Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 11 de febrero de 2018

Beryl


Asistente.
Señora, lord Blandford ha llamado para comunicarle que el señor Wallace se siente indispuesto para esta noche.

Princesa Margarita, Su Alteza Real.
No puede sentirse indispuesto, vamos a anunciar nuestro compromiso.

Asistente.
Es algo de una herida. Una herida bastante grave.

...................

Asistente.
Su alteza Real la Princesa Margarita.

Princesa Margarita.
Quita de enmedio.

Billy Wallace.
¡Mierda!.

Médico.
Debe tener la pierna en alto, señor.

Princesa Margarita.
¿Billy?.

Billy.
Déjanos Simpson.

The Crown -2x04- Beryl -01

Princesa Margarita.
¿Qué ha pasado?. Vamos a anunciar nuestro compromiso esta noche.Billy.
Ha surgido un imprevisto, un pequeño altercado de madrugada.

Princesa Margarita.
¿Estás borracho?.

Billy.
Por favor no me riñas. Tenía que tomar algo para el dolor.

Princesa Margarita.
¿Pero que ha pasado?.

Billy.
Ya verás cuando te lo cuente, te vas a morir de risa.
Tu amigo Tennant se ofendió mucho por algo que hice.

Princesa Margarita.
¿Te has pegado con Colin?.

Billy.
Creo que se mencionó la palabra "duelo".

Princesa Margarita.
¿Un duelo?.

Billy.
Tennant me desafió.
Un tanto infantil para los tiempos que corren, pero un duelo es un duelo, así que dí la cara.
Es lo que hace un caballero.

The Crown -2x04- Beryl -02

Si te soy del todo sincero, la verdad es que habíamos tomado un par de copas durante la noche.
Pero nos enfrentamos al alba con la mente despejada y el corazón fuerte.
Tennant quería ir hasta Glen a por las pistolas antiguas de su padre.
Pero era ridículo, estaba demasiado lejos. Así que Blandford nos ofreció las suyas.
Un duelo no sólo es una prueba de puntería, una prueba de carácter.
¡El cabrón me dió en la pierna!.
Fue horrible, en fin lo importante es que he sobrevivido.

Princesa Margarita.
¿Por qué se enfadó contigo?.

Billy.
Es todo muy raro.
Desde que corrió el rumor de nuestro compromiso he pasado a ser el centro de atención: es como si todas las chicas guapas se hubieran tomado la noticia como un reto personal.
No estoy acostumbrado a la idea de ser un galán, y mucho menos, un buen partido. Y diría que se me ha subido un poco a la cabeza.
Tuve un pequeño escarceo en Blenheim con toda una belleza. Sale en películas, ¿sabes?. Es actriz.
En fin Tenant se enteró y se puso hecho una fiera.

The Crown -2x04- Beryl -04

Princesa Margarita.
Con toda la razón.
Eres un idiota patético, débil, despreciable y tonto.
Yo ni siquiera quería casarme contigo.
Solo eras un acto de caridad o desesperación.
¿Y ahora me insultas?, ¿Tú?.
La gente como tú sólo tiene que estar eternamente agradecida a la gente como yo.
Menuda mano tienes para las mujeres.

The Crown -2x04- Beryl -06

Fíjate bien en esta cara: el rostro de la decepción y el asco.
Esa es la cara que verás en las mujeres que conozcas.
Así serán los próximos 40 años de tu vida.

(Más tarde, en el banquete del 10 aniversario del matrimonio entre Isabel y Felipe, en el que se tendría que haber hecho el anuncio del compromiso entre Margarita y Billy)

Principe Felipe.
En mi reciente gira por el Pacífico me presentaron a un hombre que me dijo: "Mi esposa es doctora en filosofía, es mucho más importante que yo".
A lo cual le respondí: "Sí, señor, también tenemos ese problema en mi familia".
Al principio, cuando imaginaba nuestro matrimonio, en sus inicios me imaginaba a dos personas fundidas en una especie de existencia conjunta.
Diez años. Diez años me han enseñado que el secreto de un matrimonio es en realidad tener intereses distintos.
Bueno intereses distintos pero no totalmente diferentes.

The Crown -2x04- Beryl -07

Es algo curioso. Uno lo ve todo de la otra persona, hasta ves esa parte de ellos que ni ellos mismos ven y supongo que ellos ven esa parte oculta de tí.
Acaba uno sabiendo más de su pareja de lo que sabe de sí mismo.
Y puede ser muy duro mantener silencio al respecto, así que hay que llegar un acuerdo, un trato, a un pacto: para estar a las buenas y a las malas.
Pero lo extraordinario es que en las malas, en los momentos difíciles, de dolor, es cuando encuentras el tesoro.
Me gustaría proponer un brindis, en nombre del amor, en nombre de nuestro amado país, en nombre de la constancia, en nombre de otros diez maravillosos años.
Brindo por tí, mon petit chou.
Lilibet.
Isabel.
La Reina.

The Crown -2x04- Beryl -08

The Crown -2x047- Beryl

No hay comentarios:

Publicar un comentario