Al final nos reunimos un pequeño grupo, que fue llegando por etapas. Blanca y Eli llegaron primero, luego yo. Después llegó Jenny y finalmente Robert.
Éramos un par de cordadas al principio y luego se reunió un buen grupo de peña, se registró un buena entrada sin llegar a ser masiva.
Y el día fue muy bueno, bajo el sol todo el día. A la sombra algo fresquito y escalando en manga corta; nada que ver con la plomiza semana anterior en Sant Llorenç de Montgai.
Tanto sol tuvo su punto malo. Es que los pies de gato de reserva, hasta que me entreguen los habituales, acabaron haciéndome daño y las dos últimas vías no fueron cómodas de escalar.
Escalamos vías muy variadas, algunos repetían los itinerarios y otros escalaban los suyos.
Mientras unos empezaban a escalar por Sergio, 6a, yo me decanté por conocer un par de líneas de las nuevas de la derecha que no había probado.
> MAKONDO, V+.-
Línea de buen agarre y movimientos técnicos en algún punto. Se hace bien y aunque no es muy larga para los estándares de la zona te quedas con la sensación de haber escalado.
> 265 DIES SENSE ONADES, 6a.-
Tras consultar el 8a.nu llegué a la conclusión de que el nombre de esta vía, que queda justo a la izquierda de la anterior, debía ser este.
El itinerario no está mal, como suele ocurrir con la escalada de esta zona hay que leer bien y situarse mejor, pero no me gustó como estaba asegurada. Los seguros no están en el lugar más idóneo o razonable.
Mientras, el resto de la peña emprendió otros proyectos como Eli, que escaló Niña de Puerta Oscura, 6b. y la empalmó con Nacha de Noche.
> NACHA DE NOCHE, 6a+.-
La idea era escalar Nacha de Noche y dejar las cintas en Antes Muerta Que Sencilla, pues aún no la había probado tras equiparla hace unos años.
Pero desistí.
Es un problema técnico, claro está, largo y aunque afloja en su mitad superior es bastante ameno.
Encadené Nacha de Noche pero con más dificultad de la esperada. No escalé cómodo, todo el rato con los antebrazos, sobre todo el derecho, hinchados (a pesar de llevar ya dos vías escaladas) y un dolor en el primer dedo del pie derecho creciente, por incomodidad con el pie de gato sumada al calor. Vamos que llegué a la R sin ganas de complicarme más la vida.
Y mientras yo penaba, Robert, Blanca y Jenny se distraían con Bailar Con La Más Fea, 6b+/c.
y Eli se atrevía con Javier, Javier, 6c+. Vía que también escalaron Robert, tras haber hecho sus deberes en Los Lunes al Sol y El Consejo de Ancianos, y Blanca ya en las postrimerías del día.
Para darme una última oportunidad cambié los pies de gatos por otros, que al menos me permiten un pegue como mínimo, y fui al otro lado del resalte rocoso.
> LEGO R1, 6a.-
Línea de continuidad, fácil aunque tenga una entrada puñetitas, y agradable de escalar. Hay un punto que empieza a ser reclamado por la vegetación pero aún es bastante salvable.
No llegue a la R2 pues a pesar de la competencia de los pies de gato también el discomfort final me hizo abortar cualquier otra tentativa; y ahí se acabó mi día de escalada.
Y así se fue cerrando el día.
Un día muy soleado; se escaló con una térmica muy buena, inmejorable aunque eso no fuera muy positivo para los pies si los gatos te incomodan.
Parece que será verdad que el zapatero de Goya tardará un mes en tenerlo los gato recauchutados; espero no tener que comprarme unos nuevo después de todo, pero a mi que me hagan punteras no me inspira mucha confianza.
Como he comentado hace tiempo equipé Antes Muerta que Sencilla, 6c+. Comparte parte de la entrada de Caracolita y luego se desvía hacia la derecha. Me hubiera gustado probarla con algo de seriedad pero mis prestaciones están lejos de esa dificultad y más si es casi a bloque. Por suerte había un escalador al que le faltaba esa línea y decidió probarla. La matizó, desconozco si la encadenó en un segundo pegue pues yo estaba por otras cosas, y opinó que mejor dejarla de 6c+ en lugar de 6c, que era la propuesta inicial. Y así está.
No hay comentarios:
Publicar un comentario