Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 18 de octubre de 2009

Haciendo Series


Hola a todos.
Como sabéis mi cuidador a pasado a ser el cuidado, por el asunto de la pata. Mejora lento, yo creo que demasiado, y mientras tengo que sufrirlo en casa.
Mientras llega el día en el que pueda darle una patada y echarlo al monte, padezco de insomnio y migraña. Mi reposado ritmo de vida, comer, reposar y soñar, se ve roto y alterado por una serie de ruidos e imágenes procedente de forma fluida y casi sin interrupción, de una pantalla cuadrada que mi cuidador se emperra en mirar de forma casi continua. Viciado está y desesperado me tiene.
A modo de rápido resumen os diré que:

SERIES SERIAS.-

IN TREATMENT.-

El conductor de esta serie es un psicoanalista, el Dr. Paul Weston (interpretado por el actor Gabriel Byrne), secundado por las sesiones semanales con sus pacientes y su propia psicoterapeuta, en unos capítulos de unos 20-25 minutos de duración cada uno.
Yo estoy siguiendo la primera temporada, creo que ha acabado la segunda en los USA.


Personajes de la 1ª temporada (Aunque ponga la 2ª en la carátula) Faltaría la mujer de Paul, su relación familiar es muy importante en el transcurso de la serie. Con la segunda temporada se van unos personajes y vienen nuevos.

Es una serie inteligente, lenta, que al principio puede aburrir. Una vez te pones en situación se vuelve interesante y brutal.
Es la verdad y la vida.
No es una serie fácil, no deja contento, no deja feliz,... te desnuda.
Los humanos somos tan complicados.

Es mejor verdad sin saltarse los capítulos si no quieres perder los matices de las situaciones y de las relaciones entre los personajes.

SKINS.-

Drama adolescente británico,en plan realismo simpático y descarnado, de los jóvenes de 16-17 años, que explora una gran variedad de temas.
La serie está concebida para seis temporadas, y cada dos cambia de generación o personajes.


Abajo los personajes de la primera generación y arriba los entrantes de la segunda

Hay varias temporadas, yo he empezado visionando directamente la 2ª y no es muy problemático ponerse al día.
Es posible a muchos no les haga falta ver la serie pues la tienen en vivo, en su propia casa con sus hijos. En todo caso es muy recomendable, bien hecha, dinámica, interesante, actual,...

SERIES CON PISTOLA .-

LIFE .-




La descripción de la carátula ya lo dice casi todo.
La serie duró dos temporadas -¿quién dice que una serie buena ha de durar más?-. La primera la machacó la huelga de guionistas y tras la segunda no fue renovada.
Es una buena serie, adictiva. Una trama principal, que se desgrana capítulo a capítulo durante las dos temporadas que dura la serie y la trama del capítulo bien planteada y resuelta con oficio e inteligencia.
El único pero es el bajón de los personajes que secundan Crews en los capítulos iniciales de la 2ª temporada. De ser personajes con secretos y un punto de oscuridad en la primera temporada, pasan a ser como los graciosos de la serie, y eso le resta durante la primera mitad.

DAY BREAK .-



Es difícil enclavar esta serie, pues la trama policial se combina con la de los viajes temporales. El protagonista se ve obligado a vivir el mismo día una y otra vez. tiene un destino y una misión que cumplir, peor mejor que no le maten. El se trae al nuevo día todos los recuerdos de los días anteriores, golpes, balazos y demás incluido. El resto del mundo no recuerda nada. Como a pesar de ello es una serie eminentemente policial pues la dejaremos aquí.
La serie duró trece capítulos, tampoco creo que una trama de viaje temporal cíclico de para más sin hacerse pesada.
Lo que he vista hasta ahora me ha gustado y entretenido. Historia de esas enrevesadas, cada capítulo no siempre empieza en le mismo momento -el reloj despertador-, los personajes cambian de actitudes y procederes según como se desenvuelve en ese nuevo día.
Recomendable y adictiva.

SERIES DE FANTASÍA.-

DOLLHOUSE .-



Niños jugando con fuego queman la casa.
Dollhouse o la Casa de las Muñecas hace referencia a una serie de personas a las que se les ha borrado su personalidad y memoria. Esas personas son receptivas a otras personalidades y habilidades de forma repetida; de forma que son objeto de comercio para muy variadas situaciones de la vida real, desde ser fantasía sexual un fin de semana, hasta encontrarse negociando un secuestro pasando por guardaespaldas. Una vez concluido "el encargo" se les borran la personalidad y recuerdos, quedando listas para volver a ser reescritas. Pero claro, el procedimiento no es del todo perfecto...
No es brillante y hay personajes que actúan a veces un poco acartonados, pero la encuentro interesante y distraida. Recuerda, en el aspecto de los cambios de registro, un poco a Alias, donde en cada capítulo Jennifer Gardner se disfrazaba de un tipo de mujer diferente.

TORCHWOOD .-



La palabra "Torchwood" es un anagrama de "Doctor Who", se usó como nombre secreto para evitar que interceptaran las cintas de esa serie durante su transporte a Londres. Luego fue el nombre de la serie derivada de Dortor Who.
Está descrita por sus creadores como: "Una serie británica de ciencia ficción paranoica, un programa con su toque de humor. Oscuro, salvaje y sexy." Tiene un toque más adulto que Dr. Who.
Sin llegar a maravillarme me gusta. Le encuentro atractivo a sus decorados "cartón-piedra" -lejos de esos del yanqui-, sus guiones sino originales son peculiares y los protagonistas son lo último en quienes confiarías para que salvarán el mundo, más centrados en vivir con sus emociones que en salvar el mundo.

FRINGE .-




Poco que decir de esta serie, portentosa, entretenida, fascinante y..., que es un cruce de muchas series anteriores. Bueno como siempre, inventas sobre lo inventado, remezclas, actualizas,...
A mi me encanta, me entretiene y no decepciona, la voy visualizando subtitulada y queme quiten lo "bailao"

SERIES PUDIERA OCURRIR EL DÍA DE MAÑANA.-

VIRTUALITY .-

Virtuality es una serie que se quedó en el episodio piloto. No hay más.
¿Que los viajes espaciales son caros?, No problema, los convertimos en un reality.

A unos individuos que están en una nave espacial, se les cambia la misión por un motivo climático: tiene que ir a una estrella lejana en busca de un planeta habitable.
En la nave hay solteros, hay matrimonio hetero y homosexual, hay parejas de hecho y un discapacitado. Y mientras su vida en la nave es grabada y montada para emitir por la TV...
Tienen que tomar la decisión de si se ven con fuerza y capacidad de llevar a cabo la misión.
En estas el factor humano hace su presencia y las relaciones humanas también.
En estas el doctor es diagnosticado de una enfermedad mentalmente degenerativa, por el ordenador de la nave.
En estas, el programa de realidad virtual, el único momento donde no son grabados por las cámaras, esta contaminado por una entidad que cuando no les mata, les viola o les miente descaradamente.
En estas parece que hay un asesino en la nave, en la vida real, humano o cibernético.
En estas te quedas con las ganas, pues la serie no se llegó a grabar.
Aún si, mola.



Como podéis ver esto es una tortura y ...¡aún hay más!. Peor no hoy.
cuando lees cómics, te haces la película en la mente, mueves los personajes, te imaginas sus voces, la entonación...
Las series de TV son como cómics en vivo. Y por muchos años.

Malcom, El Gato Señorial.
(Por cuestiones de pedigree dentro de poco me llamaré: Rochefleur del Perdú Jean-Paul Missoginé. Avisados estáis. Que le he visto mirando mininos con pedigree y yo no voy a ser menos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario