Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

jueves, 26 de julio de 2012

Fiesta Africana


Giré mi cara,
y soñé contigo.
Tengo la sensación
de que este año es para nosotros.
Puedo ver tiempos mejores,
en los que todos nuestros sueños se harán realidad.
Cuando te coji con mi mano por primera vez,
supe que me estabas esperando.

En Odio Africano


Besé el Muro
y tuve un sueño,
donde en los interminables días
y en las solitarias noches
estaba rodeado de agujas y canales.
Las nubes cruzaban detrás de la luna,
las cabras merodean a su antojo.
Agujeros y grietas dentro de la pared.
están habitados
por serpientes, ratas y arañas.

Quim en El Negocio del Petróleo, 6c+/7a. Sector Racó d'en Pedro


Nos sonreímos
y estuve escalando todo el día.
Acabé tumbado,
casi muerto.
Por mi frente caía el sudor
gota a gota.
Montserrat,
te llevaste mis sueños
cuando te encontré por primera vez.
Ahora he construido mis sueños en torno a ti.

Marcos en Pike Nike, 7b. Secdtor Odio AFricano


Sólo quiero estar ahí
cuando la luz de la mañana explote.
No puedo esperar.
Te amaré hasta el final.
Todo lo que quiero,
es que me digas donde no he estado nunca jamás,
y no estar perdido por las palabras que no dices.
Atrapa mi corazón,
te amaré hasta el final.

Marcos en El Negocio del Petróleo, 6c+/a. Sector Racó d'en Pedro


=====================

Somos bienvenidos a Can Jorba.
Tenemos con spits y con paraboles;
a veces mixto; alguna limpia.
Tenemos euros y medio Pike.
Tenemos un Pegaso que M'Agrada.
Y el Perdignon que se Vacuna.
Y el Veneno en Los Ojos.
Tenemos Fiesta, confusión y lío,
Nos quedamos sin placer,
pues, incluso con guía, es fácil perderse.
Y desolados tenemos que decir:
Adios Can Jorba, ¡Hasta la Próxima Vez!.

Joaquim en Pike Nike, 7b

=================================================

The Pogues, únicos y originales, nacen a comienzo de los '80, en las destarladas calles de Londres. Su alma mater es Shane Patrick Lysaght MacGowan (Shane MacGowan) compositor y poeta anglo-irlandés. Nacido el 25 de diciembre de 1957 en Tunbridge Wells, Kent (Reino Unido).
Tras pasar los 6 primeros años de su vida en Irlanda, su familia emigra de nuevo a los suburbios del Norte de Londres siendo apenas un niño. Allí conoce a otro famoso emigrante, John Lydon, más tarde rebautizado como Johnny Rotten. En aquellos barrios se concentraban muchísimos irlandeses emigrados, en todos los bares había paddys y se escuchaba viejas canciones rebeldes de la vieja Irlanda. A mediados de los ’70, en plena movida punk, se convierte en un conocido descerebrado, Shane O’Hoolligan, líder de The Nipple Erector, una banda hermana de los Clash, los Pistols o los Damned.

Shane MacGowan tuvo sus primeros cinco minutos de fama en un concierto de The Clash, en donde una chica (a la que previamente había besado) le arrancó de un mordisco el lóbulo de una oreja. Un fotógrafo lo captó cubierto de sangre y publicó la fotografía con la leyenda “Cannibalism at Clash Gig”, convirtiéndolo así en una leyenda local punk.

La noche del 4 de octubre de 1982, en Wakefield pub en Londres, Inglaterra. Una banda, curiosamente llamada Pogue Mahone (un término gaélico que significa "Kiss my arse”), llegó a tocar en el escenario su primer concierto.

Su mezcla original de la música tradicional irlandesa y de música punk creo un excitante nuevo sonido con éxito mundial. Durante los siguientes dos años tocaron en prácticamente todos los tugurios del submundo londinense, y poco a poco fueron forjando una considerable cantidad de seguidores que les empujaron a grabar su primer álbum, "Dark Streets of London”, editado por ellos mismos. Por aquellos días se forjaron una merecida fama de juerguistas, borrachos y problemáticos rockeros. Pero sus temas se escuchaban y se cantaban en multitud.

En 1984 graban su siguiente álbum. Así surgen The Pogues y el disco “Red Roses For Me”. Son los grandes años de la banda. Grandes conciertos en grandes escenarios, festivales, invitaciones, fiestas y cientos de borracheras de las que la prensa daba buena cuenta. En este año dan su primera gira por Irlanda, triunfando en Belfast y en Dublín como teloneros de Elvis Costello. A sus conciertos asisten viejos punks de la antigua guardia, jóvenes criados en la movida de los ochenta, clásicos del folk y la guinness, todos dispuestos a pasarlo en grande.

Hasta se llama “poguear” hoy en día a hacer el asno salvaje en un concierto, pues sus actuaciones en directo eran siempre fiestas de pueblo regadas de alcohol y temas para bailar… que acababan en ocasiones en gresca de borrachos y otras efusiones populares.


Los mejores momentos continuaron con los dos álbumes siguientes: Rum, Sodomy & The Lash (1985) y If I Should Fall From Grace With God (1988).
A partir de aquí llegan los problemas, con Mr. MacGowan añadiendo a su habitual dieta alcohólica generosas dosis de ácido...
Es expulsado de la banda y en 1996 esta publica su último disco.
En el 2008 aparece una buena recopilacion: just-look-them-straight-in-the-eye-and-say-poguemahone (tan-solo-mirales-directamente-a-los-ojos-y-diles-besame-el-culo).

La banda liderada por el genial Shane McGowan ha tenido la cualidad de hacernos reir y llorar a partes iguales, también saltar y bailar o abrazarnos a nuestra pareja, el hecho es que los sentimientos afloran a raudales al escuchar su música, es imposible mantenerse indiferente y más de una vez sentirás una corriente o cosquilleo recorriendo tu cuerpo.
Algunos denominaron a la música de los Pogues “punk celta” o “folk punk”; mitad folk irlandés, mitad punk londinense, total para decir que una banda de británicos borrachos (6 de ellos ingleses, 2 irlandeses) se había propuesto restituir la música popular a su verdadera dimensión... Y depararon temas para la posteridad como “A Pair Of Brown Eyes”, “Dirty Old Town”, “White City”, “The Old Main Drag”, “Dark Streets Of London”, “Yeah Yeah Yeah Yeah Yeah” y otros muchos,

Basado en las canciones: Fiesta, Blue Heaven, Fairytale of New York, Dirty Old Town y I Love u Till The End?.

Una pequeña contribución más a la Fiesta de la confusión
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario