En mi último día de escalada saqué en corto, no tuve tiempo de posicionarme de forma correcta, piqué mal contra la pared y quedé resentido del tobillo dcho.
Ya con muy pocas molestias quería una salida de aproximación mínima/cero y vías fáciles.
No solo obtuve mi deseo, pues uno de los planes propuestos fue ir a Collsuspina / Creu de Castellar. No es que aquí en concepto de vías fáciles sea sinónimo de son líneas de “bien”, sino de tensas y apretar; en su mayoría de pasos concentrados y poco regalo pero también suelen ser cortitas y permitían escalar lo justo para hacer de test.
Lo que sí fue un regalo fue la cantidad de peña que se reunió ese día, muchos de los cuales no coincidían escalando juntos desde hace meses. Fue grato pasar la jornada de rehabilitación en compañía de K, Lauri, JuanMa, Rosa, Magda y familia (Marc y Emma).
El día fue menos frío de lo esperado y como al sol se estaba mejor opté por montar el campo base en al Totxo que hay al inicio, antes de llegar al núcleo principal.
Son 4 vías cortas equipadas con químicos, con un segundo seguro un poco alto pero bien puesto. El mayor inconveniente es que sólo hay una reunión para todas ellas y hay líneas que es mejor desmontar en top, pero mejor no te caigas: hay un péndulo excesivo y lesivo de necesidad.
Muchas las hicimos en top, sin llegar a desmontarlas, por ese motivo; pues no te valía la pena el riesgo.
Y porque lo importante era pasar un día agradable y lo de escalar era un poco como la excusa, aunque fuera guarreando.
> Línea nº 1, V+.
Es la esquinada a la izquierda. El primer seguro está ubicado muy a la izquierda de por donde es más lógico escalar y la salida a la repisa es un buen apretón.
JuanMa en la Línea 01.
Magda en la Línea 01.
> Atman, 6a/a+.-
En los movimientos de la entrada no hay que buscar la vertical de la vía. Empezamos por su derecha, nos movemos esquinándonos a la izquierda y luego buscamos la vertical de la segunda chapa. Es un problema de dificultad y movimientos muy mantenidos hasta que nos ponemos en pie encima de la repisa.
Magda en Atman.
> OM, 6a.
Trazado de una dificultad intermedia entre ambos. Toda la dificultad está concentrada en dos movimientos en su inicio sobre agarres que muerden y algún apoyo pequeñito; luego un regalo hasta la salida.
JuanMa en OM,
Magda en OM.
Rosa en OM.
No probé la Vertígen pues la salida del repecho final me pareció ya excesivamente difícil y optamos por ir al núcleo principal.
Allí acabamos el día escalando un par de líneas, Esparver Rosa, esa placa-diedro de V equipada con mentalidad alpina y expo, y Puta, un V tirando a V+ con un primer seguro ubicado raro.
Rosa en el Esparver Rosa.
Yo acabé el día más cansado de lo esperado y me retiró antes la molestia que sentía en la cadera que la que podía tener en el pie.
Lo mejor fue pasar un buen día de escalada rodeado tanta peña y en su compañía. Hay días para esto y otros días para dedicarlos a apretar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario