Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

miércoles, 20 de enero de 2016

Calor, Mar y Roca


Para regresar a los caminos verticales con optimismo y buenas vibraciones, tras la lesión que me ha tenido en el dique seco durante unos dos meses, la combinación en El Pas De La Mala Dona de mar, roca y sol es ideal.

Escalador en Aniversari

Y si las expectativas escaladoras no se podrían cumplir, además del paisaje, estaría en buena compañía por el nutrido grupo de coleguillas que se juntó ese día.
Llegué en compañía de Rosa y JuanMa, más tarde llegaron Laura y K, Gemma y Pol, Blanca y Pep, y Pep Salvatella. Y cuando nos cambiamos de sector me encontré con Aitor y Mauro.

El mayor pero de este espléndido día fue que durante gran parte de la jornada el sol pegó con fuerza. La sensación de sed escalando según que vías era tan intensa como exasperante, de forma que se hacía difícil concentrarse en el tema. Las reservas de agua se agotaban a un buen ritmo y tenías que cuidar con mimo el líquido elemento.

Aitor en Asesinado Por El Cielo, 6c+

Idem

Idem

Por suerte no hubo inconveniente en empezar escalando en el sector El Coti, sector que prácticamente colonizamos, y creo que la peña lo disfrutó bastante. Hay vías que están muy bien y la roca acompaña. Al tener unas líneas que tengo bastante controladas podía planificar una curva de intensidad creciente que me podía ir a mi muy bien para percibir como iba la cosa de la recuperación.
La duda era como quería continuar después si la experiencia daba resultados positivos. Dudaba de si seguir con alguna de las vías largas de este sector o bien con alguna de las que equipe-reequipe el verano pasado. Ya vería.

Blanca Llopis en Quiero Un Final feliz, V+

La idea era empezar por Vumker pero estaba ocupada en ese momento y quedó para más tarde.
La primera vía del día fue Tócame, V+, y como era previsible noté la falta de ritmo y de soltura, y no pude por menos que exclamar algo así como: “¡Creo que me pase un poco a la hora de poner los seguros!”, para alegría de Rosa. Es una buena línea con los seguros algo alejados pero buen agarre y buen flow.

Rosa en Vumker

Después vino, esta vez si, Vumker, que alguno la consideró regalada como V, y luego IA Clua, ese V+/6a que creo que es una los trazados más logrados, en su grado, de este sectorcito.

JuanMa en Vumker

Gemma en IA Clua, V+/6a>

Como el asunto parecía ir bien encaminado tras estas vías básicamente verticales y un pelín ramposillas, opto por atacar otro de los trazados del lugar con un perfil algo diferente.

Chapeau Melon Et Botes de Cuir es un 6a, puede que 6a/a+, algo desplomadillo y atlético pues está armado con generosos agarres. La encadeno bien, y la vía tuvo su momento de gloria pues también fue repetido por bastantes de los allí presentes; como las anteriores.

Pol Cruells en Chapeau Melon Et Botes de Cuir





Y llegamos al momento de la decisión. Tras plantearme varias alternativas opto por probar alguna de las vías que había equi-reequipado en el verano pasado. Me cuesta encontrar días para darles un pegues a las vías que abro, y con la oportunidad a mano no era el momento de dejarla pasar.
Mientras los demás acababan de sacarle punta a El Coti o montaban la Arale, que por un milagro de la ciencia se encontraba desocupada ese día, Axarale, Promethea o Asesinado Por El Cielo, yo voy deshojando la margarita y al final me decido por El Nombre De La Rosa, ya que fue la primera de las que trabajé en ese verano.

Yo en Chapeau Melon et Botes de Cuir

No tenía la condición física necesaria para disfrutar de los 45 metros del problema que suponía El Nombre De La Rosa (R1_6b y R12+R2_6b+). Sin notarme fluido fuí capaz de secuenciar los primeros movimientos pero, a pesar de la sección de trámite y reposo, fui incapaz de sacar en limpio la secciòn a bloque que le da grado hasta la 1ª R. Tras varios intentos la supero más tenso de lo que me gustaría, y continúo hasta la R2 sin tenerme que colgar de nuevo. Son secciones de apretones bastante más suaves que los pasos iniciales separadas por zonas de escala relajada donde uno se puede relajar y recuperar bastante bien. Manda la continuidad y la dificultad añadida de una intensa sensación de sed y el dolor de pies.

Yo en El Nombre De La Rosa



Empleando con discreta inteligencia e ingeniería de cintas las 23 expreses, sin contar R, que pueden hacer falta, la cuerda pesa lo justo en los últimos 45 metros, y no impide que te desenvuelvas con soltura escalando.
Había magnesio en los agarres de camino a la R2 así que espero que quien la haya escalado la haya disfrutado.

Visual de El Nombre De La Rosa; Yo en puntito negro de arriba del todo

Tras esto yo ya dí por terminado el día. Mientras unos nos volvíamos a casa otros apuraron el escaso par de horas de sol que quedaban.
A la espera de la próxima salida que espero sea como mínimo tan buena como ésta.

K en Arale, 6c+/7a




No hay comentarios:

Publicar un comentario