Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 2 de diciembre de 2018

(7V) Love Is The Message


El 01/12/2018 fue el día internacional del SIDA. Tenía pensado subir esta entrada en otro momento, más tarde, pero este momento es igual de bueno que cualquier otro.

Pray Tell.
¡Judy!, ¡Judy!. ¿Por qué Costas no ha comido aún?.
Está la bandeja con la comida fría,

Judy.
Intentamos darle de comer, pero le duele la garganta demasiado al tragar, la tiene irritada por unos hongos en la boca.

Pray Tell.
Hola, me han dicho lo de tu garganta.

Costas Pérez.
Me duueele.

Pray Tell.
No hables. a ,lo mejor podemos conseguirte un poco de miel.
(Dirigiéndose a Judy)
¿Tenéis un poco de miel en la cocina que le puedas traer?.

Judy.
A lo mejor hay algo en la sala de personal.

Pose -1x06- El Amor es el Mensaje- 02

Pray Tell.
Gracias.
Ya que no puedes hablar, deja que te cuente una historia graciosa.
¿Recuerdas esos a jóvenes ansiosos de los que te he hablado?.
¿La Casa de Evangelista?.
Anoche organizaron una cena. Me agasajaron con empanadas y luego me dijeron que se trataba de una puta intervención porque ponga demasiadas veces "Love is the Message".
No les hable de la magia de esa canción, a semejantes ingratos.
No les conté que en 1980 nos pasamos todo el verano bailándola. No había aparecido el desastre del SIDA.
Éramos realmente libres.
Libres para amar, libres para follar, libres para ser todo lo gais que quisiéramos en esta hermosa y maravillosa cloaca de ciudad.
Ellos nunca conocerán esa sensación, lo que es amar sin preocuparte de que te vayas a morir, o pero todavía, de que vayas a matar a alguien.
No sé que es más horrible: que te priven de esa libertad o no haber gozado jamás de ella.
En cualquier caso no hay vuelta atrás.

Pose -1x06- El Amor es el Mensaje- 04

---------------------------------

Costas.
¿Qué es un SIDA Cabaret?.

Pray Tell.
Es un concierto exclusivo para los pacientes de esta planta.
Me he hecho con la sala de juegos y la he redecorado, lo tengo todo listo.

Pose -1x06- El Amor es el Mensaje- 05

Costas.
No me apetece compañía.

Pray Tell.
Confía en mí, esto te hará sentir mucho mejor.
He colgado guirnaldas, he montado un buffet. Tenemos galletas, queso y ponche.
Es sencillo, pero es algo.

...

Hola a todos. Voy a cantar una canción de uno mis artistas favoritos, el Sr. Donny Hathaway (“For All We Know”).
Y quiero dedicársela al amor de mi vida, el Sr Costas Pérez.

Pose -1x06- El Amor es el Mensaje- 07

Por lo que sabemos,
puede que no nos volvamos a ver.
Antes de que te vayas
hagamos que este momento sea bueno
No nos diremos: "Buenas Noches"
hasta el último minuto.
Tendré mi mano en alto
y mi corazón estará en ella.
Por lo que sabemos,
esto podría ser solo un sueño.
Vamos y venimos
como las ondas de un riachuelo.
Así que ámame,
ámame esta noche,
porque el mañana es para algunos.
El mañana puede que no llegue.
Por lo que sabemos.

Pose -1x06- El Amor es el Mensaje- 09

(Dirigiéndose a Blanca).
¿Cielo, qué haces aquí, creía que tenías una cita romántica?.

Blanca Evangelista.
La he cancelado. Malas vibraciones.
Además, esta es más importante.
Te quiero, Pray

Pray Tell.
No puedes hacerme llorar mientras actúo.
Señoras y señores, tenemos una invitada muy especial entre nosotros que va a actuar aquí esta noche.
No se entusiasmen, no es Madonna.
Pero es mi amiga hermana, la Srta. Blanca Evangelista.
Por favor démosle la bienvenida. ¡Ven aquí guapísima!.

Blanca.
(A la pianista)
¿Tiene "Home" (Diana Ross) en su repertorio?.

Pianista.
Si.

Pose -1x06- El Amor es el Mensaje- 12

Blanca.
Cuando pienso en el hogar
imagino un lugar en el que el amor flota en el aire.
Ojalá estuviera en ese sitio
ojalá estuviera allí con todas las cosas que sé.
El viento hace que los árboles altos se inclinen,
De repente los copos de nieve que caen tienen un significado
salpicando la escena, haciendo que quede limpia.

Puede que tenga la posibilidad de volver allí,
Ahora que controlo mi vida.
Sería agradable volver al hogar
donde hay amor y cariño.
Y puede que sea capaz de convencer al tiempo de ir más despacio
para tener el tiempo suficiente de madurar.
Tiempo, sé mi amigo, quiero empezar de nuevo.

Pose -1x06- El Amor es el Mensaje- 15

(Se suma Pray)
De repente mi mundo ha cambiado de cara,
pero aún sé hacia dónde voy.
Mi mente ha deambulado por el espacio,
y sin embargo la he visto crecer.

Si me estás escuchando, Dios,
por favor, no me pongas difícil
el saber si he de creer las cosas que veo.

Dime ¿si deberíamos huir...
si hay que tratar de quedarse y que las cosas sigan su curso?.
¿No sería mejor dejar que las cosas sean?.

Pose -1x06- El Amor es el Mensaje- 14

puede ser una fantasía.
Pero me ha enseñado a amar.
Me ha enseñado a amar,
Así que es real.
Es Real.
Muy real para mi.

Y he aprendido
que debo mirar al corazón
para encontrar un mundo lleno de amor
como el tuyo,
como el mío.
Como el hogar.

.................

Costas.
Necesito decirte una cosa.

Pray Tell.
De acuerdo. ¿Qué?.

Costas.
Nunca voy a salir de este sitio y tú lo sabes.
No me queda mucho tiempo.

Pray Tell.
No me gusta que digas esas cosas.
Tienes que pensar que te vas aponer bien si de verdad quieres ponerte bien.

Costas.
Esto no es una lucha de la mente sobre la materia.
Voy a morirme pronto, y necesito que seas franco conmigo.
Necesito que me prometas una cosa.

Pray Tell.
¡No quiero pesimismo esta noche!.

Costas.
¡Escúchame!.

Pray Tell.
No puedo.

Pose -1x06- El Amor es el Mensaje- 16

Costas.
Por favor.
Cuando que haya ido quiero que llores como un loco y que le grites al cielo, pero solo durante un día.
Después quiero que sigas con tu vida.
No quiero que sigas pensando en este sitio, en este olor ni en esta muerte.
Quiero que vuelvas a encontrar el amor.
Prométeme que lo harás.
Quién sabe cuánto tiempo te queda.
Sé que tienes el virus, tienes el miedo en los ojos como si cada vez que me miras vieras tu propio destino.
Tienes esas ansias de coger la vida por los huevos, de vivir con toda la rapidez y fuerza que pudieras.
Ese sentimiento es lo que quiero que conserves, a lo que te agarres.
Prométemelo.

Pose -1x06- El Amor es el Mensaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario