shan, David e hijos, Asha e Ian, que iban a escalar Les Casetes pues así los niños podían escalar algo en alguna de sus amigables líneas, aptas para todos los públicos. Y por la tarde, para escapar del caloramen de la mañana.
Y no tuvimos un mal día. El sol estaba tapado por la calima, que hacía de sombrilla, y aunque se dejaba entrever que hubiera podido ser un día caluroso la verdad es que fue un día de calor muy bien tolerado y que finalizó en un día fresquito.
Como yo no me encontraba boyante tenía el plan / la idea de escalar sencillo, fácil y divertirme.
He instalamos el Campo Base en el Subsector Rototom.

> Vía 118 (Rsñ Fer’24), 6a_a+.-
Pues la idea era montar un V+ para que los niños escalaran y… acabamos en ésta, pues los niños igual éramos nosotros; que sí, que es un V+ bien apañado hasta la sección dura, en que deja de serlo de golpe.
El tramo requiere de una buena posicionalidad y de fé.
Y quedó bastante bien ejecutada, teniendo en cuenta que era “para calentar”.
Y los niños se defendieron bastante bien hasta la sección dura, que evidentemente no era para ellos.

Shantala Cases - Vía 118 (Rsñ Fer'24), 6a_a+ -03- Vallirana, Zona Les Casetes Est, Sector Rototom (08-04-2024)

Shantala Cases - Vía 118 (Rsñ Fer'24), 6a_a+ -04- Vallirana, Zona Les Casetes Est, Sector Rototom (08-04-2024)

> CALÇA D’0R, 6a.-
Pues continuamos con la idea de montar una vía para los niños y me meto en esta de nuevo cuño (relativamente reciente) y encajonada entre dos vías previas y ya con su recorrido, Babia y Martina. De ahí el nombre de “Calzador”.
La intención es clara; escalar esta línea por primera vez y como comparte R con Martina, dejar esa montada para los niños al bajar.
Calça D’Or está encajada entre Babia y Martina y se molesta un poco con la una y con la otra: tienes chapas de Martina a tocar y en un punto puedes seguir por Babia pues es lo que que te queda como más lógico.
Si nos ajustamos a escalar siguiendo la línea de chapas como si no hubiera otra cosa queda un trayecto bastante aceptable.

Fernando Micó - Calça D'Or,  6a -02- Vallirana, Zona Les Casetes Est, Sector Rototom (08-04-2024)

> COMANCHE, 6a.-
Problema físico sobre buenos agarres y leves desplomes que no defrauda. Me encantó.
Aunque en el croquis pone 6a+ en 8a.nu es aplastante la mayoría de opiniones que la cotan de 6a.

> FIGA FLOWERS, 6c (?).-
David encadena esta vía muy nueva, vecina y similar a la vecina Gertrudis, 6b, y me decido a probarla en Top.
Dos Pasos muy largos, extremos, uno detrás de otro. El primero para gestionar la entrada en el bombo y el otro para salir; éste último más puñetero pues los agarres salvadores no están muy claros.
Y me encontré muy bien probándola pero no en condiciones de encadenarla, al menos este día.
Es similar a Gertrudis, 6b, pero es un pelín más dura, es más difícil, pero no creo que sea un grado entero más difícil. En todo caso hay que encadenarla.

En Gertrudis

Shantala Cases - Gertrudis, 6b -02- Vallirana, Zona Les Casetes Est, Sector Rototom (08-04-2024)

En Figa Flowers.

David Jonás - Figa Flowers, 6c -04- Vallirana, Zona Les Casetes Est, Sector Rototom (08-04-2024)

David Jonás - Figa Flowers, 6c -05- Vallirana, Zona Les Casetes Est, Sector Rototom (08-04-2024)

Ahi se acabó el día. Regresé a casa bastante satisfecho pues había sido un día bien aprovechado dadas las circunstancias. siguió la fiebre un día más y cuando deje de tener fiebre me encontré más/peor que cuando la tenía. Cosas.

Asha Garcia y Ian Jonás - Vallirana, Zona Les Casetes Est, Sector Rototom (08-04-2024)

Ian Jonás - Martina, V_V+ -01- Vallirana, Zona Les Casetes Est, Sector Rototom (08-04-2024)

Asha García - Martina, V_V+ -04- Vallirana, Zona Les Casetes Est, Sector Rototom (08-04-2024)

No hay comentarios:

Publicar un comentario