Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Sika Independence


Creo que en este curso, comparados con otros años, hemos empezado muy pronto con la temporada de escaladas a la sombra. Desde hace un par o tres de semanas he salido a escalar a sectores sombríos porque al sol hay que ir mentalmente puesto en “modo barbacoa”; y uno ya tiene una edad y que lo que se desea es escalar con unas condiciones térmicas lo más confortables posibles.
Además las noticias dan un aumento de las temperaturas para estos días similar o igual al de un pleno agosto Así que nos fuimos a Tartareu.
Un viaje largo pero siempre te traes algo de positivo.
Acompañado de K, Laura, Rosa, JuanMa, César, Crisitna y Pep salimos de BCN con el horario para llegar a esta pared sobre las 13, en que está a la sombra en un 50% (+/-).

Cristina, Pep y César

No dirigimos a los sectores Jet Lag y Guacamole, ya bastante sombreados. Se estaba bastante bien excepto en las zonas que recientemente habían estado bajo la incubación solar, por suerte eran las menos; y el día iría a mejor con el paso de las horas.

K en Instint Pedòfil, 6c en el Jet Lag

Yo escalé en el sector Guacamole. Caliento en dos vías ya conocidas, Blow Job, un V+ para ir desperezando el cuerpo y la Johnny Babuchas, un 6b de continuidad que desploma más de lo que parece en un principio, pero mientras vas escalando sobre agarres generosos y movimientos nada complicados vas notando como empieza a ponerte a punto.

Laura en Blow Job

Rosa en Blow Job

> Sika Del Pryka, 6c (Orientada de 6c+).
Uno de los objetivos del día fue esta línea que tiene una pinta estupenda.
Línea de continuidad, sobre agarres generosos y ultrabuenos en su mayoría, que de forma mantenida pero sin desgaste te deja debajo de un repecho donde está todo el percal. Del repecho a la reunión los agarres son más cañeros. Yo sorteo el repecho de una forma un poco burra, César en cambio lo hizo más normal.
Ambos nos las llevamos a vista.
El primer seguro es muy testimonial y cercano al suelo; saltárselo no supone ningún estrés.

Juanma probando Sica Del Pryca

> Independence Gay, 7b (Orientada de 7a+).
El problema es un problemón.
Para empezar porque ésta vía y su vecina, El Aura de Laura, no pueden graduarse ambas de 7a+, pues sus exigencias son totalmente distintas.
El primer pegue es demoledor y la veo cuadrada y octogonal.
El segundo pegue, ya conociendo la vía, da mejores sensaciones y quedan dos puntos oscuros: como chapar la 2º cinta sin jugarme el físico (habrá que salir con la cinta puesta); y como solucionar la última sección, antes de la reunión, que es la más dura y exigente de todo el problema y supone un muy notable aumento de la dificultad.
Una vez controlada es una vía muy atlética en su primeros dos tercios; de pasos largos e intensos, en general, que gracias a los reposos se consigue ir suavizando de forma que al llegar a la altura de la última chapa debe ser como 6c+/7a.
De la última cinta a la reunión se puede definir como una sección a bloque duro y difícil de gestionar en la que asegurarse de la última cinta es una dificultad añadida, un paso más, (si se va a un segundo o más pegues hay que dejar una cinta un poco larga). Globalmente, y sin encadenar todo el conjunto, creo que como 7b le está bien, y puede que 7b/b+ (7b duro).
Queda para otro día en que tendré que descubrir cómo afrontar esta sección, tanto el chapeo y de dónde saco fuerzas para hacer el paso.

Yo en Independence Gay

A estas alturas del día, había escalado con la calma y en agradable compañía, el único que quedaba por recoger era yo, así me dedique a ello y regresamos a BCN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario