Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Ànima Muy Negra


Día de escalada en Tartareu,  esa zona leridana de líneas guapas y agradables, e ideal para las tardes de verano, en compañía de K y Laura.
Tuvimos un día atmosféricamente amenazador. Al poco de llegar hicieron su aparición unas nubes altas que se fueron compactando poco a poco, dejando caer cuatro gotas mal contadas. Cuando ya finalizábamos la escalada prácticamente se habían deshecho y el cielo quedó azul y despejado.
No hizo viento, o al menos no lo notamos, y la temperatura fue perfecta durante todo el día.

Montamos el Campo Base en el sector Ànima Negra. Aún no hemos acabado con él y aún quedan bastante líneas que escalar.
Empezamos calentando en Si Fas Fum No Fas Grau, ese 6a con un pasito fino al poco de empezar la placa y alegres alejes cuando la dificultad empieza a flojear.

K en Si Fas Fum No Fas Grau

> Marcat Per l’Odi, 6b.
una buena línea de la que recuerdo poco, sólo que vale la pena, es distraída y que hay que llevar más expreses que las indicadas en guía Salvatge Oest sino quieres quedarte corto.

K en Marcat Per l'Odi

> Blangla Road, 6c (Orientado de 6c+).
Trazado más interesante que el anterior, una sección de placa técnica, tirando a puñetera, que se continúa por un bombo de pasos atléticos.
El paso más difícil está en la sección técnica pues hay una chapa no muy bien ubicada que convierte su chapeo en un paso tenso y de desgaste que era fácilmente evitable. Trazado muy recomendable a pesar de este handicap.

K en Bangla Road



> Ànima Negra, 7a+.
Dudábamos un rato entre la Ànima Blanca o la Ànima Negra, al final optamos por la que da nombre al sector.
En mi opinión es un guapo problema estropeado por un paso burro, muy burro, en la salida del primer bombo. He leído opiniones y hay quien la considera como una joya de esta zona. Yo no llego a tanto.
Montamos nuestro primer tiento con la ayuda de la caña y le damos un 2º pegue en top. A mi me sigue sin salir el paso; en cambio a K le sale y, en todo lo que le quedaba, apretó hasta la extenuación y consiguió encadenarla.

K en Ànima Negra



> Marihuana Padina, 6b/b+.
Para finalizar el dia subo por esta línea y la encuentro también bastante recomendable. Combina una sección técnica en la mitad inferior y un repecho de agarres agradecidos antes de la reunión y un aleje algo gratuito en su zona media.
Divierte y me deja satisfecho, además me sale a vista.

Recogemos y emprendemos el regreso. Salimos bien de hora para llegar bastante antes de las 21 horas pero el intenso tráfico, y el efecto acordeón de los carriles de la A2 hicieron que se circulara muy lento por momentos, y llegamos a BCN pasadas las 21:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario