Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

lunes, 18 de julio de 2016

Ebb Tide


Vanessa Ives.
Srta Hartdegen.

Catriona Hartdegen.
Catrina, por favor. O para tí, Cat.
Como más te guste.

Vanessa.
Como quieras. Llámame Vanessa.

Catriona.
Tengo nueva información sobre nuestro amigo, el Dragón.

Vanessa.
Por aquí, por favor.
...
Como ves, he estado realizando mi propia investigación sobre Drácula.

Catriona.
Por desgracia, casi todas las conjeturas que posees son erróneas.

Vanessa.
Pero he estado...

Catriona.
Son supersticiones, mitos y prejuicios sin fundamento lo que figura en estas páginas.
Son campesinos ignorantes, poetas y teólogos procurando darle sentido a algo completamente inexplicable para ellos.
Por lo tanto se inventan cualquier conjetura que encaje con sus temores.
Que Drácula no soporta la luz del día, que no proyecta ningún reflejo, que sólo puede caer con una estaca de fresno consagrada.
Nada de eso tiene ningún sentido.
Bien podrías leer la Biblia por su historia, la cual, huelga decir, es una estupidez apta solo niños idiotas.



Vanessa.
¿Entonces cómo voy a averiguar quién es?

Catriona.
Empieza por lo que te he dado.
¿Cómo se presentó a sí mismo?

Vanessa.
Como un Ángel Caído, hermano de Lucifer.

Catriona.
Entonces asume que eso es cierto.
Fue arrojado a la Tierra para vivir entre nosotros, asumiendo diferentes identidades con el transcurrir de los siglos, para protegerse, para pasar desapercibido, hasta que ataca.

Vanessa.
¿Y cuando lo hace?

Catriona.
Eso ya lo sabes.

Vanessa.
"El mismo aire será una plaga para la humanidad".

Catriona.
"Y las Criaturas de la Noche surgirán y se alimentarán".
El fin de los Tiempos es la única constante universal en la tanatología.
Todos los hombres, todas las culturas que alguna vez han pisado la Tierra han vaticinado el Apocalipsis.
Pero independientemente del lenguaje, la tragedia siempre concluye de la misma manera.
El telón cae sobre un escenario engalanado de cadáveres y no hay nada salvo silencio. Y la muerte lo somete todo.
Sospecho que te vendría bien un poco de té.

Vanessa.
Algo de whisky me vendría aún mejor.
...
Pero si toda la sabiduría popular es una quimera que rivaliza con las supersticiones, ¿cómo podré siquiera conocerlo?
¿Cómo puedo derrotar una cólera insondable?



Catriona.
En su forma humana se le puede matar como a cualquier otra persona.
Una bala, una hoja, no hay diferencia alguna.

Vanessa.
¿Y en su forma no humana?
Catriona.
Nadie ha vivido para contarlo.
Tú serás la primera.

Vanessa.
Estás muy segura de que lo derrotaremos.

Catriona.
"Nosotras" no. Tú.
...
Procedo de las Highlands, de un antiguo clan, y prácticamente me crié con un claymore en la mano, tanto ansiaba mi padre tener el hijo que nunca tuvo.
Y para serte sincera, a lo largo de los años he cubierto mi cuota de muertes.
Pero esto querida, no es el cometido de un soldado.
Es el cometido de un espía.
Has de acercarte lo suficiente para mirar en sus ojos malditos. Y luego has de tener el coraje para hacerlo.

Vanessa.
Ayúdame, pues.
¿Cómo puedo hallarle?

Catriona.
Ante todo es un estratega. Se aproximará con sigilo y pericia, no directamente.
Te seducirá, no te atacará.
Y la mayoría de las leyendas coinciden en un par de aspectos.
Su forma humana es muy corriente, por lo que pasará inadvertido entre nosotros.
Tendrá sirvientes semihumanos asistiendole y se dice que habita en la Morada de las Criaturas de la Noche.

Vanessa.
¿Cómo dices?

Catriona.
Se dice que vive en la Morada de las Criaturas de la Noche, lo que seguramente simboliza un sinnúmero de perversidades. ...
¿Vanessa?

Vanessa.
¿Cualquier hoja o bala?

Catriona.
¿Cómo?

Vanessa.
¿Lo matará?

Catriona.
Sí.
...
Sabes quién es.



Vanessa.
¿Estás familiarizada con Shelley?
¿El poema de Alastor?

Catriona.
No.

Vanessa.
"He hecho de los osarios y los ataúdes mi lecho,
donde la Negra Muerte lleva la cuenta de los trofeos obtenidos".
La Morada de las Criaturas de la Noche.

..........................................

Alexander Sweet (Drácula).
Donde eres amada.

Vanessa Ives.
¡Para!.

Alexander.
Donde perteneces.

Vanessa.
Eres más cruel de lo que habría podido imaginar.

Alexander.
¿Por qué soy cruel?
¿Por amarte?

Vanessa.
Me mentiste desde el primer instante.
Me rompiste el corazón.



Alexander.
¿Acaso he mentido?.
Conociste a un hombre completamente asombrado por las maravillas de la naturaleza.
Y eso soy.
Conociste aun hombre que ha padecido la tragedia y el sufrimiento.
Y eso soy.
Conociste aun hombre que ansiaba poseerte por su propio interés, pero en cambio, se enamoró.
Ese es el hombre que soy y el monstruo.

Vanessa.
Incluso ahora me manipulas.
Todos estos años. Todos los ataques que he sufrido, que han sufrido mis amigos.
¡Mi querida Mina que murió con tus colmillos en su garganta!.
¿Cómo te atreves a hablar de amor?.

Alexander.
Atrévete conmigo.

Vanessa.
No agacharé la cabeza ni me alimentaré con las bestias.
Jamás te serviré.

Alexander.
No, no quiero que me sirvas, Vanessa.
Yo quiero servirte a tí.
La Madre del Maligno.
...
¿Que ha sido mi vida?
Una infinidad de identidades mezquinas en mundos vulgares.
De una trágica era a la otra.
¡Siempre persiguiendo lo único que no puedo conseguir!. ¡Ten piedad, por favor!.



Vanessa.
Esta es la única piedad que puedo ofrecerte.
(y le apunta con un revolver)

Alexander.
Pues entonces hazlo.
Prefiero morir ahora que vivir otro día sin tí.

Vanessa.
Así que es una historia de amor, ¡no?

Alexander.
Sabes que lo es.
En nuestra época fuimos repudiados, Vanessa.
El mundo se aparta aterrado.
¿Por qué?
Porque somos diferentes.
Amenazantes.
Excepcionales.
Somos las solitarias Criaturas de La Noche. ¿No es así?.
El murciélago, el zorro, la araña, la rata.

Vanessa.
El escorpión.

Alexander.
Los objetos estropeados.

Vanessa.
Los despreciados.

Alexander.
Hay un monstruo que te ama por lo que realmente eres.
Y lo tienes aquí.
No quiero hacerte buena, no quiero que seas normal.
No quiero que seas nada salvo lo que eres de verdad.
Llevas tanto tiempo intentando ser lo que los demás quieren que seas. Lo que pensabas que deberías ser.
Lo que tu iglesia, tu famlia y tus médicos te dijeron que fueras.
En lugar de eso, ¿porqué no ser quien realmente eres?

Vanessa.
¿Ser yo misma?

Alexander.
Jamás volverás a estar sola.
Te amaré hasta que el tiempo pierda su mismo significado.

Vanessa.
Si.

Alexander.
¿Me aceptas?

Vanessa.
Me acepto a mi misma.
(Y Él la muerde)



Penny Dreadful (2014) -3x07- Ebb Tide

No hay comentarios:

Publicar un comentario