Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Un Día Diferente


Este día tocó hacer una salida de temática alternativa.
Marcos me había pedido consejo acerca de donde llevar a sus hijos a escalar.
No son muy mayores y solo han tocado rocódromo, así que de escalar en roca no tienen ninguna experiencia y esa sería la primera.
Le propongo Les Casetes pues es un lugar con un acceso muy corto, con un buen número de vías de grado bajo y al ser calcáreo es más fácil de leer, y más amigable, que el conglomerado.

El grupito

Por mucho rocodrómo que hagan era de esperar que el primer día en roca tuvieran bastantes problemas de lectura y de adaptación al medio. Las vías de rocódromo para niños como observaron no se parecían nada a las de roca. Pero fue mejor de lo esperado.

La canallesca de Marcos, junto con su amigo, Maxwell, se tomó el asunto con mucha ilusión y a pesar de la dificultad y el desámino esperado no dudaban en volver al querer repetir la experiencia al llegar al suelo, aunque se estuvieran bajando desde la 3ª chapa; y a veces se tuvo que dar “su turno” pues el entusiasmo es incompatible con tres personas subiendo al mismo tiempo por el mismo sitio.
Entre las ganas de ellos, la voluntad de los padres y alguna ayuda desinteresada fue transcurriendo el día.
Montamos las vías en el subsector Die-Dron (¡La Jodimos! y Gromek) y el Vegetarians (María).
Las dos primeras son cortas y de María, cuya dificultad global les superaba de largo, aprovechamos sus primeros metros que son bastante asequibles.

Marc en Gromek

Marta en Maria

Maxwell en María

Yo y Marcos aprovechamos el día en los momentos de descanso, yo probando vías que tengo pendientes o de apertura reciente y marcos en un par de vías duras que hay en las cercanías.

> ¡La Jodimos!, V+.
Era la última de las abiertas por mi que me quedaba por probar.
V/V+, un pelín más difícil que su vecina Gromek.

Marcos en The Wall

> María, 6a+ durillo (6a+/b).
Mitad inferior asequible y una segunda mitad donde aprieta lo suyo.

> My Way, 6a/a+.
En el subsector Die-Dron.
Aprovecha el paño de pared que quedaba libre; nace entre la Kashif y la Die-Dron. Al llegar a la altura de la arista-diedro, cruza la Die-Dron y acaba a la altura de la reunión compartida de las dos vías anteriores. Equipada con chapas de color amarillo.
No es sencilla, hay que trabajársela, pensar un poco, buscando las secuencias más sencillas que nos permitirán subir caracoleando un poco por ese paño de pared.

Yo en My Way

Marcos por su parte se trabajó The Wall, el 6c+, la Trabuco 2.0, el 6b, que le gustó bastante, y se rindió con Mussolini Was Vegetarian, 7b, pues no encontró solución al primer paso duro. Tenía la impresiòn de que se había roto un agarre.

Marcos en Mussolini Was vegetarian

Básicamente fue un jornada para que los niños se lo pasaran bien. Fuimos los últimos en abandonar la pared, y acabamos el día haciendo unas bravas en el Casino de Vallirana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario