Aprovechamos el paso de los Reyes Magos para indicarles el camino a Les Casetes d’en Muntaner.
Idea que fue mayoritariamente bien recibida por gran parte de la peña, juntándose gente que no coincidían entre ellos desde hacía meses.
Les Casetes fue también la opción de muchos otros grupos de escaladores dándose la circunstancia de que nunca había visto tanta gente reunida en ese lugar. Entre nosotros y el resto era una auténtica avalancha de personal. Y muchos grupos iban acompañados de sus vástagos, bien para pasar el día en familia mientras se escalaba, bien para regalar a la canalla algunas de sus primeras experiencias verticales. Tanta peña escalando daba la impresión de que estuviéramos haciendo una competición de velocidad.
El día estuvo acompañado de un estupendo sol, que aportaba una térmica muy agradable y sólo en las últimas horas de luz la rebajaba alguna masa de nubes muy tenues que pasaba por allí.
Nos ubicamos en el primer paño de pared que encontramos más o menos libre, en el subsector Pasovich, y prácticamente colonizamos 4 o 5 vías para nosotros durante todo el día . No había escalado aún en este paño y me venía bien conocerlo.
> Rockolomia, 6a+.
Pasito puñetero más que intenso, de pocos pies, prácticamente al inicio de la línea y luego mantenida hasta la R.
> Macaco, V+/6a.
Otro trazado bastante mantenido y en esta ocasión la secciòn más apretada está por la mitad. Si la anterior era un 6a+, esta tiene más pinta de 6a que de V+.
> El Enchufe, 6a.
Problema muy digno, variado y entretenido. No es evidente, hay que buscar y moverse por toda la vertical, caracolear vamos. Muy recomendable.
> Final Feliz, 6a.
Vía muy mantenida, y bastante maja. El problema es que la escalo equipada con las cintas y el montador hizo un combo entre esta línea y la de su izquierda, la Tinder Sorpresa. No se dió cuenta de que esta vía está equipada con chapas cincadas doradas y la Tinder es lo mismo pero mimetizados en gris. Sección algo más concentrada en media vía y la dificultad no cambia.
> Tinder Sorpresa, 6a.
Cuando escaló esta línea me di cuenta de lo que había pasado antes.
Hay un punto a media línea que tiene un discreto aleje, puede que respetable, y la chapa de la vía de la izquierda, la Sex Bomb, a punto de caramelo; y aunque el combo es factible, la chapa mimetizada de la Tinder queda algo más arriba y esquinada a la derecha. Y esa chapa es que tenía la cinta puesta al escalar la Final Feliz.
En general es una línea de continuidad pura y dura, muy regular.
Y esto es lo que dió de si este día en la vertical. De regreso hicimos una paradita en El Casino de Vallirana, para una cervecita y unas bravas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario