Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

martes, 16 de junio de 2015

Sitrash


A pesar de la atmosférica inestabilidad,
Marcos y yo hacemos gasto de nuestra sagacidad.
En una operación en apariencia algo arriesgada
hacia el Ripollès hemos dirigido nuestra escalada,
y nos salió más que bien la jugada.
La zona de Gombren visitada
como Castell de les Dames es frecuentada.
tanto por su sombritud contrastada.
como por la gratificación vertical recibida.

Escaladora en Titanium, 6b

Desde el principio claros nuestros deberes
y definidas nuestras aspiraciones.
Con la mente centrada en la misión,
yo subía con una ambición,
que quedó relegada para mejor ocasiòn,
pues un nuevo y digno reto atrajo mi atención.
Marcos quería un reto de a vista,
e ir llenando la libreta;
y parcialmente consiguió su meta.

Luk, el friolero

Hay días para un plan y otros para otro.
Salimos pronto pues la intención era estar de regreso a una hora prudente, sin alargar el día hasta el último momento y llegar a casa a las mil. La orientación de El Castell de Les Dames permite que para cuando lleguemos al pie de vía ya esté todo a la sombra.
Como había estado lloviendo casi cada tarde, y para ese día también anunciaban algo parecido, ya subíamos sobre aviso. Tuvimos un buen día. La humedad molestó un poco en las primera vías que hicimos y no ayudó el que los agarres de esas vía ya estén muy tocados. Aunque nos llovió de refilón sobre las 14:30 disfrutamos de una buen térmica, tenías que abrigarte para asegurar y nos marchamos sobre las 18, satisfechos y con los deberes hechos.

Escalador en Nanses Ganses, 6b+

Es difícil no coincidir en este lugar, sobretodo en esta época del año,con otras cordadas. Ese día no fue una excepción. Era un grupo pequeño y nos repartimos por toda la pared, sin los agobios de otros días ya pasados.

Yo empecé calentando en Cagalàstics (6b). Vía de agarres generosos y que, cuando era joven debía ser un paseo, ahora entre la humedad y el sobre te pone a punto.

Seguí con Tangram (6c) la línea que empleó Marcos para calentar. Me tuve que esforzar para encadenar y llegar a la reunión sin incidentes; aprovechando todos los reposos que encontraba y en una par de ocasiones empleando algún agarre no magnesiado pues o el paso era o muy largo o hacia falta un intermedio para poder hacerlo.
Al ser una de las de grado bajo recomendadas esta sobada, como su vecina, la Nanses Ganses.

Escalador en Merijú, 6c+/7a

Tras calentar ya cada cual fue a sus objetivos.
Marcos montó varios séptimos, el Primi (7b), Terrífic (7b+) y La Llei de Newton (7b+). El único que quedó pendiente fue El Primi pues no le gustó la línea. Los otros dos los encadenó al segundo pegue pues la sección dificil de ambos trazados se hizo valer. De esos dos le gustó más la Terrific, una línea poco hecha.

Marcos en La Llei de Newton

> No-Trash, 7a (7a/a+); (16 Expreses sin R)
Éste fue el problema del día,
al que mi buen hacer desafía.
Marcos que ya tenía personal experiencia,
me lo recomendaba con vehemencia.

Bonito reto de técnica y continuidad,
de muy variada gestualidad
entre sus tramos no hay igualdad.
Tiene buenos reposos y mucha intensidad,
y supone un a vista de bastante dificultad.

Yo en No Trash

Aunque tiene algún movimiento largo que pone a prueba nuestra elasticidad
y algún chapero tenso que pone a prueba nuestra tenacidad
es la peladilla gigante donde se pone a prueba nuestra genialidad,
si hemos sobrevivido a alguna de las anteriores cargas de profundidad.
Es una sección de clara maldad,
donde tras chapar con desgaste y ansiedad.
¿Superarlo?: Hay dos opciones con la misma finalidad.
Recto haciendo gala de una gran seguridad,
o por la izquierda demostrando mucha habilidad.

Tres pegues me costó.
En el primero, a vista, la peladilla me paró.
En el segundo la peladilla, de nuevo, me tumbó.
En el tercero, ahora si ya todo bien matizado, se encadenó.

Act 2015 basada en la guía de Escalades al Ripollès.
En el subsector De Baix se ha alargado la vía 1, que pasa a 6c; la vía 2 queda igual, de 6c+ (comparten R).
Entre ambos subsectores hay equipado un paño de pared con dos nuevas líneas; sin referencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario