Pues en ese día, Héctor, Shan y yo decidimos ir a Les Penyes de Can Marcer, a seguir exprimiendo el lado izquierdo.
No fue la mejor idea pues el día más que otoñal se levantó invernal. Frío lo suficiente para ser molesto, bastante, si soplaba el aire pero lo suficientemente tolerable para escalar con comodidad, como si no molestara. A medida que avanzaba el día el viento fue a menos, la temperatura a más y para cuando ya llegó el sol nos encontrábamos con un día casi normal para finales de septiembre.
Como este post lo escribo cuando ya han pasado varios días pues hay detalles que se habrán olvidado.
> Línea 02, V+/6a.-
Dificultad repartida por toda la línea, conti.
> Línea 01, 6a.-
La entrada tiene un puntito, pero si eres alto como Héctor no da ni un pequeño problema. Lo que viene luego comparada con la previa es algo más intenso, no mucho pero sí como para darle ½ grado más.
> Línea 03, 6a+.-
Trazado muy guapo, variado y mantenido. No defrauda y divierte, como la mayoría de lo que se encuentra en este paño.
> Línea 06, 6b/b+.-
Problema bloquero. Todo fácil, una nimiedad, hasta el paso a bloque en el primer tercio. Blocar fuerte e ir en busca de una gran agarre, en teoría salvador, resta remontar de ese agarre a otros también buenos y quedar en equilibrio.
Si eres alto prácticamente sólo has de estirarte a cogerlo, si no has de hacer un paso mucho más duro pues los pies no ayudan.
Tras esta sección el problema prácticamente se ha acabado y hay que navegar sobre agarres decentes o muy buenos, regulando, hasta la R.
> Línea 04, 6b.-
Otra excelente vía de continuidad, al principio es algo anodina pero a medio camino la situación cambia y se pone más interesante.
> Línea 15, 6a/a+.-
Si no es el trayecto más largo de todo el sector poco le falta, y al parecer por el seguro que hay en R puede que la intención inicial fuera hacerlo más largo, pero la visual de la roca no daba para mucho más.
Teniendo en cuenta que era la última del día, y con el cansancio acumulado, me pareció un trayecto de continuidad bastante asequible, no es una escalera, tiene sus pasos, pero en general por debajo del 6a+.
Recogimos ya con el sol encima y tampoco habían motivos de peso para continuar. Me quedan, en general, las líneas más duras, para otro día. Es una lástima que este sector no sea más largo pero si se le suma las vías del sector de la derecha, algunas, queda una fenomenal zona de escalada deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario