Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Cel A La Menta


En esta salida escogimos El Folló como lugar de destino. Una visita al año no viene mal y es un sitio en que tengo cosas pendientes, tanto de aperturas mías como de otra peña.
A todos los que penséis ir a escalar a esta zona tener en cuenta que el parking es el que utilizan los clientes de la casa rural El Folló. Por lo tanto hay que molestar lo menos posible. Eso significa subir con el menor número posible de vehículos: el fin de semana aquello se llena de gente que va allí a comer y a disfrutar de diversas actividades al aire libre que organiza dicha casa. Por lo tanto, cuanto más inadvertidos pasemos mejor.

Pere Carreras en Finestra Al Cel

Al final de todos los que estaban interesados sólo vinieron Pere C. y Mauro, que pensaba que seríamos pares.
Al final impares y una matinal muy ajustada. Dió para 3 líneas y poco más.
Pere Carreras no había estado nunca así que le hice de cicerone.
Nos llegamos al pie de vía por el acceso Ginkama, el único que hay, y le hice notar que debía seguir las marcas amarillas. Una vez en el sitio plantamos la tienda en la zona de la izquierda, bajando el resalte.
Buena temperatura, buen tacto (excepto en una vía nueva, que aún era algo jabonoso) y encadenes repartidos para todos; llevándose Pietro la mejor suerte en el reparto, 4 de 4.

Mauro empezó calentando en Heura (6a/a+), una línea de agarre generoso con una sección delicada en donde se hace diedro. La sección de diedro se le hizo extraña y se paro a mirarla.

Mauro en Heura

Tanto yo como Pere calentamos en Finestra Al Cel. Un V+ de agarres muy generosos y de ir haciendo entre fisuras y repisas.

Pere en Finestra Al Cel

Mejor suerte deparó Bororo, 6b+/c a Mauro pues se la sacó a vista. Es una variante difícil de la Finestra (también se puede hacer por la Slab) y consiste en ascender -desde la repisa a media pared- por la placa que queda a su izquierda, una línea de pasos regleteros y algo delicados.

Pere encadenó otra de las joyas del sector, la V Munalis. Un 6a+ de fisura técnica, con buen agarre, repechos y algún alejillo poco tranquilizador.

Pere en V Munalis

Mientras hacía fotos me fijaba en nueva línea, Gas a Fondu (6b/b+), ubicada nada más bajar el resalte. No parecía tan fiera y daba la impresión de que valía la pena probarla. Yo no pude con ella. El paso de la entrada requiere más elasticidad de que yo tengo o de la que estaba dispuesto a dar ese día. Monté la vía para conocerla en su globalidad y me encontré con otro paso técnico-puñetero en la placa de salida. Pere y Mauro se trabajaron ambos pasos y la encadenaron.

Pere en Gas a Fondu

Quedaba poco tiempo real de escalada así que me lo emplee en una de las vías que tenía abiertas hace tiempo, y que tenía ganas de encadenar, la Poleo Menta, 6c. En mi última visita ya lo había intentado pero alguien había desequipada la mitad superior. Volví y la reequipé. Sólo quedaba esperar la oportunidad de regresar, probarla y encadenarla. Conseguí superar la primera sección técnico-postural y el resto fue tal y como lo recordaba, algún pasito técnico pero más de continuidad sobre buen agarre y buenos reposos hasta la reunión. 13 expreses sin R.
Quedaba algo de tiempo y Pere acabó el día encadenándola en top.

Pere en top en Poleo Menta

Posiblemente no vuelva de visita hasta el año que viene, quien sabe. Para entonces los deberes pendientes, la Minerva, la Pozí, el reequipado con químicos primer largo de la Amarga y otras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario