Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 22 de abril de 2018

Force of Evil


(Ortega ha quedado con su familia para celebrar el día de Todos los Santos. Lleva la inteligencia de su Abuela en una funda algo peculiar: un hombre grande y tatuado)
Dependiente.
Hola, A ver, le gusta algo, adelante.

La Abuela.
No, no, no.
El queso Valladares es el mejor. Es el que se funde más rapido.

Kristin Ortega.
Gracias.

La Abuela.
Estás muy delgado, ¿Comes bien, niña?.

Ortega.
Como bastante. Vamos

Dependiente.
Adios, gracias.

La Abuela.
Oye estoy bien, puedo caminar.

Ortega.
No, estás mareada. Vamos, tranquila, ya se te pasará.

……………………………………
(Ya en casa)
Alazne Ortega.
Ya está aquí el queso... ¡Qué cojones....!

La abuela.
Heee, cálmate , Alazne. ¡Ni que no hubieras visto un tatuado antes!.

Altered CArbon -2x04- Force of Evil -02

Ortega.
Es la abuela. Feliz día de los muertos.

Alazne Ortega.
¡Cómo los has hecho, es neocatólica!.

Ortega.
Chicos, dejad esas cajas.
Renunció a su código después de la muerte del abuelo

Alazne Ortega.
¡Que en paz descanse!.
¡ Y ese cuerpo que le has dado, Dios mío!.

Altered CArbon -2x04- Force of Evil -03

Ortega.
Era el único en oferta.

Alazne Ortega.
¿Cómo?.

Ortega.
Mamá, ya.
Relájate, disfrútala; es lo que hace todo el mundo: alquilan un cuerpo en ocasiones especiales y resucitan a sus seres queridos.
sobre todo en el Día de los Muertos. Se divierten juntos, en familia. ¡Mira qué contenta está!.

Altered CArbon -2x04- Force of Evil -06

Niño.
Otra vez abuelita, otra vez.

Xalbador Ortega.
No, no, no. La abuelita está cansada.

Alazne Ortega.
¡Qué Dios te perdone, hija!.

Ortega.
Hola, ¡bonito pastel

Samir Abboud. (Compañero de Kristin en la policía).
Vaya, que acogedor.

Ortega.
¿Sabemos algo de nuestro fantasma?.

Samir Abboud.
Mickey trabajará en en el programa durante las fiestas, no creo que tenga familia.

Ortega.
No tiene mi suerte.

La abuela.
Ahí ,Samir buenas noches, ¡feliz Día de los Muertos!.
Antes todo el mundo pensaba que tú eras el problema, pero ahora ya no.

Alazne Ortega.
¿Te acuerdas de mi madre?.

Altered CArbon -2x04- Force of Evil -07

Xalbador Ortega.
¿No has tenido bastante con cinco, mama? (en referencia a lo que lleva bebido).

La abuela.
¡Por favor!. Tu padre era el creyente de verdad, yo solo iba a la iglesia a beber la sangre de Cristo, ¿sabes?.

Alazne Ortega.
¡Mama, respeta las tradiciones!.
¡Que mal ejemplo para los niños!.

La abuela.
¿Yo, Tus tradiciones te dicen que vicvas sin amor?.
¿Crees que esto es bueno?. Es una puta tragedia.
es lo que es. Tal vez solo debas tener un cuerpo pero deberías disfrutarlo y no sentirte atrapada toda tu vida.
Ahhh, con permiso, tengo que mear.
...
Hey Chicos, ¡Estoy meando de pie!.

Altered CArbon -2x04- Force of Evil -08

Xalbador Ortega.
Ya sé que la abuela parece feliz y contenta pero recordar que Dios sólo os dado un cuerpo.
Si volvéis después de la muerte, ya no seréis bienvenidos en su reino.

Ortega.
¿Sabes, tío cuesta creer en un Dios que no da voz a las víctimas de asesinato?.

Xalbador Ortega.
Los caminos de Dios son misteriosos.

Ortega.
No hay ningún misterio.
Si hubieras visto víctimas de violación, de asesinato, gente apuñalada, tiroteada o estrangulada sabrías que lo correcto es traerlas de vuelta para que señalen e identifiquen a los hijos de puta..
Vale, lo siento. a los malos que los atacaron.

Samir.
Nosotros sólo queremos hacer justicia antes de que descansen.

Xalbador Ortega.
Los muertos no deberían hablar.
Ojalá hubieras venido hoy a misa. el padre Huerta habló de los milagros.

Ortega.
Oh, esto es un milagro (señalando la pila, donde se guarda su persona). Esto de aquí.
El hecho de que la gente no tenga que morir, eso es un milagro.

Altered CArbon -2x04- Force of Evil -09

Alazne Ortega.
Sólo Dios puede hacer milagros, hija.

Ortega.
Bien, ¿No creó Dios a los exploradores que nos llevaron las ruinas antiguas y el mineral para las pilas?.

Alazne Ortega.
El diablo puede guiarnos a la perdición igual que Dios nos guía a la salvación.

Ortega.
¿Y eso qué significa?.

La abuela.
Tu madre siempre Juega la carta del diablo cuando va perdiendo una discusión. Es una puta tortura.

(Al acabar la cena)
Ortega.
Mama, ¿no te vas a despedir de ella?.

Samir.
A veces debemos ser conscientes de que la fe evoluciona, como nosotros.

Alazne Ortega.
¿Esto es evolución?. ¿Aprovechar la obra de los extraterrestres para alargarnos la vida?.
¿Acaso no seguimos siendo Hijos de Dios?.
¿Por qué te pregunto a ti, si ni siquiera creemos en el mismo Dios?.

Samir.
Pero los dos creemos en el alma.
Y también tu hija, no sean tan severa con ella.

Altered CArbon -2x04- Force of Evil -10

Alazne Ortega.
¿En qué momento se complicó tanto el mundo?.

Samir.
Cuando Dios creó a las personas.

....................
(De regreso a la comisaría)
Ortega.
Mama te quiere, solo está confundida. Todo ha cambiado muy rápido para ella.

La abuela.
¿Me lo dices a mi, hija, o te lo dices a tí?.
Tu abuelo era un hombre muy apuesto. Recuerdo lo que es perder a tu gran amor. La sensación de estar acabada, de vacío.

Ortega.
Lo echo de menos.
Perdona iba a decir que el año que viene traeré al abuelo también, pero no me acordaba de que está codificado.

La abuela.
Y en el cielo.

Ortega.
¿De verdad crees en eso?.

La abuela.
¿Yo?.

Ortega.


La abuela.
No lo sé pero él creía. Era el único tema por el que tu abuelo y yo discutíamos.
Tu abuelo era cabezota, el cabrón.

Altered CArbon -2x04- Force of Evil -11

Ortega.
Si.

La abuela.
Tengo una petición rara.
¿Aquí guardáis droga?. en la sala de pruebas o algo ...

Ortega.
¡Abuela...!

La abuela.
¿Que pasa?, nunca he probado nada

...................
La abuela.
Se acabó, no quiero que me pongas en otro cuerpo el año que viene.

Ortega.
En serio.

Altered CArbon -2x04- Force of Evil -12

La abuela.
Si, me lo estoy pasando muy bien en éste, pero creo que ya es hora de irme, mi niña.
No importa cuanto vivas esto nunca se termina. Tienes que aprender a dejar que el mundo siga y hay que aceptar que la muerte es parte de la vida.
Por favor mi amor, no me resucites otra vez, vale. Por favor.

Ortega.
Vale.

Altered Carbon -2x04- Force of Evil

No hay comentarios:

Publicar un comentario