Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Collsuspina y Amigos


En mi último día de escalada saqué en corto, no tuve tiempo de posicionarme de forma correcta, piqué mal contra la pared y quedé resentido del tobillo dcho.
Ya con muy pocas molestias quería una salida de aproximación mínima/cero y vías fáciles.
No solo obtuve mi deseo, pues uno de los planes propuestos fue ir a Collsuspina / Creu de Castellar. No es que aquí en concepto de vías fáciles sea sinónimo de son líneas de “bien”, sino de tensas y apretar; en su mayoría de pasos concentrados y poco regalo pero también suelen ser cortitas y permitían escalar lo justo para hacer de test.
Lo que sí fue un regalo fue la cantidad de peña que se reunió ese día, muchos de los cuales no coincidían escalando juntos desde hace meses. Fue grato pasar la jornada de rehabilitación en compañía de K, Lauri, JuanMa, Rosa, Magda y familia (Marc y Emma).

Collsuspina - Creu de Castellar -01- Campo Base 03

El día fue menos frío de lo esperado y como al sol se estaba mejor opté por montar el campo base en al Totxo que hay al inicio, antes de llegar al núcleo principal.
Son 4 vías cortas equipadas con químicos, con un segundo seguro un poco alto pero bien puesto. El mayor inconveniente es que sólo hay una reunión para todas ellas y hay líneas que es mejor desmontar en top, pero mejor no te caigas: hay un péndulo excesivo y lesivo de necesidad.
Muchas las hicimos en top, sin llegar a desmontarlas, por ese motivo; pues no te valía la pena el riesgo.
Y porque lo importante era pasar un día agradable y lo de escalar era un poco como la excusa, aunque fuera guarreando.

> Línea nº 1, V+.
Es la esquinada a la izquierda. El primer seguro está ubicado muy a la izquierda de por donde es más lógico escalar y la salida a la repisa es un buen apretón.

JuanMa Parra - Línea 01, V+ -02- Collsuspina_Creu de Castellar, Totxo Vertígen (18-09-2016)
JuanMa en la Línea 01.

Magda González - Línea 01, V+ -02- Collsuspina_Creu de Castellar, Totxo Vertígen (18-09-2016)
Magda en la Línea 01.

> Atman, 6a/a+.-
En los movimientos de la entrada no hay que buscar la vertical de la vía. Empezamos por su derecha, nos movemos esquinándonos a la izquierda y luego buscamos la vertical de la segunda chapa. Es un problema de dificultad y movimientos muy mantenidos hasta que nos ponemos en pie encima de la repisa.

Magda González - Atman, 6a_a+ -01- Collsuspina_Creu de Castellar, Totxo Vertígen (18-09-2016)
Magda en Atman.

> OM, 6a.
Trazado de una dificultad intermedia entre ambos. Toda la dificultad está concentrada en dos movimientos en su inicio sobre agarres que muerden y algún apoyo pequeñito; luego un regalo hasta la salida.

JuanMa Parra - OM, 6a -02- Collsuspina_Creu de Castellar, Totxo Vertígen (18-09-2016)
JuanMa en OM,

JuanMa Parra - OM, 6a -03- Collsuspina_Creu de Castellar, Totxo Vertígen (18-09-2016)

Magda González - OM, 6a -01- Collsuspina_Creu de Castellar, Totxo Vertígen (18-09-2016)
Magda en OM.

Rosa Abad - OM, 6a -02- Collsuspina_Creu de Castellar, Totxo Vertígen (18-09-2016)
Rosa en OM.

No probé la Vertígen pues la salida del repecho final me pareció ya excesivamente difícil y optamos por ir al núcleo principal.
Allí acabamos el día escalando un par de líneas, Esparver Rosa, esa placa-diedro de V equipada con mentalidad alpina y expo, y Puta, un V tirando a V+ con un primer seguro ubicado raro.

, V -02- Collsuspina_Creu de Castellar, Centro Izquierda (18-09-2016)
Rosa en el Esparver Rosa.

Yo acabé el día más cansado de lo esperado y me retiró antes la molestia que sentía en la cadera que la que podía tener en el pie.
Lo mejor fue pasar un buen día de escalada rodeado tanta peña y en su compañía. Hay días para esto y otros días para dedicarlos a apretar.

Collsuspina - Creu de Castellar -10- Totxo Vertígen

No hay comentarios:

Publicar un comentario