Después de lo que parece una eternidad… volví a escalar en Sant Llorenç Del Munt.
Hector no conocía el lugar y después de lo que yo había escalado, y lo que había trabajado, en unos de los lugares más mágicos que conozco creía que era una oportunidad que no podía dejarse pasar. Por él y por mí.
El pateo desde el parking del Camí dels Monjos no me hacía mucha ilusión, pero sin tener que subir con la mochila cargada a tope y con la ayuda de una par de bastones de tekking me convencí de que sería posible emprender esa aventura.
La ida fue bien, a ritmo lentillo y regulando. Llegue a La Soleia en bastante buenas condiciones.
Escalé en el Gruyere (o Gruyère) y hasta me animé a acercarme a la Font Soleia y a escalar una línea en Els Districtes.
Las molestias fueron muy poca cosa y bien llevadas hasta que tocó regresar. Al llegar a la canal del Camí dels Monjos ya notaba las piernas cargadas y desde la canal al parking las rodillas se empezaron a quejar. A quejarse de esa manera que que advierten de que están llegando al límite de ponerse en plan “vamos a ser un problema”. Cosas de la adaptación, pues tampoco suelo caminar tanto como en este día. Se pudo, pagando un precio de sobreesfuerzo, pero se pudo.
Llegamos al Gruyere muy pronto, sobre las 10 y algo. Solo había una cordada. Estaban en la Pa i Trago, el V+ y el 6a aún estaba al sol. Como teníamos todo el día por delante optamos por esperar a que esa vía quedara libre.
Como era de esperar a la sombra tuvimos un día muy bueno, es lo que ofrece El Gruyère. Hubo un momento en que el día engaño: se tapó, refrescó algo y dió esperanza de que se podría escalar en otros sectores. Nada, en poco tiempo volvió a salir y quienes se atrevieron a irse volvieron al poco.
La ocupación del pie de vía no lleno al pleno de otras ocasiones que recordaba, se estuvo muy cómodo.
Sector El Gruyere.-
En El Gruyère escalamos las líneas más fáciles, se sobra conocidas y repetidas asiduamente por los escaladores.. Pa i Trago, V+, Punt Vermell, 6a; Hemisferi Nord, 6a+ y Quan Farem Grau, 6b. Salvo la mención a las mismas poco cabe reseñar.
La Hemisferi Nord igual no la debí leer muy bien pues tuve que gestionar una sección de un monodedo, e igual se acercó más al 6b que al 6a+.
La Quan Farem Grau siempre me ha parecido de 6a+.
Muchas de estas líneas tiene el mosquetón de la reunión fuertemente desgastado. para descolgarse es mejor utilizar la anilla de la que pende.
Dejamos el resto para aprovecharlas en otra visita.
SECTOR ELS DISTRICTES.-
Nos encaminamos al Sector Els Districtes, donde estaban reseñados unos trazados de V+-6a+.
Cuando llegamos me acordé de ellos y no nos hacía mucha ilusión acabar el día escalando un trayecto de dos chapas y R.
Así que aventureros nos metimos en una línea que no tenía reseñada en los croquis que llevaba y que está a la izquierda de Districte 69, un 6c.
> Snatch, 7a.-
Es un problema guapo y contundente divido en dos partes.
La primera es que hay que estudiar muy bien sus primeros metros para matizar cuáles son los agarres que vamos a utilizar y cómo gestionarlos. No es nada fácil a vista. La roca es la que hay.
El segundo es sortear el paso más duro, que se encuentra en el inicio del repecho final; muy duro e intenso y más si no te caben los dedines en los agujerillos que hay.
El mayor problema de este problema, y que lo tira todo para atrás, es el acondicionamiento del tramo de descompuesto. Salvo un picado, y muy arriba, no hay nada más. El resto se va rompiendo y no hay garantías ni para los agarres que usas para progresar, ni para cuándo has de gestionar los apoyos del pìe cuando te trabajas la primera sección dura que te encuentras, y en la que has de apretar de valiente.
No ilusiona volver a intentarla.
La conclusión de todo el día que me lo pase francamente bien y que no es una carga física que pueda hacer cada semana; pero esporádicamente y de tanto en tanto no creo que me vaya a perjudicar la cadera en exceso. Así que espero evolucionar favorablemente, ponerme algo más fuerte y así tener la oportunidad de volver a escalar esas líneas que tanto me ilusionaron en su día.
Un buen día de escalada, sí señor! Gracias por la visita guiada ��
ResponderEliminarGracias a tí.
ResponderEliminar