Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

viernes, 14 de abril de 2023

(SKL) Una Tarde Joven Bien Aprovechada

 

Tras una serie de movimientos irregulares sobre salidas que no acaban de cuadrar, bien porque el viaje no me compensaba o bien porque no quería repetir el mismo sitio, acabo aceptando una invitación de César para salir a escalar por la tarde.
Le propongo Les Casetes de Muntaner en Vallirana. Hace mucho que no voy, a él le queda cerca de casa, y apenas la ha rascado, y yo aún tengo alguna cosilla pendiente (de esas que te guardas para tener un motivo por el que regresar, bien por ser novedades, bien porque no hubo a lugar, bien por incapacidad manifiesta).

Un parking desacostumbradamente vacío, raro por la tarde cuando el día ya es largo y aprovechable, y ningún punto de color surcando las paredes, al menos en las que tenemos a la vista.

Vallirana - Les Casetes d'en Muntaner - Paret de Cal Beco (09-04-20233)

Si había peña pero muy escasa y muy dispersa por todo el paño de pared.

Nos dirigimos al Sector Cal Beco, a la derecha de todo.
Escalamos a la sombra con una térmica muy buena, ni frío ni calor en toda la tarde.

Calentamos, si se puede decir así, en “El Perdido Arte Del Sudor en La Frente”, V+, y en “Alma”, V+/6a. Placas asequibles, algún aleje y bombitos molones al final.

César Blazquez - El Perdido Arte Del Sudor En La Frente, V+ -01- Vallirana_Les Casetes de Muntaner, Sector Cal Beco (09-04-2023)

César Blazquez - El Perdido Arte Del Sudor En La Frente, V+ -04- Vallirana_Les Casetes de Muntaner, Sector Cal Beco (09-04-2023)

César Blazquez - Alma, V+ -02- Vallirana_Les Casetes de Muntaner, Sector Cal Beco (09-04-2023)

César Blazquez - Alma, V+ -05- Vallirana_Les Casetes de Muntaner, Sector Cal Beco (09-04-2023)

Luego afrontamos el primero de mis proyectos ese día.

> Demasiado Viejos Para Morir Jóvenes, 6b/b+.-
Los equipadores me dijeron que este problema era 6c, aunque no lo parecía por el grado de sus vecinas de la derecha, y que era algo putilla. En sus inicios es posible que fuera 6c, ahora creo que ya no lo es. El problema tiene dos secciones separadas por un muy buen reposo, de forma que, aunque hay un primer paso durillo al poco de empezar, toda la dificultad se puede decir que está arriba, por lo que creo qeu sería más un 6b que un 6b+. El hecho de tener los agarres magnesiados ayuda mucho a resolver los movimientos, que son putillas, como refirieron los aperturistas, ya que a veces no hay que tirar recto sino hacia los lados y en ocasiones has de cambiar la mano del agarre para hacer el paso con solvencia. La placa de arriba es sencillamente bonita y espectacular.
Me sale “a vista”.
Y a César también.

César Blazquez - Demasiado Viejos Para Morir Jóvenes, 6b+ -01- Vallirana_Les Casetes de Muntaner, Sector Cal Beco (09-04-2023)

César Blazquez - Demasiado Viejos Para Morir Jóvenes, 6b+ -02- Vallirana_Les Casetes de Muntaner, Sector Cal Beco (09-04-2023)

> Tened Fe, Camaradas, 6b+ (Con A0, 6a/a+).-
Pues no puedo con la entrada, soy incapaz de ir del gran agujero a la regleta. Es un paso duro y me noto muy cansado.
Hago un A0 y sigo. Quedó asombrado de que las costras que hay justo después hasta la 3ª chapa estén en su sitio y aguantando; y luego ya trámite hasta el repecho final.
En ese repecho si eres alto es un paso largo, y si eres algo bajito tienes un paso durillo pues has de aguantarte de una regleta de falange. Yo tengo el pasito durillo, todo es cuestión de ver donde pones los pies.
César la encadena. Hace un empotre de talón en el agujero, que le permite alcanzar la regleta, y en la sección final, por altura, es de agarra a agarre, sin regleta.
En ppio se orientó de 6c. En 8a.nu la cotan de 6b+. Hace un par de semanas probamos en el Grau dels Matxos el Flòstic, un 6c de bloque también en bombo, y es sensiblemente bastante más duro que este.

César Blazquez - Tened Fe, Camaradas, 6b+ -04- Vallirana_Les Casetes de Muntaner, Sector Cal Beco (09-04-2023)

Nos movemos hacia la izquierda en busca de otra línea que tenía pendiente. Había visto a gente escalar una línea a la izquierda de Babia y quería tacharla de la lista.

> Kobi 19/92, V+.- Es lo que se conoce como una línea bien encontrada. Discurre por el paño que queda a la izquierda de Babia y apenas hay un agarre en común, prácticamente ninguno.
V+ de ir haciendo y, aunque me note cansado, uno más para la colección.

Y aquí se acabó el día. Tarde bien aprovechada, 5 verticalidades, cansancio (muy cansado para lo que había hecho), etc, etc.

César Blazquez - Les Casetes de Muntaner, Sector Cal Beco (09-04-2023)

PD1.- La higuera que se había podado para escalar la Super-Crack, la línea de clásica/tradicional a la izquierda de la Demasiado Viejos Para Morir Jóvenes, ha vuelto a crecer; por lo que… De momento la Demasiado Viejos… no está amenazada. Y en cuanto a volverla apodar yo no soy partidario de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario