Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 19 de julio de 2020

(SKL) Un Regreso a Sant Llors


Después de lo que parece una eternidad… volví a escalar en Sant Llorenç Del Munt.
Hector no conocía el lugar y después de lo que yo había escalado, y lo que había trabajado, en unos de los lugares más mágicos que conozco creía que era una oportunidad que no podía dejarse pasar. Por él y por mí.

Sant Llorenç de Munt -01- Camí dels Monjos -01- Parking (12-07-2020)

El pateo desde el parking del Camí dels Monjos no me hacía mucha ilusión, pero sin tener que subir con la mochila cargada a tope y con la ayuda de una par de bastones de tekking me convencí de que sería posible emprender esa aventura.
La ida fue bien, a ritmo lentillo y regulando. Llegue a La Soleia en bastante buenas condiciones.
Escalé en el Gruyere (o Gruyère) y hasta me animé a acercarme a la Font Soleia y a escalar una línea en Els Districtes.
Las molestias fueron muy poca cosa y bien llevadas hasta que tocó regresar. Al llegar a la canal del Camí dels Monjos ya notaba las piernas cargadas y desde la canal al parking las rodillas se empezaron a quejar. A quejarse de esa manera que que advierten de que están llegando al límite de ponerse en plan “vamos a ser un problema”. Cosas de la adaptación, pues tampoco suelo caminar tanto como en este día. Se pudo, pagando un precio de sobreesfuerzo, pero se pudo.

Sant Llorenç de Munt -01- Camí dels Monjos -05- Vista de Montserrat (12-07-2020)

Fernando Micó -01- Sant Llorenç de Munt - La Paret Gran 01 (12-07-2020)

Llegamos al Gruyere muy pronto, sobre las 10 y algo. Solo había una cordada. Estaban en la Pa i Trago, el V+ y el 6a aún estaba al sol. Como teníamos todo el día por delante optamos por esperar a que esa vía quedara libre.
Como era de esperar a la sombra tuvimos un día muy bueno, es lo que ofrece El Gruyère. Hubo un momento en que el día engaño: se tapó, refrescó algo y dió esperanza de que se podría escalar en otros sectores. Nada, en poco tiempo volvió a salir y quienes se atrevieron a irse volvieron al poco.
La ocupación del pie de vía no lleno al pleno de otras ocasiones que recordaba, se estuvo muy cómodo.

Sant Llorenç de Munt - El Gruyere 02 Pie de Vía 02 (12-07-2020)

Sector El Gruyere.-

Sant Llorenç de Munt - El Gruyere 01 (12-07-2020)

En El Gruyère escalamos las líneas más fáciles, se sobra conocidas y repetidas asiduamente por los escaladores.. Pa i Trago, V+, Punt Vermell, 6a; Hemisferi Nord, 6a+ y Quan Farem Grau, 6b. Salvo la mención a las mismas poco cabe reseñar.
La Hemisferi Nord igual no la debí leer muy bien pues tuve que gestionar una sección de un monodedo, e igual se acercó más al 6b que al 6a+.
La Quan Farem Grau siempre me ha parecido de 6a+.

Héctor Ruíz - Pa i Trago, V+ -04- Sant Llorenç Del Munt, Sector El Gruyere (02-07-2020)

Héctor Ruíz - Punt Vermell, 6a -02- Sant Llorenç Del Munt, Sector El Gruyere (02-07-2020)

Muchas de estas líneas tiene el mosquetón de la reunión fuertemente desgastado. para descolgarse es mejor utilizar la anilla de la que pende.

Dejamos el resto para aprovecharlas en otra visita.

Héctor Ruíz - Hemisferi Nord, 6a+ -02- Sant Llorenç Del Munt, Sector El Gruyere (02-07-2020)

Héctor Ruíz - Quand Farem Grau¿, 6a+_b -01- Sant Llorenç Del Munt, Sector El Gruyere (02-07-2020)

SECTOR ELS DISTRICTES.-

Nos encaminamos al Sector Els Districtes, donde estaban reseñados unos trazados de V+-6a+.
Cuando llegamos me acordé de ellos y no nos hacía mucha ilusión acabar el día escalando un trayecto de dos chapas y R.
Así que aventureros nos metimos en una línea que no tenía reseñada en los croquis que llevaba y que está a la izquierda de Districte 69, un 6c.
 

> Snatch, 7a.-
Es un problema guapo y contundente divido en dos partes.
La primera es que hay que estudiar muy bien sus primeros metros para matizar cuáles son los agarres que vamos a utilizar y cómo gestionarlos. No es nada fácil a vista. La roca es la que hay.
El segundo es sortear el paso más duro, que se encuentra en el inicio del repecho final; muy duro e intenso y más si no te caben los dedines en los agujerillos que hay.
El mayor problema de este problema, y que lo tira todo para atrás, es el acondicionamiento del tramo de descompuesto. Salvo un picado, y muy arriba, no hay nada más. El resto se va rompiendo y no hay garantías ni para los agarres que usas para progresar, ni para cuándo has de gestionar los apoyos del pìe cuando te trabajas la primera sección dura que te encuentras, y en la que has de apretar de valiente.
No ilusiona volver a intentarla.

JR - Pa i Trago, V+ -01- Sant Llorenç Del Munt, Sector El Gruyere (02-07-2020)

La conclusión de todo el día que me lo pase francamente bien y que no es una carga física que pueda hacer cada semana; pero esporádicamente y de tanto en tanto no creo que me vaya a perjudicar la cadera en exceso. Así que espero evolucionar favorablemente, ponerme algo más fuerte y así tener la oportunidad de volver a escalar esas líneas que tanto me ilusionaron en su día.

2 comentarios: