Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

jueves, 7 de julio de 2022

(SKL) Infierno Blanqueado y Calentito


 

Este día regreso a las Penyes de Can Marcer, en esta ocasión acompañado de Ela y Hugo, con su hija Laia y Urko, el perro.
Al tener disponibilidad de estar a la sombra gran parte del día es un buen lugar si por la lógica infantil has de quedar algo tarde y regresar a un hora prudente.

Les Penyes de Can Marcer 03 Pie de Vía 01 (03-07-22)

Atmosféricamente hablando, el día fue correcto. Estas a la sombra pero para nada con la frescura de la semana anterior en El Gruyere. Es una sombra caliente y a menos que haga algo de aire se hace algo incómoda. Pero no era el calor húmedo que hacía que chorrearas de sudor de alguna ocasión anterior.

Les Penyes de Can Marcer 03 Pie de Vía 02 Laia 01 (03-07-22)
En todas partes hay tesoros.

La escalada estuvo bien. Empezamos en al Lado Izquierdo pero al llegar tarde tampoco dió muchas opciones de juego pues el sol llegó demasiado pronto y solo permitió escalar un par de vías, la 01, el V+ de la izquierda y la 11, el 6a de 14 cintas.

Hugo - Vía 01 (Rsñ Fer), V+ -01- Les Penyes de Can Marcer, Sector Izquierda (03-07-2022)

Fernando Micó - Vía 01 (Rsñ Fer), V+ -02- Les Penyes de Can Marcer, Sector Izquierda (03-07-2022)

Y cambiamos de ubicación y nos fuimos al sector de toda la vida.

Les Penyes de Can Marcer 03 Pie de Vía 05 (03-07-22)

Era el turno de Ela y Hugo y les recomendamos la Navarro-Ramos, un V que se hace muy bien si la temperatura acompaña.

Ela Rudnicka - Navarro Ramos, V -04- Les Penyes de Can Marcer, Sector Curset (03-07-2022)

Después me vuelvo a dar una oportunidad con Alvar Archilla, el 6b con el que no pude en mi anterior visita. En esta, tampoco; en cambio Ela lo encadena con mucha lucha y coraje.

Hugo - Alvar Archilla, 6b -01- Les Penyes de Can Marcer, Sector Alvar Archilla (03-07-2022)

Fernando Micó - Alvar Archilla, 6b -01- Les Penyes de Can Marcer, Sector Alvar Archilla (03-07-2022)

Ela ya había hecho el día. Para acabar la jornada, yo y Hugo nos metimos en Zape. En la guía la venden de 6a+ pero opino que es un buen 6a, no más. Lo más difícil es la entrada, el movimiento tenso que hay que hacer para llegar a la 2ª chapa. luego escalas sobre buen agarre todo el rato y regulando bastante.

Como últimamente viene siendo habitual coincido en el pie de vía con antiguos compañeros y conocidos de lo vertical, a los cuales hacía mucho tiempo que no veía.

Les Penyes de Can Marcer 03 Pie de Vía 03 (03-07-22)
¿Serán malos augurios tantos encuentros?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario