Creo que en este curso, comparados con otros años, hemos empezado muy pronto con la temporada de escaladas a la sombra. Desde hace un par o tres de semanas he salido a escalar a sectores sombríos porque al sol hay que ir mentalmente puesto en “modo barbacoa”; y uno ya tiene una edad y que lo que se desea es escalar con unas condiciones térmicas lo más confortables posibles.
Además las noticias dan un aumento de las temperaturas para estos días similar o igual al de un pleno agosto Así que nos fuimos a Tartareu.
Un viaje largo pero siempre te traes algo de positivo.
Acompañado de K, Laura, Rosa, JuanMa, César, Crisitna y Pep salimos de BCN con el horario para llegar a esta pared sobre las 13, en que está a la sombra en un 50% (+/-).
Cristina, Pep y César |
No dirigimos a los sectores Jet Lag y Guacamole, ya bastante sombreados. Se estaba bastante bien excepto en las zonas que recientemente habían estado bajo la incubación solar, por suerte eran las menos; y el día iría a mejor con el paso de las horas.
K en Instint Pedòfil, 6c en el Jet Lag |
Yo escalé en el sector Guacamole. Caliento en dos vías ya conocidas, Blow Job, un V+ para ir desperezando el cuerpo y la Johnny Babuchas, un 6b de continuidad que desploma más de lo que parece en un principio, pero mientras vas escalando sobre agarres generosos y movimientos nada complicados vas notando como empieza a ponerte a punto.
Laura en Blow Job |
Rosa en Blow Job |
> Sika Del Pryka, 6c (Orientada de 6c+).
Uno de los objetivos del día fue esta línea que tiene una pinta estupenda.
Línea de continuidad, sobre agarres generosos y ultrabuenos en su mayoría, que de forma mantenida pero sin desgaste te deja debajo de un repecho donde está todo el percal. Del repecho a la reunión los agarres son más cañeros. Yo sorteo el repecho de una forma un poco burra, César en cambio lo hizo más normal.
Ambos nos las llevamos a vista.
El primer seguro es muy testimonial y cercano al suelo; saltárselo no supone ningún estrés.
Juanma probando Sica Del Pryca |
> Independence Gay, 7b (Orientada de 7a+).
El problema es un problemón.
Para empezar porque ésta vía y su vecina, El Aura de Laura, no pueden graduarse ambas de 7a+, pues sus exigencias son totalmente distintas.
El primer pegue es demoledor y la veo cuadrada y octogonal.
El segundo pegue, ya conociendo la vía, da mejores sensaciones y quedan dos puntos oscuros: como chapar la 2º cinta sin jugarme el físico (habrá que salir con la cinta puesta); y como solucionar la última sección, antes de la reunión, que es la más dura y exigente de todo el problema y supone un muy notable aumento de la dificultad.
Una vez controlada es una vía muy atlética en su primeros dos tercios; de pasos largos e intensos, en general, que gracias a los reposos se consigue ir suavizando de forma que al llegar a la altura de la última chapa debe ser como 6c+/7a.
De la última cinta a la reunión se puede definir como una sección a bloque duro y difícil de gestionar en la que asegurarse de la última cinta es una dificultad añadida, un paso más, (si se va a un segundo o más pegues hay que dejar una cinta un poco larga). Globalmente, y sin encadenar todo el conjunto, creo que como 7b le está bien, y puede que 7b/b+ (7b duro).
Queda para otro día en que tendré que descubrir cómo afrontar esta sección, tanto el chapeo y de dónde saco fuerzas para hacer el paso.
Yo en Independence Gay |
A estas alturas del día, había escalado con la calma y en agradable compañía, el único que quedaba por recoger era yo, así me dedique a ello y regresamos a BCN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario