Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 30 de junio de 2013

En La Roca Del Tiempo.


¿Existen los OVNIS?.
Pues sí.
¿Existen los Extraterrestres?.
Naturalmente.
Un extraterrestre es un ser de una raza inteligente (o no) no natural de la Tierra ¿o puede abarcar este término a un terrícola que haya vivido durante mucho tiempo fuera de este planeta, y que tenga descendencia fuera de este planeta?. Y su descendencia sería considerada extraterrestre ¿no?.
Dejemos que La Fundación del difunto Asimov conteste esta pregunta y volvamos a centrar el tema.
¿Están los OVNIS tripulados por extraterrestes?.
No.
Los OVNIS están tripulados por viajeros en el tiempo. Los Esmolabec. LLamados así posiblemente en honor al primer ser humano en experimentar un viaje temporal.

Roca de les Hores desde la izquierda.

Suponiendo que fuera posible viajar atrás en el tiempo se tendría que tener en cuenta de que en el hecho temporal está incluida una relación espacial.
Pongamos que queremos viajar 50 años en el pasado. Del punto A actual al mismo punto A del pasado, en este caso 50 años atrás.
50 años atrás la Tierra había dado unas 50 vueltas alrededor del sol y es imposible que el punto A actual se localice exactamente en el mismo lugar que el punto A del pasado. Igual está 50 metros hacia adelante o 500 metros hacia la derecha o un kilómetro hacia abajo, o en el núcleo de la Tierra o en la Luna. ¡Vaya usted a saber!.
Mai al Mes.
Y Que No te vaya la Pinza.
En el supuesto de que gracias a unos grandes conocimientos de matemáticas e ingeniería localicemos con exactitud el punto A del pasado, aún abría otro escollo que resolver. El en punto A actual tu viajas en la Tierra a una Velocidad actual que no tiene porque ser exactamente a la que se está viajando en el punto A del pasado; o sea que al materializarte en ese punto puedes quedar totalmente desintegrado/politraumatizado; incluso antes de que adquieras conciencia del hecho de que has viajado atrás en el tiempo.
Viajando hacia el futuro también tendrías este problema.

Panorámica de la Serra de Prades, Siurana, Pantà de Siurana, Serra de la Mussara, Cornudella... (entre otros)

Es verdad, estamos En Terreno Hostil. Pero si viajar en el tiempo fuera posible y se eliminaran los obstáculos físicos, o sea el punto A actual y el punto A del pasado estuvieran ubicados en una zona sin conflicto, por ejemplo entre la Tierra y la Luna, una vez viajado hasta el punto A del pasado sólo se tendría que viajar por medio de medios físicos hasta el lugar deseado.
Y ahí es donde intervienen los OVNIS.
Otros aspectos menores de esta cuestión podrían ser:
Los seres humanos del futuro, que dominan la técnica del viaje en el tiempo, han experimentado cambios físicos y han adquirido el aspecto de... extraterrestes, sin dejar de ser terrestres.
Que el medio ambiente del futuro sea muy tóxico y los viajeros estén habituados a él, pero la atmósfera actual sea demasiado sana y, por tanto, nociva para ellos y tengan que ir en escafandra; y por tanto ocultarse mucho para no llamar la atención.
Que los viajeros del futuro sean externamente idénticos pero a nivel molécular tengan una vibración diferente. Entonces estarían sin estar, igual los veríamos como un borrón, como un fantasma.

Aram en el diedro común a En Terreno Hostil y Cop De Grace

Podría pasar que por un fallo técnico durante el proceso de viaje al punto A del pasado se adquiera una estructura molecular diferente o se cambie la sincronía atómica; y en lugar de viajar al punto A del pasado se viaje en realidad a un punto A alternativo, en una dimensión paralela a la nuestra. Que bueno, ¿Quien dice que tendría que estar necesariamente en el pasado?.
Tendríamos que llamar a la división Fringe para que Walter, el experto en dimensiones paralelas, nos echara una mano, o mejor un Cop De Grace.
Una vez descubierta la posibilidad y siendo posibles los viajes en el tiempo, a partir de ese momento sólo tendría que construirse una baliza, un faro, una estación, que sirviera de punto de entrada y de salida entre su año de construcción y el de su destrucción. Como un teletransportador. Y entre ambas fechas, viajar en el tiempo sería como ir a comprar el pan.
Claro que igual no sería posible viajar a todas las épocas, por motivos de seguridad por supuesto. Pero eso es otra historia.

======================================

> Esmolabec. Es un entrenido y guapo trazado de 6b sobre agujeros, todo continuidad.

> Que no te vaya la pinza. Peculiar línea de 6c+ que combina los típicos agujeros de esta roca con agarres de minichorerita, 6c+. Dos secciones durillas separadas por tramos de continuidad y algún alejillo.

Las dos siguientes líneas las abrí hace unos dos años. A tenor de las muescas en las anillas -que son mimetizadas y al deslizarse la cuerda queda una marca- sólo ha debido probarlas una cordada.
Ambas comparten una entrada, un diedro con movimientos algo tensos.



> Cop De Grace. Inicialmente pensé que rondaría el 6c+. Por un error de transcripción quedó orientada de 6c+/7a. En global y juntando la entrada seguida de una sección de diedrillo que te deja ir haciendo y el tramo final de la vía, de buen agarre con alejes, creo que dejarla de 6c es lo más acertado.

> En Terreno Hostil. Creo que esta bien orientada como 6c+. Tras el diedro nos encontramos con una placa de agujerillos más o menos agradecidos de ir haciendo pero con desgaste progresivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario