Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 18 de noviembre de 2018

(7V) The Riddle of the Sphinx


ENTREVISTA UNO.
(Un día normal en la rutina de James Delos. Cuando se pone la leche en el café le empieza a temblar el pulso y la leche se sale fuera. Suena un intercomunicador.)

Vigilante.
¡Buenos días, señor Delos!. Tiene visita, ¿le dejo pasar?.

Westworld -2x04- The Riddle of the Sphinx 01

James Delos.
Ya era hora.
...
William, hijo mío. ¿Dónde coño estabas?.

William.
Me alegra volver a verte, Jim.

Westworld -2x04- The Riddle of the Sphinx 02

James Delos.
Bien, de puta madre, lo más fuerte que me dan estos cretinos es mosto.

William.
Bien.
(James prepara dos vasos)
Es algo pronto para mí.

James Delos.
Qué coño, querrás decir tardes, además... si quieres engañar la diablo le debes una ofrenda.
Bien, ¿cuando salgo de aquí?.

William.
Pronto. El periodo de observación casi ha acabado y el último paso es una entrevista básica.
Es... es una conversación que les dará una base comparativa.

James Delos.
Vale, que vengan a entrevistarme.

William.
Esta es la entrevista. Creen que debe realizarla alguien a quien conozcas, un rostro familiar.
El objetivo es valorar tu talante, tu actitud, tu sentido del humor.

Westworld -2x04- The Riddle of the Sphinx 04

James Delos.
Tengo una empresa biotecnológica y me muero de algo cuya investigación deje de financiar hace 15 años creo que mi sentido del humor está intacto.
Mi paciencia por otro lado...

William.
Perfecto.
Sólo un par de preguntas.
(James empieza a ponerse nervioso)
¿Sabes dónde estás?.

James Delos.
Carlsbad, California. En un parque empresarial por el que seguramente me están crujiendo seguramente por esta puta empresa.

William.
¿Cuanto tiempo llevas aquí?.

James Delos.
Demasiado tiempo, joder, tengo que llevar un negocio. ¿Cuál es el propósito de estas preguntas?.

William.
Ya te lo he dicho, sólo para establecer una comparativa.

James Delos.
¿Para qué?.

Westworld -2x04- The Riddle of the Sphinx 05

William.
Fidelidad.

James Delos.
¿Y cual es la idea?. ¿Qué después volvamos a tener la misma conversación?.
Pues lo veo cojido por los pelos, ¿no crees, William?.
(William se saca un papel de la americana y se lo pasa).

Westworld -2x04- The Riddle of the Sphinx 07

ENTREVISTA DOS.

Vigilante.
Tiene visita, señor.

James Delos.
¡Ya era hora!.

Westworld -2x04- The Riddle of the Sphinx 08

(Todo se repite igual y llegamos a...)

William.
Fidelidad.

James Delos.
¿Y, cuál es la idea?. ¿ Qué... qué después volvamos a tener la misma conversación?.
Pues lo veo cojido por los pelos, ¿no crees, William?.

William.
Al principio quizá sí.
(Se saca el papel de la americana y se lo da).

James Delos.
(Leyendo el
William hijo mío...
además si quieres engañar al diablo...
tener la misma conversación..
)
Fuuu, y yo que creía que sólo pretendías sablearme...
Eres un cabrón muy listo.
Veo que no me recuperé.

Westworld -2x04- The Riddle of the Sphinx 10

William.
Me temo que no.

James Delos.
¿Cuánto ha pasado?.

William.
7 años. Más o menos.

James Delos.
No estoy en California. No estamos allí, ¿verdad?.

William.
Si no lo es, ¿qué más te da?.

James Delos.
Pues chico, ¡déjate de ostias y sácame de aquí!. Ha, ha, ha.
Estoy listo para fumarme mis puros, navegar en mi barco, follarme a mi mujer.
...
Veo que lo último ya no es posible.

Westworld -2x04- The Riddle of the Sphinx 13

William.
Eso me temo.

James Delos.
¿Qué se la cargó?.

William.
Una embolia. Juliet la enterró en el panteón familiar.

James Delos.
Juliet... ¿Cuidas de ella?.

William.
Si.

James Delos.
¿Y mi nieta es...?.

William.
Es un lince, muy lista.
(James empieza a ponerse nervioso).

James Delos.
Bien, supongo que mi casa estará lista.

William.
Me temo que no es tan sencillo, Jim. Vas a tener que quedarte aquí un poco más, vale, en observación.

James Delos.
Esos cabrones me han pinchado y me han hecho pruebas hasta el infinito.

William.
No podemos precipitarnos, te cansas mucho.

James Delos.
¿Qué me canso mucho?. ¡Estoy fresco como una rosa, estoy más que listo para... salir ahí y ver el sol!.
Y por fín tomar... el... aire.
Tomar el...
Volver a ...

Westworld -2x04- The Riddle of the Sphinx 15

William.
Volveré mañana.

James Delos.
Vente...
Ven...

William.
Me alegra tu vuelta.
(Y sale del recinto médico)
Se repiten los mismos problemas.

Vigilante.
Esta vez ha llegado al séptimo día, así que hay progresos.
¿Ejecutamos eliminación, señor?.

William.
Adelante.

Westworld -2x04- The Riddle of the Sphinx 16

ENTREVISTA 3.

Vigilante.
Tiene visita, señor. ¿Le hago pasar?.

James Delos.
Ya era hora.
...
¿Quién coño eres?.

William.
Ya hacía tiempo, Jim. Me alegra verte.

Westworld -2x04- The Riddle of the Sphinx 17

James Delos.
¿William?.
(William asiente)
William, hijo mío.
Manda huevos... veo que no me recuperé.

William.
Me temo que no.
¿Cómo estás?.

James Delos.
Mejor que tú.

William.
Y hablando de envejecer bien..

James Delos.
Muchas gracias, coño, lo más fuerte que me dan estos cretinos es mosto.

Westworld -2x04- The Riddle of the Sphinx 18

William.
Es algo pronto para mí.

James Delos.
Qué coño, querrás decir tarde. Además si engañas al diablo le debes una ofrenda.
...
Bien, ¿cuánto ha pasado?.

William.
Más de lo que creíamos.

James Delos.
Entonces sácame de aquí cagando leches.

William.
No, no puedo.

Westworld -2x04- The Riddle of the Sphinx 19

James Delos.
¿Por qué?.
Estoy estupenda...
Estoy estu....

William.
Cada vez es peor, ¿verdad?.
Los ingenieros lo llaman Meseta Cognitiva.
Tu mente se estabiliza unas horas, unos días... y luego se viene abajo. Todas las veces.
Al principio creíamos que la mente rechazaba el nuevo cuerpo, como un órgano que no es compatible pero es más bien que la mente rechaza la realidad.
Asi misma.

James Delos.
No re... recuerdo nada anterior.
Yo...
Yo...
Yo...
Intento...

Westworld -2x04- The Riddle of the Sphinx 20

William.
No, Jim. Ya te hemos recuperado 149 veces. Vamos solucionando problemillas sin prisa pero sin pausa.
Estás en el día 35 y ya has empezado a degradarte

James Delos.
Me siento de puta ma...
Estupe...

William.
En un par de años quizá lo logre.
Y logren una versión viable a largo plazo.
Pero la cuestión es: que ya no estoy seguro.
Empiezo a pensar que todo este proyecto fue un error. No se debe vivir eternamente, y menos gente como tú.
Un vicioso mujeriego sin ninguna ética en los negocios ni con la familia, un auténtico mierda.
La verdad, todos prefieren tu recuerdo al hombre en sí.

James Delos.
¿Quieres que me quede siempre aquí?, ¿Disfrutas dirigiendo mi compañía, viviendo en mi casa, fo... follándote a mi hija?.

William.
Juliet murió. Se suicidó.

Westworld -2x04- The Riddle of the Sphinx 22

James Delos.
¿Por qué iba... por qué iba a hacerlo?. ¿Qué le hiciste?. ¿Qué le hiciste, joder?.
Habla coño.

William.
El mundo está mejor sin tí,... y posiblemente sin mí.

(James Delos se pone de pie).
James Delos.
Logan...
Logan...
Logan...

William.
Murió de sobredosis hace años, no aguantó la realidad.
Tu mujer se fue, Juliet también.
Nadie vendrá a ayudarte.
He tardado mucho en comprenderlo pero algunos están mejor muertos.
Buenas noches, Jim.

Westworld -2x04- The Riddle of the Sphinx 23

Vigilante.
No lo entiendo, estaba estable. Deberíamos desconectarlo.
Señor.

William.
Déjelo. Quizá sea útil observar su degradación durante los próximos días.

Westworld -2x04- The Riddle of the Sphinx

No hay comentarios:

Publicar un comentario