Otro día escalando en Les Casetes Est, en esta ocasión acompañado por Juan Carlos.
Otra previsión del tiempo inestable. Hay lugares en los que llovió, pero a nosotros no nos hizo falta salir corriendo del pie de vía, ni el paraguas nos hizo falta para evitar las quemaduras solares y la insolación. Tuvimos una temperatura muy correcta y suficientes nubes que pasaban por encima de nuestras cabezas haciéndonos de parasol.
Ese día hubo bastante peña en este lugar, muy repartida y sin estreses.
Subsector Oyoyoi.-
Tenía un par de líneas pendientes del visto bueno y nos dirigimos allí. Como pude comprobar otros escaladores ya había pasado antes y, por el desgaste del mimetizado de las anillas, las debían haber aprobado.
> Aumosta, V+.
Visualmente la línea parece ser V, pero tiene un par de apretones y por eso se le puso el “+”.
No es muy larga, pero está ahí y para la gente que se mueve en ese grado está bastante bien.
Juan Carlos en Aumosta.
> The Walking Drunks, 6a/a+.
Hay que trabajarse un fisura, tras un repecho de trámite, cuyos movimientos son curiosos y deja muy buen sabor de boca.
Juan Carlos en The Walking Drunks y Pep Baguè en La Del Carles.
A Juan Carlos le entraba por los ojos la línea de Vampire Slayer. Para no saltarnos el turno yo me divierto con Cixí y le cedo el testigo con este problema. Se lo resuelve de una tirada, con algún movimiento flasheado, y poniendo las cintas.
Juan Carlos en Vampire Slayer.
Subsector Vegetarian.-
Yo tenía curiosidad por probar la del Kiku y Juan Carlos tenía en mente la fisura de El Viejo Pop.
> L’Esperó del Kiku Surplom, 6a+.
Es una variante a L’Esperó del Kiku normal la cual comienza en un puente de roca por debajo de la Don Demetrinco, o desde la misma repisa donde se inicia la Don Demetrinco. La variante Surplom consisten trabajarse un mini techo que hay a la izquierda, una travesía de derechas, y cuya tercera chapa es común con la del Kiku normal. Es una entrada intensa, con un buen agarre poco o nada magnesiado en comparación con el resto. Si lo coges la secuencia gestual es muy asequible.
El resto del vía es común y no pasa de de V+.
Para coleccionistas.
Juan Carlos en L'Esperó d'en Kiku Surplom.
> El Viejo Pop, 6b/b+ (Orientada de 6c).
Este problema, si bien no nos pareció 6c por ningún sitio, es muy recomendable, muy variado y divertido.
Si, entre la 2ª y 3ª chapa hay un apretón, muy físico, pero luego es técnica y muy ir haciendo. El hecho de que se desvíe para no juntarse con la Tovarich y aprovechar la placa que quedaba libre a su derecha le da un puntito.
Juan Carlos en El Viejo Pop.
Subsector Placa Ecològica.-
> T. Rex, 6b/b+.
Nos las prometiamos muy felices pero los primeros movimientos no son tan fáciles como parecen, y había que ponerse en ello. O eso o el cansancio estaba haciendo mella.
Tras la sección no tan regalada y tras la sección de trámite encaramos una bonita y divertida fisura, que es lo que hace que este trayecto valga la pena y te deje un buen sabor de boca.
Juan Carlos en T. Rex.
Subsector Die-Dron.-
Para finalizar el día nos dirigimos a este subsector pues hay una vía que me gusta mucho, Korra (6a) y quería escalarla de nuevo.
Iba demasiado cansado para disfrutarla por entero; menos mal que a Juan Carlos le pareció un 6a muy competente.
Juan Carlos aún tenía fuerzas para algo más y se atrevió con Jumanji, otro 6a, con una distribución de la dificultad diferente a Korra.
Con los deberes hechos y un día verdaderamente aprovechado hasta el último aliento, y dolor, dimos por concluido esta jornada de temática escaladora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario