Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Espacio Atómico


Jornada dedicada a escalar por primera vez algunas de las líneas que abrí en Cal Beco este verano.
Los compis apuestan por ir a escalar a ese lugar y no digo que no. Si se presenta la oportunidad de ir a escalar las vías a las que he dedicado tiempo y esfuerzo, durante las tardes de verano, en su equipamiento, hay que ir; es prioritario sobre otros asuntos verticales y los momentos así se venden caros y no hay que dejarlos escapar.
Acompañado por Pere, Laura, Aram y Magda (Alias Miss Proper, la saneadora de vías más eficaz. Limpia y deja seguras no sólo las vías de reciente apertura sino que también restaura y da brillo a las más antiguas), nos dirigimos a los sectores Rototom y L’Escut (Oyoyoi) según la información de la guía Hotrock.
En unas jornadas anteriores había tenido la oportunidad de irlas probando y, tras ésta, aún quedarán algunas para otro día.
Las vías se han ido escalando con mayor o menor intensidad, según cuentan las marcas del roce de la cuerda en el mimetizado de las argollas de las reuniones que no por el rastro de magnesio en los agarres. Unas parece que están siendo más populares que otras. Lo normal.

Lo que me sabe mal es que alguien se ha dedicado a petar las piedrecitas del pie de pared donde estaba el nombre de la vía. Ya puestos también podría borrar el nombre de las vías que no son mías pero que tienen el nombre pintado; más que nada por equidad. Si te molesta una cosa, te ha de molestar la otra. Si respetas una cosa, has de respetar la otra también.

Aram en Sunspalsh

Tuvimos un buen día. Al sol se estaba incluso algo molesto al principio del día y lo mejor era tener alguna tenue nube que hiciera de parasol, excepto en las últimas vías que esas si se agradeció que estuvieran soleadas.

SECTOR ROTOTOM.-

El sector Rototom tiene tres paños de pared de acceso independiente, por la fragmentación y morfología de dicha pared. Nos dirigimos al central.

> Babia,
V+.
Conocidos que la habían escalado me habían comentado que la vía era muy fácil y que de V+ ya quedaba bien.
Básicamente de ir haciendo, hay bastante agarres donde elegir, con una sección dificililla en el repechito que hay arriba.
Yo la veo durilla, igual porque voy frío y cansando de desgaste plafonero de la semana. Supongo que debe ser esto pues Laura ya la había encadenado anteriormente de un tirón y sin problemas, y en esta ocasión se ha colgar para descansar.

Laura en Babia

> La Hormiga Atómica, 6a.
Línea bastante bien encontrada y variada. La primera mitad es de ir haciendo, en una diagonal que busca la vertical, y la en segunda se ataca un repecho fisurado con una salida técnica en placa antes de la reunión.
Las impresiones mayoritariamente oscilaron entre 6a normalito o 6a/a+ (6a durillo).

Aram Monfort en La Hormiga Atómica

Aprovechamos para hacer alguna otra línea de las que ofrece esta placa, la Sunsplash (buena de por si) y la Gertrudis.

> Gertrudis, 6a+ (Orientada de 6b en Hotrock).
Trazado divertido. Tras una mantenida placa vertical, en que los seguros quedan algo a la derecha, toca subir por un bombito armado con buenos agarres que posibilitan pasos atléticos y espectaculares; de esos de quedarse con los pies en el aire.
Fue muy recomendada.

Aram en Gertrudis

Parte del grupo ha de marcharse por motivos sociales y el resto nos dirigimos a otro sector para continuar la jornada.

SECTOR OYOYOI (L’ESCUT).-

Aún quedaban líneas por probar en este sector desde la visita que hice con José y Janira, así que vamos a liquidar todas la que faltan.

> One, V+
Las sensaciones que despierta no son muy diferentes que Babia por lo que le adjudicamos la misma dificultad. Y es que ambas ofrecen una escalada muy parecida: placa se buen agarre y de ir haciendo rematada por un repecho de agarre también generoso.

Pere en One

> Top 10, 6a.
Esta vía despierta la curiosidad por la gran piedra a media vía que la franquea y los tensores que refuerzan su equilibrio.
Escalada muy facilona a la que el pasito del bombito y el discreto alejillo final dan algo de color.

Pere en Top10

> Espacio Intervenido
, 6a+/b. (Vendida como 6a).
Pues no sé si sería por el cansancio del día o porque es más difícil de lo que creía, tras equiparla, pero la sección del bombito se hace valer y nos dió la impresión de fue la línea más difícil del día.
Sea o no tan difícil si que fue la más completa de las aquí reseñadas, con permiso de la Sunsplash. La placa inicial no es tan fácil como las anteriores y tiene unos pasos curiosos, el paso del bombito es de los que te has de esforzar y el pequeño aleje final le pone la guinda.

Pere en Espacio Intervenido

> 1% Izquierda, V/V+.
Era el último trazado que quedaba por probar y por eso de “el de la vergüenza”,... pues al tajo.
Tras el tramo común entre ésta y la 1% Directa el de esta vía tira recto, con movimientos poco complicados sobre regletas, hasta la reunión.

Estos momentos de escalada llegaron a su fin y emprendimos el regreso a casa, satisfechos por el trabajo realizado. Son vías funcionales que cumplen su cometido y hay alguna que es un poquito más, qué es lo importante.
Reseñar que las vías fueron sometidas a una buena labor de saneamiento, bastante intenso en alguna.
Quedan unas 3 -4 líneas por probar y/o encadenar de las por mi equipadas pero eso será en otra ocasión.

2 comentarios:

  1. Habéis hecho un trabajo genial allí.
    Una lástima que algún ..... haya roto las piedras con los nombres, la semana pasada ya estaban rotas.. No molestaban nada, más feo queda lo de poner el nombre de la vía escrito con pintura en la pared. en fin...
    Gracias por tu equipaciones
    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javi, por el comentario.
      Me alegro de que guste el trabajo hecho.
      Salut i roca

      Eliminar