Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Un Lugar Peleón


Llego al domingo cansado de toda la semana y con un plan de escalada algo extraño, ahora que el día es corto y puede que las horas de sol aprovechables sean algo menos; hemos quedado a las 10 de la mañana,
Juan Carlos, Carles y yo optamos por ir a La Falzia. No es la bomba, excesivamente corto para mi gusto y a bloque a partir ya de algún 6b; pero es un lugar predominantemente invernal y con una aproximación irrisoria; de esas que de verdad aseguras desde el coche; y aún queda alguna línea visualmente interesante que probar.

La Falzia tiene una orientación entre sur y suroeste por la sinuosa morfología de la pared.
Hay zonas que a las 12 ya están a la sombra y a las 16 horas sólo hay sol en los extremos derechos de ambos sectores.
Si no hace viento la térmica es muy buena y puede llegar a excesiva en algún punto.

El Sector Esquerra

Pero, hay días en que igual es mejor quedarse en casa y seguir durmiendo. El cielo limpio y el sol reinaba a gusto pero soplaba un aire muy frío. Primero me puse la ropa de verano pues estábamos en un rincón muy resguardado pero acabé el día con la térmica, el forro, los pantalones largos y quejándome del frío.
Y para redondear a mal la jornada no escalé fino. En reposo me encontraba bien, cuando escalaba lo hacía como si estuviera lastrado, como si estuviera entrenando en el plafón indumentado con un chaleco de plomo, daba igual que fuera un V, que un 6a que un 6b, todos lo movimientos me costaban y los reposos eran muy virtuales. A pesar de los obstáculos el día dió para encadenar una línea bastante guapa. La cadera decidió echarme una mano y empezó a molestar de forma mantenida. Entre molestias y desánimo yo decidí acabar el día y el resto de los compis también, pues estaban ya tocados, bien por el esfuerzo de ese día, bien por el acumulado del día anterior.

Juan Carlos tenía en mente trabajar una vía del sector Esquerra y a eso fuimos.
No hay nombres al pie de vía; recuerdo que antes había algo, deben haberse borrado. Con las reseñas en la mano es fácil orientarse contando a partir de la vía Fissura y la Ments Tancades (única con el nombre al pie), una al lado de la otra.
Tras estudiar el paño donde están las vías más accesibles a Juan carlos le motivó mucho Atxanta’t, el 7b+ de este sector. Se peleó con el primer movimiento unas 20 o 30 veces; pero una vez lo sacó pudo montar el resto de la vía de una forma más fluida y rápida. Al final quedó bastante bien secuenciada, no para encadene pero si para dejársela como factible.

Juan Carlos en Atxanta't, la entradita





> Vía 14, V.
EL día tenía unas expectativas estupendas y empiezo por esta vía. No se ve fea, y para empezar a moverse, distender y esas cosas ya está bien.
La mini vía es potable: diedrito, pasos atléticos, algún alejillo, ..
Pero, me encontré con que trabajaba más forzado de lo que tendría que ser una línea de esa dificultad y llegué al suelo con la mosca detrás de la oreja

Carles en la Vía 14

> Vía 09, 6a.
La conocía de mi anterior visita y sabía que era muy agradecida: buen agarre, mantenida, algún movimiento técnico, … y … me moví por ella como si tuviera una losa de mármol encima; y yo estoy acostumbrada a moverse con más alegría y otras sensaciones en líneas de estas características.
Definitivamente este no era mi día.

En la Vía 09

> Lambrusco, 6b (Orientada de 6b+).
Juan Carlos empleó mucho tiempo en dar sentido a su problema y entro en esta línea frío.
Es francamente atractiva desde abajo y no defrauda, pero en el primer pegue parecía que subía con plomo en los brazos.
Tras una entrada gestualmente curiosa, pero no difícil, nos encontramos con una línea de continuidad; tensa y mantenida en la primera sección, la más difícil; y de agarres positivos, vertical y de ir haciendo en la segunda.
Hay una regleta clave con dos posibilidades, una buena y otra mala. En el pegue a vista uso la mala y pasó lo que tenía que pasar. En el segundo pegue todo fue como una seda, la mejor escalada del día, la de las mejores sensaciones, tanto que globalmente me pareció igual de difícil (o de fácil) que el 6a que utilice para calentar.

En Lambrusco


Y eso fue todo lo que dió el día de sí. Supongo que repetiré, o repetiremos, quedan un par o tres vías que se ven curiosas y a las que habrá que dar una oportunidad en un día señalado; sólo que espero regresar con un punto de forma más a la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario