Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Un día más... en el Boixar


Tras un montón de tiempo sin escalar por Ca La Montse, ya era hora de dedicarle un momento de la vida.
Y de paso pasar en día en compañía de peña a la que no veo, ni coincido, desde hace mucho tiempo.
Así pues un grupo numeroso (Aram, Anna F, Anna (otra), Pere S. Raúl, Claire y José C.) acabamos en el Clot del Boixar bien entrado el día, algo no muy práctico, y estuvimos hasta bien pasada la tarde. La temperatura no era mala si estabas a la sombra y cuando llegamos corría el aire.
El problema fue, como he dejado caer, que llegamos casi en el cambio de hora y en poco el sol empezó a dar a las vías.

Emili en Ni Bronquitis Ni Òsties, 7b

La crónica escaladora tiene poco interés. Con el calor me muevo fatal y si el cuerpo no responde no voy a ninguna parte. La línea en la que me encontré más cómodo fue la primera, luego, tras comprobar que no tenía el día fino precisamente, decidí aprovechar para hacer tops en vías que no he probado, para ver de que va el asunto.

Nos dividimos en varios grupos. Yo fui con Aram y Anna F. a la Placa Fu.
Hay que subirse a la roca de la Cova del Pastor y tenemos acceso a sus 3 líneas.

> A Piñón, 6a+.
La entrada de ese 6a+ es curiosa. Tiene un paso aéreo de la repisa a la pared que requiere que el asegurador esté anclado, aunque el primer seguro tenga un chapeo muy asequible. Una caída tonta, de esas que nunca ocurren, puede salir cara.
Vía con equipamiento mixto (espits y paraboles). La primera mitad es algo atlética y la segunda mitad ya de finura.

Aram en A Piñón



Sector Congost.

Con la llegada del calor y la incomodidad térmica y física bajamos al Congost, donde tampoco había mucho margen de maniobra. Dejé pasar el tiempo y al final opté por intentar escalar.

> Íntima Churry, 6b+.
Nada, un fracaso de intento de escalada. La parte que estaba a la sombra aún la escalé en condiciones, en cuanto llegué a la que le pegaba el sol… agobio y poca sensación de seguridad en los gatos. La acabo como puedo y ya vendrán mejores momentos.

José en Íntima Churry

> Mackonajiu, 6c+.
Problema muy tenso y mantenido, donde es vital una buena elasticidad y una mejor gestión de los pies. No hay tregua. Hay dos formas de solventar los primeros metros, una por la izquierda y otra por la derecha, ambas se juntan tras unos pocos movimientos.

Anna Farrando en Ana Pérez Nieto, 6a+

Boixar Fons Esquerra.
Tocaba cambiar de zona pues la sombra hace rato que habría llegado a la parte izquierda del Boixar y nos vamos al Boixar Fons Esquerra, al lado de la agulla Boixar.
De las dos cortas vías de séptimo de ese paño de pared la que tiene mejor fama es el 7a+ que queda a su derecha, la Omaticaia, pero probamos la otra.

> Caracrater, 7a+/b.
Es un problema muy selectivo e intenso; una escalada muy similar a la Mackonajiu pero en escenario morfológicamente diferente. Agarres pequeños que muerden los dedos con un par de romitos muy selectivos y una colocación postural muy precisa, no puedes relajarte mucho. Además, no te puedes permitir muchos pegues seguidos.
No es un problema en el que me encuentre cómodo en ningún momento.

Claire en Perroflautes, 6b+ -03- El Clot del Boixar, Sector El Congost

El día acabó en una parada cervecera en El Bruc, seguida de un largo regreso a casa gracias a un par de atascos de esos de ir despacio y desesperado .

No hay comentarios:

Publicar un comentario