Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

jueves, 19 de noviembre de 2020

(SKL) Paret Dels Rappels (Tercera parte)


 


Dudaba entre si poner esta entrada al final de la Obra Social Catalana’20 o hacerla independiente.
Al poco de equipar unas vías en la Paret dels Rappels tuve la oportunidad de ir y encadenarlas; así que tenía mis dudas.
Convenzó a Shan de acercarnos hasta la Paret del Rappels a probar las líneas. Tuvimos un día muy soleado, y en ocasiones tirando a agobio, sobre todo cuando no teníamos viento.
Mi impresión es que son vía buenas o muy buenas, con unos o dos momentos clave cada una. Y Shan no pudo hacer ninguno de ellos.

> Steampunk, 6a+/b.-

Escojo esta vía para empezar pues me quedé con la impresión, tras equiparla, de eran pasitos, reposar e ir haciendo; sin mucha más complicación.
Es así hasta que empieza a ponerse tensa, el problema es hacer los pasitos. Y de paso aprovechamos para sanearla un poco y romper algún agarre importante.
Es una vía exigente y muy bonita, a pesar del mono picado, pues hay que apurar a tope todas las posibilidades para ir a buscarlo (por lo que vi escalando a Shan, ahí hay un pasito).
Luego hay un paso largo, donde se rompió al agarre (y no saneé la fisura pues ya existía ese agarre). Shan me comentó que en esa zona quedó una regleta pequeña pero suficiente. Yo lo hice estirándome aún más.
En fin, vía de esas que hay que apuntar en la libreta; pero según tu nivel no es para calentar.

Shantala Cases - Steampunk, 6a+_b -01- Pratdip, Sector La Paret Dels Rappels (24-10-2020)

Shantala Cases - Steampunk, 6a+_b -04- Pratdip, Sector La Paret Dels Rappels (24-10-2020)

> Elemento 0, 6a+.-

Es que la ves desde abajo y ves muy claro por donde va.
Escalada fácil, casi de trámite se puede decir, sobre agarre bueno o demasiado bueno hasta que atacas la sección final, la fisura que queda arriba y a la derecha, a la izquierda del bloque sicado y reforzado con un tensor.
Los movimientos son muy agradecidos, tanto en la columna del principio como por el arco; y de pronto, barrotazo; que es lo que le da dificultad. Pasito tenso, tirando a bloquero para superar una fisura hasta un agarre salvador, poniendo las manos y los pies donde toca.
Aunque sé lo que me espera me tengo que poner en faena para sacar el paso y encadenarla.

Shantala Cases - Elemento 0, 6a+ -01- Pratdip, Sector La Paret Dels Rappels (24-10-2020)

Shantala Cases - Elemento 0, 6a+ -04- Pratdip, Sector La Paret Dels Rappels (24-10-2020)

> Ni Tú Ni Nadie, 6b+.-

El problema real, la prueba de fuego. Vi los pasos mientras la equipaba. Ahora era el momento de saber hasta qué punto no me equivocaba.
No me equivocaba, la encadené al primer tiento.
Yo ya iba sobre aviso pero a vista, para los siguientes y atrevidos repetidores, no es fácil. Yo, que ya iba sobre aviso, me tuve que poner bien y rectificar mi posición en varias ocasiones, y entretenerme en buscar los micro agarres que sabía que había.
Cuando vi que encadenaba los cuatro primeros seguros ya sabía que la tenía, aunque la acabé resoplando de lo lindo, pues la mitad final tiene un precio que pagar. Aunque te recuperas del desgaste en un buen reposo que hay, los siguientes movimientos para encarar la segunda mitad te quitan lo que has ganado.
Un problema muy bueno.

Shantala Cases - Ni Tú Ni Nadie, 6b+ -02- Pratdip, Sector La Paret Dels Rappels (24-10-2020)

Shantala Cases - Ni Tú Ni Nadie, 6b+ -04- Pratdip, Sector La Paret Dels Rappels (24-10-2020)

> Pulsifer, 6a+/b.-

Quedaban dos trazados por probar y escogí el más sencillo, que a la postre fue más complicado de los esperado. Continuidad con un par de secciones complicadas.
La entrada, en las primeras plaquetas, me dió más problemas de lo esperado. Movimientos tensos y pies entre precarios primero y luego difíciles de ver; tuve que apretar más de lo esperado.
Tras esta sección puñetitas luego es continuidad sobre agarre bueno y decente hasta una parte técnica y con agarres más pequeños, con una secuencia ganadora difícil de ver.
Para final un par de alejes de regalo y una R algo psicológica.

Shantala Cases - Pulsifer, 6a+_b -01- Pratdip, Sector La Paret Dels Rappels (24-10-2020)

Shantala Cases - Pulsifer, 6a+_b -05- Pratdip, Sector La Paret Dels Rappels (24-10-2020)

> Anatema, 6b/b+.-

Un problema muy completo y variado. Empieza con agarres finos, luego has de gestionar el bombito, que ofrece varias alternativas. Tras esta, trámite divertido sobre buenos agarres hasta el paso en plan dinámico/lance. Morder bien la regleta roma, subir pies e ir a buscar la repisa que queda a lo alto. Luego los alejes habituales de regalo de un buen problema que se precie y se haga valer.
Encadené todas en el primer tiento, y ya quedé contento y satisfecho.

Shantala Cases - Anatema, 6b_b+ -02- Pratdip, Sector La Paret Dels Rappels (24-10-2020)

Shantala Cases - Anatema, 6b_b+ -03- Pratdip, Sector La Paret Dels Rappels (24-10-2020)

Unos días de trabajo que han dado buenos frutos; aunque el lugar esté algo olvidado y ofrezca vías de grado bajo, en general, creo que harán las delicias de todos los que se atrevan con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario