Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

miércoles, 18 de enero de 2017

Los Reyes También Pasaron Por Les Casetes


Aprovechamos el paso de los Reyes Magos para indicarles el camino a Les Casetes d’en Muntaner.
Idea que fue mayoritariamente bien recibida por gran parte de la peña, juntándose gente que no coincidían entre ellos desde hacía meses.

Valliarana 07-01-2017 - Tribu -01- Marc i Emma

Valliarana 07-01-2017 - Tribu -02- Pie de Vía

Les Casetes fue también la opción de muchos otros grupos de escaladores dándose la circunstancia de que nunca había visto tanta gente reunida en ese lugar. Entre nosotros y el resto era una auténtica avalancha de personal. Y muchos grupos iban acompañados de sus vástagos, bien para pasar el día en familia mientras se escalaba, bien para regalar a la canalla algunas de sus primeras experiencias verticales. Tanta peña escalando daba la impresión de que estuviéramos haciendo una competición de velocidad.

Vallirana - Les Casetes 07-01-2017 - Reyes y peña

El día estuvo acompañado de un estupendo sol, que aportaba una térmica muy agradable y sólo en las últimas horas de luz la rebajaba alguna masa de nubes muy tenues que pasaba por allí.
Nos ubicamos en el primer paño de pared que encontramos más o menos libre, en el subsector Pasovich, y prácticamente colonizamos 4 o 5 vías para nosotros durante todo el día . No había escalado aún en este paño y me venía bien conocerlo.

> Rockolomia, 6a+.
Pasito puñetero más que intenso, de pocos pies, prácticamente al inicio de la línea y luego mantenida hasta la R.

JuanMa Parra - Rockolomia, 6a+ - 01- Vallirana, Sector Pasovich (07-01-2017)

> Macaco, V+/6a.
Otro trazado bastante mantenido y en esta ocasión la secciòn más apretada está por la mitad. Si la anterior era un 6a+, esta tiene más pinta de 6a que de V+.

Pol Cruells - Macaco, V+_6a - 01- Vallirana, Sector Pasovich (07-01-2017)

> El Enchufe, 6a.
Problema muy digno, variado y entretenido. No es evidente, hay que buscar y moverse por toda la vertical, caracolear vamos. Muy recomendable.

Pere Salvatella - El Enchufe, 6a - 01- Vallirana, Sector Pasovich (07-01-2017)

José Cervantes - El Enchufe, 6a - 01- Vallirana, Sector Pasovich (07-01-2017)

> Final Feliz, 6a.
Vía muy mantenida, y bastante maja. El problema es que la escalo equipada con las cintas y el montador hizo un combo entre esta línea y la de su izquierda, la Tinder Sorpresa. No se dió cuenta de que esta vía está equipada con chapas cincadas doradas y la Tinder es lo mismo pero mimetizados en gris. Sección algo más concentrada en media vía y la dificultad no cambia.

Magda Gonzalez - La Cabra, 6a - 01- Vallirana, Sector Pasovich (07-01-2017)

> Tinder Sorpresa, 6a.
Cuando escaló esta línea me di cuenta de lo que había pasado antes.
Hay un punto a media línea que tiene un discreto aleje, puede que respetable, y la chapa de la vía de la izquierda, la Sex Bomb, a punto de caramelo; y aunque el combo es factible, la chapa mimetizada de la Tinder queda algo más arriba y esquinada a la derecha. Y esa chapa es que tenía la cinta puesta al escalar la Final Feliz.
En general es una línea de continuidad pura y dura, muy regular.

Gemma Clofent - La Cabra, 6a - 01- Vallirana, Sector Pasovich (07-01-2017)

Y esto es lo que dió de si este día en la vertical. De regreso hicimos una paradita en El Casino de Vallirana, para una cervecita y unas bravas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario