Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

viernes, 12 de enero de 2024

(SKL) Closca y Pepe

 

Quedo para escalar con Gemma Clofent y entre los posibles destinos se baraja el Café del Mar o Balcó del Teixi. Un buen sitio y, ya que tengo unas líneas pendientes, me parece bien y allí nos dirigimos.
Aparcar en la Zona Náutica del Garraf es cada vez es más difícil pero en este día no tuvimos grandes problemas para encontrar un hueco.
Encontramos poca gente escalando y a lo largo del día se fueron sumando cordadas, no muchas, tanto en el Teixi como en la zona Clásica y el Coti.
Tuvimos un día demasiado bueno. Todo el rato soleado, ni una nube nos incordió. Asegurando tenías calorcito, por suerte escalando corría algo de aire fresco y nos garantizó una buena térmica en las escaladas.
Nos ubicamos en el lado derecho del túnel que era donde teníamos los asuntos.

> Ivori, 6b.-
Nos ponemos a calentar.
Voy sorteando todos los pasos con alguna dificultad más de la esperada y la salida de la última chapa me tumba. No leí bien las secuencias y me costó unas cuantas pruebas encontrar la correcta. En fin, no estamos muy bien.

Gemma Clofent - Ivori, 6b -01- El Pas de La Mala Dona, Sector Teixi_Café del Mar (30-12-2023)

Gemma Clofent - Ivori, 6b -04- El Pas de La Mala Dona, Sector Teixi_Café del Mar (30-12-2023)

Gemma Clofent - Ivori, 6b -07- El Pas de La Mala Dona, Sector Teixi_Café del Mar (30-12-2023)

Y luego nos dirigimos a la zona que es donde estaban las vías que quería probar, todo a la derecha.
El primer seguro es un parabolt que da entrada a 3 líneas, La Tocha, la Closca D’Ou y la Tío Pepe. La Tocha estaba equipada previamente a esas otras dos líneas, que équipé ya ni se sabe cuando, puede que haga unos 4-5 años. Y hoy, después de este periodo de tiempo tan prolongado, me disponía a probarlas.

> Closca D’Ou, 6a.-
Problema muy competente y bien hallado. Continuidad muy agradecida con algún tramo que hay que escalar en modo prevención, y una llegada a la R un poco apretada.
La Closca D’Ou me encantó y la disfruté como un enano.

Gemma Clofent - Closca d'Ou, 6a -02- El Pas de La Mala Dona, Sector Teixi_Café del Mar (30-12-2023)

Gemma Clofent - Closca d'Ou, 6a -06- El Pas de La Mala Dona, Sector Teixi_Café del Mar (30-12-2023)

Gemma Clofent - Closca d'Ou, 6a -09- El Pas de La Mala Dona, Sector Teixi_Café del Mar (30-12-2023)

> Tío Pepe, 6a+.-
La vecina de la derecha y la otra cara de la moneda. Este problema no quedó tan bien, no es realmente bonito y es una vía para coleccionistas, al contrario que Closca d’Ou no tenía ni magnesio.

> Figuer Cafè, 6c.-
Pues entre una mala lectura de la entrada y que hay días que no son el día, la sufrí bastante.
Me tuve que parar un par de veces porque no podía con ella. Al menos hice el último tramo sin tener que pararme.
Pero me cansé ya para todo el día.

Y mientras yo me cansaba del todo Gemma se entretenía con Brams, 7b+. Aunque refería que estaba pocha, que si la suela de los gatos estaba gastada y no le inspiraba confianza y bla, bla, bla estuvo a punto de encadenarla en el tercer tiento. La tiene a punto.

Gemma Clofent - Brams, 7b+ -04- El Pas de La Mala Dona, Sector Teixi_Café del Mar (30-12-2023)

Gemma Clofent - Brams, 7b+ -07- El Pas de La Mala Dona, Sector Teixi_Café del Mar (30-12-2023)

Gemma y yo vimos una posible nueva línea encajada entre Satnam e Ivori y, bueno, hay que esperar la oportunidad para valorar esa posibilidad.
Pues eso, al final recogimos y regresamos al parking, donde nada más llegar dejé caer la mochila al suelo, con todo mi alivio de haber llegado al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario