Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Un Día De Transición


En este día de escalada en Montgrony, el evento más relevante fue, definitivamente, el estreno de mi nueva cámara de hacer fotos, una Panasonic FZ72.
Todas las subidas a Montgrony suelen ser una buena excusa para hacer un montón de fotos; porque, en esta ocasión, el hito escalador lo más notable fue el cansancio y sensación de agotamiento con el que me moví, bajo un notable calor, por vías que me había hecho como silbando anteriormente.
No somos nada ultimamente.



Subí con Aitor y Guillem (novato en esta plaza) y en Montgrony nos encontramos con Marcos y Kostas, que habían madrugado más, junto con peña asidua del lugar.

Tuvimos un día bueno, en exceso. También un poco decepcionante. Después de la ola de frío, nieve y viento de estos últimos días uno esperaba encontrarse el paisaje tapizado de blanco y, a tenor de comentarios de compis que habían estado días atrás. con un ambiente muy áspero, como de esos que te obligan a usar las cadenas, los grampones o las raquetas de nieve para acercarse a la pared; pero no, pudimos llegar sin problemas hasta el parking, y asegurar sentados en el coche como quien dice. Y bueno, no es que el paisaje nevado fuera una mierdecilla pero podía haber dado un poco más de sí. Otros años el Pedraforca y sus alrededores se veían cargados de nieve, y este no tenía la majestuosidad de años pasados.
El día fue en exceso bueno. No nubes, no viento y si calor, pues el sol se hacía notar y calentaba un poco más de lo esperado para estas fechas.

Panorámica desde el Hostal de Montgrony

Marcos y Kostas, tras calentar, dedicaron toda la jornada a poner bajo asedio Aromes de Montgrony, en la La Vena, e ir matizando los movimientos para un día lograr el ansiado encadene.

Kostas en Aromes de Montgrony

Marcos en Aromes de Montgrony

Mientras tanto nosotros, en El Parking, nos poniamos a la cola de una de las mejores y más populares vías para calentar, Al Ataque D’Artagnan. La encadenamos los tres pero se hizo valer.

Aitor en Al Ataque d'Artagnan

Al ser tres, por cuestiones de estrategia, optamos por montar la que sería la vía más trabajada por nosotros en ese día, Patir Pel Patí. Yo ya la tengo, y mi trabajo me costó, pero Aitor no la tiene y está deseoso por encadenarla y Guillem, que es novato en Montgrony, podía probar uno de los mejores 7a+ de este lugar.
Patir Pel Patí ganó la partida y queda pendiente para otra ocasión.

Aitor en Patir Pel Pati

Guillem en Patir Pel Pati

Se han abierto vías nuevas en El Parking. Alguna con calzador pues tocan mucho a otras ya abiertas.
Optamos por probar Exprés, un 6c a bloque. Esta línea queda a la derecha de Naina. Comparte con ella algunos agarres de la entrada y, antes de entrar en reunión, un tramo de pared muy corto.
Es una línea muy asegurada con paraboles y en algún punto se encuentra equipamiento antiguo (espit, clavo,...).
Muy asequible, buen agarre y pies no difíciles de encontrar hasta la penúltima chapa, en que nos cruje.
Hay un parabolt metido en la roca pues parece que la principio se pensó que se saldría recto, por las dos chorreras. Luego se debió ver que era más factible ir a buscar los agarres de la Naina y se reubicó el parabolt para que protegiera ambas opciones.
Ni yo ni Guillem fuimos capaces de hacer el paso.

Yo en Exprés

Guillem en Exprés

Ya, para acabar el día, y al menos poder decir que había hecho algo, a las 17 h sólo había escalado dos vías, algo dí el último pegue del día al itinerario que queda a la izquierda de Al Ataque d’Artagnan. Un 6c que me pareció 7a, y encima no me salió limpio ya que quedó con una caída. Por suerte ya lo tenía encadenado de otras veces, y con muchas mejores vibraciones que en el pegue de este día.

Aitor en Patir Pel Pati

A ver si en nuestra próxima cita andamos, o sea escalamos, más finos.

Actualización Sector El Parking
La nº2 se llama Candela
En la 18 se ha roto un agarre y es posible que salga más difícil

No hay comentarios:

Publicar un comentario