Este día Shan podía salir de tardes. Pensé en La Riba, por proximidad, pero también me acordé que en el Roquer del Penitent hay sombra de tardes y hace mucho que no voy. Así que tras la consulta previa quedamos para ir a El Penitent.
La Pasquala Izda.
La pista de acceso sigue siendo la que és; selectiva en cuanto a las posibilidades de acceso. Y los carteles indicadores e informativos indican el cuidado que se ha puesto en este lugar.
El día no defraudó: sombra total a partir de las 15:30 +/- en gran parte de la pared y exquisita temperatura.. Puede que solo quede algún problema al llegar a la R y que el sol nos dé en los ojos, pero es un detalle anecdótico.
Físicamente había tenido una semana muy mala, un cansancio desacostumbrado y del que no acaba de recuperarme. Con ese fondo la idea fue repetir líneas que ya había escalado en el pasado, con unas prestaciones y unas condiciones físicas mucho mejores, y ver que tal me sentaba la aventura.
Excepto la última vía, y con matices, no encadene nada más y hubo algún paso del que no acabé de enterarme muy bien de cómo se hacía.
> L’Estabornit, V+ (Orientada de V).-
Vía divertida de escalar en su mayor parte del recorrido, no es la bomba pero es curiosa y llama la atención hasta que llegas a la última chapa. Allí te encuentras con un paso a bloque, y que hay que apretar, bien apretado.
Como V a secas no es ningún regalo.
> Pep De La Cacharrita, 6a+:6b.-
Línea parecida a la anterior. Es decir: buena escalada, de ir haciendo, hasta que te encuentras con el paso a bloque, bastante obligado, con unos pies que no son ninguna maravilla. La línea se resume en esa sección y tienes un muy buen reposo antes de entrarle.
> Chicharrón de Pirarucú, 6b.-
Trazado de continuidad, con un ligero desplome. Buen agarre e ir regulando.
En su día la hice para calentar.
Hoy me veo tirado en la salida del desplome. Tras el control de daños pertinente, encuentro la secuencia ganadora para salir y llego a la R. Es un trazado muy bueno, pero hoy no tocaba.
> Viejas Glorias, 6b+.-
El problema que me salva el día. Hay que hacerle la ola, no por salvarme el día, sino porque de lo bueno que es es un problema de 10.
Continuidad, que no afloja, sobre chorreritas, regletas, laterales,... De ir haciendo y concentrarse en no perder el control.
El inconveniente es que llegando a las últimas chapas se junta con la vía de su derecha, la Eternas Promesas. Y que los movimientos más lógicos te llevan a la izquierda, hacia la Si Vés…
Yo no me apercibí de ese detalle y salí por la izquierda. Es el problema de no fijarse en los croquis y tener 3 vías equipadas con el mismo material una al lado de la otra.
Pues en estas recogemos que hay que regresar y se nos ha hecho tarde.
Supongo que volveremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario