Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

martes, 17 de febrero de 2015

Iluminati Gerard


Nueva visita al sector Balcó del Teixi en el Pas de la Mala Dona.
En esta ocasión he quedado con Mauro y Juan Carlos. Ellos salen de BCN a una hora decente (09:30) y yo voy por mi cuenta. Ellos van a utilizar el parking del puerto de Garraf y yo, por una cuestión de logística física, voy a utilizar el otro, con menos pateo pero más riesgo automovilístico. El pateo hasta ese sector para ir a escalar me castiga de una forma tolerable (de momento); pero es al regreso donde me da la puntilla.
Se puede acceder rapelando. Desde la reunión de la Gerard Tinc Gana se visualiza una cuerda fija que acaba en una reunión, supongo que para rapelar. Pero entre que hay que acceder caminando por la carretera (que apenas deja margen para caminar margen, casi ninguno) y que está ubicada muy en la cornisa (algo precario y poco cómodo), no hacen que encuentre atractiva esa modalidad de acceso.

Escalador en Mar de Fons, 7b

Mauro quiere empezar a rodar después de la lesión, Juan Carlos podemos decir que también.
Yo acudo con la intención de reeditar el plan de mi última visita y llevarlo a cabo.
Yo llego sobre las 11. A esa hora hay poca gente en toda la zona; un par de cordadas en la cueva y otro par de cordadas en el Teixi, entre ellos Mauro y Juan Carlos. LLego justo a tiempo pues, con la calma, iban a empezar la primera vía del día.
Más tarde el Balcó del Teixi registró una buena ocupación, pero todo transcurrió muy ágil, sin problemas de espacio ni para hacer los pegues cuando tocaba. Como novedad es que se reunió mucha peña escaladora en la zona pasada el arco de piedra, nunca la había visto tan frecuentada.
Tuvimos un día tapado pero térmicamente muy bueno.

Escalador en Lateralis, 6c+

Empezamos calentando en Milamores, un 6b todo conti. Una entradita algo tensa y luego Ir haciendo. No supone ningún problema para los tres.

Tras esta línea cada cual a lo suyo.
A Juan Carlos le entra por los ojos probar Gerard Tinc gana, Mauro quiere seguir haciendo metros con Figuer Café, y yo voy por uno de los itinerarios que quedaron pendientes en mi anterior visita y que, como reto, me apetecía probar.

> Els Iluminati, 6b+/c.
La verdad es que Milamores no calienta para esta vía y, a menos que la tengas sobre nivel en cuanto a bloque, es como empezar de cero. Básicamente son dos o tres movimientos muy burros, uno detrás de otro (y eso si conoces la secuencia ganadora) y para cuya intensidad no te prepara una línea como Milamores. Tras la secuencia de bloque el resto es conti sobre buen agarre y un alejillo para llegar a la R.
El primer pegue me tumba. Y el segundo también pues no llego a meter la mano en el agarre que lo decidía todo.

En Els Iluminiati

Como quería llegar con algo de fuerzas al objetivo más importante del día la dejo para mejor ocasión. Esta línea plantea un trabajo en el que no me encuentro cómodo, pero va bien tener un reto que se aleje de lo que a uno le va bien. Hay que ser un escalador lo más completo posible.
Juan Carlos, tras trabajarse Gerard Tinc Gana se cae por puro agotamiento a la altura de la última chapa; y Mauro encadena en su primer pegue con los secuencia inicial bien flasheada.

> Gerard Tinc Gana, 7a/a+.
Quedan fuerzas para un pegue decente a este problema.
Antes Juan Carlos la había encadenado en su segundo tiento y Mauro, con todas los trucos más o menos flasheados, la había encadenado al primero.
Yo no encadeno en mi único pegue pero logro encontrar una solución al paso del agarre similar a la ficha de dominó; básicamente la solución consiste en meter el pulgar en un monodedo invertido, coger una rugosidad y creérselo.
Ahora ya tengo todas las secuencias solucionadas con unos movimientos factibles, sólo queda encadenarlos uno detrás de otro.

Juan carlos en Gerard Tinc Gana

Tras este pegue, y viendo que no recuperaba bien de los descansos de esta vía, yo opto por recoger trastos y emprender el camino de casa. Juan carlos y Mauro continuaron con un pegue a Satnam y creo que ellos también recogieron después.
De camino al parking me encontré con Borja y Fra, miembros del “guiri-team”, en compañía de más peña escalando en la vías de la cueva.
Hice bien en retirarme pues llegué muy agotado al vehículo, y el día después me desperté dolorido y sin ganas de salir.

Escalador en Goguet, 8a





No hay comentarios:

Publicar un comentario