Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 15 de abril de 2012

Country Rock


Ese objeto de deseo del que estaba enamorado,
era, en secreto, un demonio disfrazado.
Sus ojos, con solo mirarme, ya me hacían vivir.
No le hacía falta mentir,
en mi juventud yo era fácil de seducir.
Su número siempre en mi teléfono presente.
Me comportaba como un principiante
y aunque lo intentaba duramente
complacerla me era doloroso, realmente.



Cansado, busqué otros caminos más allá del dolor.
Era muy inocente cuando me marché de las montañas.
Pronto aborrecí la vida en la ciudad.
Hice mis planes pero me equivoqué.
Nunca estuve mucho tiempo en un lugar.
Viviendo a salto de mata,
los días se hacen más largos,
y las noches se hacen más frías.
Y sin saber cuanto me importaba
mentía tantas veces como reía o lloraba.



Nunca es tarde para cambiar de opinión.
He reflexionado y quiero volver a casa.
Sin ser la primera oportunidad que he tenido,
aún con todas las cosas que puedo hacer o decir,
no cambiaria este destino que conozco tan bien.
Ya he estado enamorado antes y lo sigo estando ahora

País de roca tu sabes quien soy.
Sabes que no puedo dejar de sentirte entre mis manos
Me muestras arrebatadores caminos;
sabes que se convertiran en mis sueños
aunque me traten con amargura
y dosis de crueldad sin mentira.
No tengo mucho tiempo pero si libertad.
La fe no se ha roto y voy a vivir un poco más.
Montañas salvajes que no podrán hacer que me vaya.
Líneas salvajes que montaré algún día.



Porque yo no quiero estar en cualquier parte.
Prefiero ser algo que no se puede explicar.
No es cuestión de fe o de orgullo,
es por la locura de tenerlas cerca.
Y mientras escalado pensando en los viejos tiempos,
desearía que todos estuvierais aquí.
Estoy pensando en vosotros.
Espero que vosotros penséis en mi.

Basado en la canciones de The Flying Burrito Brothers: Tried So Hard, Hand To Mouth, Colorado, The Train Song, Wheels y Christine?s Tune.
Wild Horses es de The Rolling Stones. GP tenía mucha amistad con Keith y al poco de sacar los Rolling su disco Sticky Fingers, los Burrito sacaron una versión, muy reconocida, de la misma.


====================================
Gram Parsons es el padre del country rock.
Los Byrds se apuntaron la inauguración oficial del country-rock. Pero los Burrito escribieron las más gloriosas páginas del género. En ambos casos Gram Parsons fue el responsable.

Fue el primero en formar una banda de este género, la International Submarine Band ("Safe at Home", 1968), de ahí paso a los Byrds (es invitado por Chris Hillman para sustituir al huido David Crosby) y, con el en la voz, grabaron Sweetheart of the rodeo (1968), exigiendo destacar su nombre sobre el del grupo. Los abandona a los 3 meses pues se niega a tocar en, la entonces racista, Sudáfrica. Poco después le sigue Chris Hillman.

Los miembros originales de The Fying Burrito Brothers fueron Gram Parsons, Chris Hillman, ‘Sneaky’ Pete y Chris Ethridge.
Los Flying Burrito Brothers originalmente eran los ex-compañeros de Parsons en la International Submarine Band pero Parsons tomó “prestado” su nombre, al tiempo que su banda iba ganando fama los originales tuvieron que moverse hacia la zona de New York. tocando su versión ecléctica de rock donde mezclaban la música tradicional con rockabilly, R & B y blues, y finalmente se hicieron llamar Flying Burrito Brothers East.

Gram Parsons contagió a los Burrito Bros de su visión: un country renovador que llevara al oyente tradicional a la insurrección de los tiempòs y al hippy a las raíces.
Tenía una voz de ángel triste que encarnaba con perversa ironía y sentimiento su íntimo conflicto: un chico bien, atrapado entre el sur profundo y cristiano y los excesos de la ciudad sin pecado.
Grabaron, en 1969, el álbum debut del grupo “The Gilded Palace of Sin”. Cuando aparecieron con aquellos trajes floridos (diseñados por el famoso Nudie Cohn) nadie los aceptó. Más tarde fueron el modelo más imitado. Este primer álbum es uno de los pilares del género que ayudaron a crear.



Cuando sale el segundo disco, Burrito Deluxe (1970) Parsons ya no está con ellos. Se ha hecho inseparable de Keith Richards. Drogas duras y viajes salvajes que afloran en sus dos discos en solitario. GP (1973) y Griveous Angel (1974, póstumo).

En su tercer álbum, Same (1971) Graham Parsons fue substituido por Rick Roberts. Continuaron Chris Hillman y Pete Kleinow como miembros originales. Rick vino con muy buenas canciones y Chris Hillman seguía en estado de gracia (la mayoria de los temas del primer disco son del tandem Hillman/Parsons).

Gram Parsons se convirtió en un mártir de lujo. El 19 de septiembre de 1973 es encontrado muerto, a los 26 años, en el desierto. En su sangre hay rastros de morfina, cocaína y alcohol. Días más tarde, su compinche y empresario Phil Kauffman secuestra el féretro camino de su familia (en Nueva Orleans) y quema sus restos en el lugar de su muerte, cumpliendo los deseos del difunto.
The Flying Burrito tras dos discos se disuelven en 1971. Hilman y Al Perkins se unen a Manassas.

De Historia del Rock. de El Pais. 1987. P 316

=================================

Penya del Moro Dcha.

Sector Tirolina.

> 689, V+. Primer paso concentrado-bloquero. Continudad en el resto
> Els Co, 6a+. Continuidad

Sector Trinxera.

> Dame Papito, 6a. Pasito en una roma.
> Rasputink, V+/6a. Paso atlético en el bombo.
> Spunk, 6b (con cintas puestas), 6b+ (poniendo cintas). Difícil y guapa.



Sector Boskimano.


> Qui No Corre Vola, 6c. Dos secciones concentradas separadas por un buen reposo.
> Dale Gas, 6b+/c. Paso a bloque con chapeo cabrón.
> Waykyky. Es factible trabajársela por el diedro y entonces puede que sea menos de 7a.

Sector Caos.

> Tranki Tronko, 6c. Buena línea de continuidad con equipamiento poco afortunado. Muchas chapas y a veces ubicadas fuera de línea.
> Nasti de Plasti, 6c. Sección a bloque.
> Espatuflan, 6c+. Dos tensas secciones separadas por un reposo que hay que saber aprovechar.


2 comentarios:

  1. Hola Fernando:
    Ayer Albert y yo tuvimos una reunión con los forestales de esta zona y en breve se publicarán una serie de restricciones, estas serán:
    Se podrá escalar libremente en la zona de arriba, justo la que aparece en tu última entrada.
    En la zona de abajo se desequipará el sector la Terrassa y el resto quedará prohibido hasta nuevo aviso, posiblemente será restirngido por fechas a concretar en periodo de nidificación.
    Te lo hago saber utilizando tu blog ( Albert lo hará en breve en el de escaladas en torrelles) como medio de difusión.

    ResponderEliminar
  2. Gracias albert.

    Lamento la noticia.

    ResponderEliminar