La tónica general es que no fue un buen día para nadie. Había un punto de humedad ambiental que hacía que los agarres no tuvieran un buen grip, no se dejaban coger con solidez.
Eso y que parecía que ese día el físico no nos acompañaba. A Shan y a mi todo nos costaba horrores y a David, que se desenvolvió mejor y el más inquieto, le faltaba un punto para ser todo lo resolutivo que acostumbra.
> John Boy, 6a+/b.-
Empiezas escalando de forma simultánea entre la roca y el árbol hasta que llegas a la altura de la 2º chapa. Ahí te metes en la roca y empiezas la escalada propiamente dicha.
Vas haciendo, caracoleando hacia la derecha y hacia la izquierda hasta llegar al bombo final donde hay un paso a bloque. Dicho paso sube la dificultad de golpe y bien podría poner la vía en un 6b bien puesto.
> La Berruga del Presseguer, 6b (Usando el árbol), 6c (Sin usar el árbol).-
Yo creo recordar que la única vez que escalé esta línea tenía un arbolito o rama en la entrada que te facilitaba mucho la vida. Ahora no está y queda una entrada a bloque. Un bloque intenso y puñetero. La dificultad comparada con otras líneas similares, de la zona, es inferior a las de 6c a bloque, como El Flòstic, por lo que debe rondar el 6b una vez bien matizado, que cuesta rato encontrarle la secuencia ganadora.
Pero el árbol del que hablamos es el que hay en el paso fino y a bloque que hay arriba.
En condiciones normales no debería haber grandes problemas en escalar el tramo entre ambos pasos pero este día todo requería un plus de fuerza. Y el hecho de que hayan abierto a su derecha una vía con la que se comparte algún agarre hace que se quieran hacer difíciles secciones que no lo son tanto; sólo por el hecho de no tocar los agarres compartidos.
En fin, que por más que lo intenté acabé usando el gran árbol, porque es lo más fácil y por tanto lo más lógico.
Después hasta la R encontramos una sección fácil y de trámite.
David se encaró primero con Sots Feréstecs. Ese 8a de movimientos increíbles y que se ha de escalar con la térmica adecuada para gestionar sin problemas sus regletas. Calentó prácticamente en la vía pues la John Boy ni le inmutó. Le costó horrores encontrar el método para solventar el primer gran problema, sin éxito. Y como en las secciones siguientes el tacto no acompañaba desistió.
Decidió encararse con Torna, Torna Serrallonga. Un problema de 7c+:8a difícil de graduar por su pasos de bloque morfológicos. Llegó bien al potente paso de bloque de la parte superior y allí estuvo un buen rato pegue tras pegue hasta que salió.
Desconozco si la encadenó o como le fue el segundo tiento pues yo me fui, ya era tarde y estaba cansado.
A estas edades los días malos son más numerosos que los buenos, y cuesta hacer que coincida la oportunidad de escalar con el día con buen estado físico. Es un juego y se juega así.
Lo que para unos es un mal día para otros sería un día portentoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario