Ahora que estamos bajo confinamiento municipal y los rocodromos/gimnasios cerrados (no se sabe bien porqué) hay que recurrir a zonas urbanas al aire libre donde poder moverse un poco.
De cara a Barcelona, y un poco en el Barcelonès, hay una web, laidbackplaces, que recopila muchos de estos lugares, informa de su localización, normas de uso (en alguno hay que estar federado) y modos de pago en el que lo requiera.
Después de que el de Montjuïc desapareciera con la construcción del estadio olímpico del 92 yo siempre usaba el del Park Güell hasta que llegaron los plafones o gimnasios especializados.
En estos tiempos voy al Güell de tanto en tanto.
Un amigo me comentó que el Boulder Urbano de la Guineueta está bastante bien y que tiene el punto de que desploma un poco.
Así que fui a hacerle una visita.
El Boulder del Parc de la Guineueta está en Nou Barris, en la plaza de Lluís Casassas (delimitada por la Vía Favència y la calle del Castor) como un anexo anarco-liberal del Centro Deportivo de la Guineueta. Queda por debajo de la Via Favencia, tienes que entrar en la plaza para verlo. Y evidentemente es al aire libre y no hay que pagar por usarlo.
En Google Maps se marca en enlace cómo ubicado en la calle del Castor.
Es una plaza amplia, cementada y poco cómoda. Si quieres algo de comodidad has de usar las escaleras, el resto es suelo.
Es un boulder urbano compuesto por dos paredes: una es la que desploma y está forrada de trencadís de cerámica, la otra es vertical y está forrada de piedras cementadas.
La pared de Trencadis está sembrada de presas artificiales que hacen de agarres y apoyos. Están atornilladas y fijadas con resina.
Tiene una altura de unos dos metros como máximo y uno como mínimo en uno de sus extremos.
Hay agarres de todos los tamaños y formas, alguna bastante original, y por el tiempo que llevan de uso tienen la peculiaridad de que están muy sobados. Entre el sobe y el desplome notas que los dedos se han de esforzar lo suyo. Como todo, es cuestión de práctica pues ves a escaladores que se desenvuelven como si nada en ese muro.
El muro de roca accesorio también tiene agarres y apoyos pegados, en este caso son rocas de granito; lo que le confiere mejor adherencia. Pienso que se tendrían que haber trabajado mejor los agarres que podrían haber salido de rascar un poco la unión de esas piedras; aunque es verdad que mucha variedad no agarres no saldrían, regletas y laterales por un tubo. Pero la combinación de ambos podría haber sido interesante.
Es una buena alternativa al del Güell y entre ambos se complementan.
Cerca de aquí se encuentra el Boulder Urbano de la Plaza Karl Marx, en donde la parada del autobús. Un muro de rocas,tochana y ladrillo muy discreto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario