Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

jueves, 19 de enero de 2012

Calders Neuròtic


El 50% de las personas se comporta neuróticamente con cierta frecuencia y el 100% en alguna ocasión”. (Albert Ellis)

Parecen gente normal y tranquila,,,


Hay días en que uno no se tendría que levantar de la cama, vienen así como torcidos y te das cuenta de que te llevan más que los llevas. Lo mejor sería pasarse el día delante de la TV (si se tiene).
Te levantas ya algo neurótico, con alguna neurona cruzada, pues el cuerpo te pide seguir durmiendo un poquito más y tú ¡que no!, ¡que arriba!; pero por más que te animes mentalmente tu cabeza está turbia y tampoco tienes una idea muy clara de porque te pones en marcha en un día como hoy.

Que día el de hoy
no podía haber sido peor
que una indigestión en un Fast Food
un martillo neumático
golpea mi mente sin cesar
no quiero acabar neurótico

Ela en Codi Neuròtic, 8a


>Técnico: Haga clic sobre el icono de 'Mi PC', a la izquierda de la pantalla.
>Usuario: ¿Su izquierda o mi izquierda ?
-------------------------------------------------------------------
} El demagogo es el otro. Nosotros sólo estamos expresando nuestra sabia opinión.
} Esa chica es una persona muy difícil. Yo, sin embargo, soy una mujer muy compleja.
}Yo no llamo porque estoy muy liada.. Los demás no llaman porque van a lo suyo.

La neurosis es una clase de desorden caracterizado por patrones de pensamiento, sentimientos y actos inadaptados..."
Una persona adaptada es la que sabe acomodarse a unos deseos que le sean posibles en el mundo donde vive. El proceso de acomodación no es pasivo, es una lucha constante, sin descanso. El neurótico fracasa precisamente por eso, porque no lucha. El neurótico queda anclado en su inadaptación pues su personalidad se estructura a partir del "no puedo" repetido una y mil veces.

No puedo desprenderme de esa rara sensación. El día no ayuda. Frío. Tapado, sin sol. Miras el termómetro del coche y marca 2º. Te aproximas al lugar de escalada, el día sigue gris, el sol detrás de una niebla alta que se resiste a marchar y el termómetro del coche ya marca 1º.
Evidentemente no te sientes ni mejor, ni pletórico. Asco de día.

Toni) en Codi Neuròtic, 8a

Ya a pie de pared te preparas para afrontar la jornada de una forma digna y con la mente puesta en el proyecto.
La primera en la frente en Primera Lìnea: apenas puedes levantarte. Vamos es que ni eres capaz de encadenar tres pasos seguidos en las vías de calentamiento sin que notes que la fuerza se te va y que tu bloqueo es de mantequilla.
Si antes aún no ibas cruzado, ahora sí que lo vas y notas una espesa nube de Radicals Lliures en tu cabeza que te nubla.
¿Me habrá sentado algo mal?. ¿me habrán metido algo en el Aquarius mis envidiosos compañeros?. ¡Esto no es normal!.

No es nada normal
hacer algo que no te va
es imposible ser lo que no se és
yo quiero hacerlo bien
y ya me dicen que está mal
no quiero tener lo que no tendré

Christian Ducos, El Encadenador Total, sobregan en Codi Neuròtic, 8a

> Usuario: Hola, buenas tardes. Mire, no puedo imprimir, cada vez que lo intento dice 'No se encuentra impresora'. ¡¡¡¡¡He cogido incluso la impresora, la he colocado frente al monitor pero el ordenador todavía dice que no la puede encontrar!!!!!
---------------------------------------
} El maniático es el otro. Yo sólo soy muy ordenada: “Por favor no te sientes ahora que acabo de ahuecar los cojines”.
} La histérica es la otra. Yo simplemente soy expresiva y temperamental.
} El arte bueno es el que entiendo a la primera. El arte malo es que tengo que descifrar y me hace sentir imbécil.


No es que sea imbécil, es que se le paro el reloj. Es un adulto con rasgos infantiles y la intensidad de su neurosis tiende a ser proporcional a su grado de “infantilismo”.
Una de sus principales características es que es una persona que sufre (y hace sufrir a los familiares más cercanos) sin motivo aparente. Este dolor puede manifestarse de muchas maneras -ansiedad, depresión, fobias, agresividad, hiperactividad, celos, dependencias, obsesiones, miedos, etc.

Intentas superarte y liberarte de las manías y de de las sensaciones de mal fario. Soy un adulto. Puedo con ello. No es la primera vez que tengo un mal inicio y luego se arregla. En cuanto me active ya no tendré esos problemas.
Para colmo sale el sol, y no hay término medio. Del frío a la sartén. A media vía estabas escalando con la térmica puesta y te empiezas a asar. Agobio térmico. Y empiezas a sufrir el desgaste físico que provoca el pasar de un extremo térmico al otro de forma alterna.
La peña además no lo puso fácil para dejarse fotografiar. Mis involuntarios modelos, que tanto empeño ponen en hacer bien su trabajo, debieron optar por alguna forma de protesta por no sacarlos desde una perspectiva más favorecida. ¡Egoistas que son!. Se ponían a escalar en unos recovecos de forma que no tenía visual. Ni buena ni mala, sino ninguna. Menos mal que al final la corriente volvió a su cauce y algo pude hacer.

Alex Granados en Codi Neuròtic, 8a. Una gran foto, un buen encuadre y de una gestualidad impresionante. Lástima que se me olvidara quitar el tapaobjetivo. ¡Otra vez será!.

Voy contra la corriente voy
no pienso frenar
voy contra la corriente voy
y menos parar

> Técnico: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
> Usuaria: Hola, no puedo imprimir.
> Técnico: Por favor dé clic en 'inicio' y...
> Usuaria: Escuche, no empiece con tecnicismos, no soy experta en ordenadores. ¡Coño!
---------------------------------------------------------
} Yo te doy consejos. Tu me das lecciones.
} Mi ciudad es bonita. La tuya es... No sé.... ¿simpática.?
} Yo estoy atenta, tu estás paranoico (y además me vigilas)

Te concentras. Hay que salir de esta paranoica situación. Sacas tu Reserva Vital y planeas una Jornada de Lluita en la que haber valer tu mejor saber hacer y mejores aptitudes y... te encuentras que alguien ha saboteado tu vía proyecto.
Sin ninguna consideración para con tu persona alguien ha roto un agarre clave, y un movimiento clave que antes era “difícil”, ahora es “mucho más difícil”. La tenía que haber encadenado en su día, hace tres años. Ahora me va a costar Dios y ayuda conseguir el estado de bloque necesario para hacer el paso y quedar entero para encadenarla. Veo a Jaume, que tiene más bloque que yo y que entrena más duro que yo, como en su tercer tiento le da al paso seis veces seguidas hasta que le sale, para caer arriba del todo, donde no hay que caerse, pues de lo cansado que va falla en un pie.
¡Es una conspiración!. Los del lado oscuro sabían que iba a venir y han saboteado la vía. Seguro.

Jaume en Jornada de Lluita, 7a+:7a+/b (?)

Mirando la oscuridad
no recuerdo nada de lo que hice ayer
y eso no es normal
la vida es mucho más que algo material

Estamos rodeados, y cada uno de nosotros puede formar parte de ese repertorio, de gente con buenas intenciones, pero que, con su comportamiento anómalo, te sacan de quicio y hacen de la convivencia una cuesta arriba. Uno de los puntos más complicados al enfrentarse a una persona de carácter difícil es conseguir identificarla, porque su comportamiento raro sólo se da en algún aspecto de su vida, no en todos. (Albert Ellis)

Christian Ducos, La Maravilla Trepadora, flutant en Codi Neuròtic, 8a

No creáis que todo el resto estuvo mejor entonado. Era un día mental y gran parte de los conocidos se pelearon con la Codi Neuròtic. Sólo la encadenó el más loco y poco serio. Pero da igual, en este día neurótico y brujo nadie se libra de un Mal Pas, ni aunque fueras un Galifardeu ligarías nada en una situación como esta.

Marcos en Galifardeu, 7c
Aportaciones extra de: Código Neurótico (el grupo Punk); el blog Código Neurótico (nada que ver con el grupo menionado antes) y la columna de opinión Pasaba Por Aquí de Bárbara Apuente del Yo Dona 14 enero 2012.

2 comentarios:

  1. jijiji, muy buenos los chistes pero me ha gustado especialmente la foto de Alex...anda que...

    Nos vemos ;)

    ResponderEliminar
  2. Noches M. Cuatro personas habían dándole a esa vía y... me faltaba esa foto suya. :)

    ResponderEliminar