Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Les Casetes en Rosa-visited


A los pocos días una nueva visita a Les Casetes d’en Muntaner.
La previsión meteorológica era mala y tras una noche de lluvia y tormenta un grupo, JuanMa, Rosa, El Pep, Bernat y yo, decidimos ir a Vallirana y darle una oportunidad a Les Casetes Est. Puede que la pared estuviera muy mojada o no. Hasta que no estás delante es complicado saberlo.
Como está cerca de BCN y la previsiòn apuntaba a una mejoría valía la pena arriesgarse. La roca de esa zona es muy porosa y si salía el sol se secaría bastante.
La pared presentaba un aspecto medianamente aceptable, con suficientes zonas secas y escalables. Aunque el tiempo no mejoró, de hecho creo que el sol salió en un par o tres de cortos momentos, no llovió sólo amenazó y a medida que pasaban las horas la roca se iba secando.

Subsector Placa Ecológica.

Como no conocía ninguna de las vías de este sector, y había como mínimo un par bastante secas, decidimos empezar por aquí y montamos el campo base.

> Eli, V+/6a.
Vía muy de tranqui y mantenida hasta su tramo final donde tiene un paso selectivo, un empotre de fisura, y hay que apretar.
La vía me parece más asequible que su grado propuesto (6a).

JuanMa en Eli

> L’Últim Buril, 6a/a+.
Esta vía no tiene un paso tan selectivo como la anterior, si quitamos que para chapar el segundo seguro es mejor hacerlo casi pasado, pero globalmente los movimientos me parecen un poco más exigentes y la encuentro más difícil. JuanMa por otra parte la siente igual de asequible. La clave está en que ambos gestionamos de forma diferente una sección de la vía.

Rosa Abad en L'Últim Buril

> Matador, 6a+.
Línea con una entrada francamente divertida e intensa, pero muy asequible, apta para todos los públicos, si te colocas bien.
Luego no recuerdo nada en particular, ponerse bien y escalar, no más.

Rosa Abad en Matador

> Velociraptor, 6b.
El problema estrella del día, nos gustó a todos. Y es que tiene su gracia.
Una entradita peculiar, un tramo de ir haciendo que incluye una repisa de esas que se te sientas, y una placa fisurada con el pasito que pone a prueba lo bueno que eres en esto.
Es aconsejable llevar una cinta larga o poner varias en la zona de la repisa.

Rosa en Velociraptor

Idem

Subsector Die-Dron.-

Como la atmósfera parecía estar revuelta pero contenida propongo ir a este sector pues hay un trazado en el que tengo que hacer un arreglillo. Y si es factible más líneas que probar.

> Sherk, 6a+.
La encadenó notándome un poco tocadito en la entrada y al desmontarla me dedicó a desmontar por completo un tensor alemán que puse para asegurar un tramo de calidad dudosa.
La roca era muy blanda y un extremo se había caído. Desmonto el tensor y, como ese tramo se había también sicado, no creo que haya que hacer nada más.

Pep Micó en L'Últim Buril

Tras esto me dedico a escalar unas vías, en este mismo subsector, que aún no había podido probar desde su apertura.

> Korra, 6a.
Trazado bien logrado, muy mantenido y de moverse un poquitín. La sensación global me deja muy contento; creo que la disfrutaran bastante.

JuanMa en L'Últim Buril

> Gromek, V.
Vía cortita. Una suave y continua diagonal de derechas hasta la reunión.

Con esto ya dimos por completado el día. Quedan más, pero para otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario