Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

miércoles, 29 de junio de 2022

(SKL) No Hay Nevera Como El Gruyere

Tomé una decisión puede que poco meditada: subí este día a Sant Llorenç del Munt a escalar, y es que me hacía ilusión visitar este magnífico lugar después de tantos disfrutando escalando y equipando por aquí; en aquellos días era como mi casa.
En fin, el día no empezó bien. Al salir de casa me encontraba algo grogui, no mareado pero no fino. Al llegar al parking ya ví que el asunto no iba bien y ponerme la mochila fue como ponerme una losa de mármol a la espalda, iba sin cuerda y pesaba como el doble de lo acostumbrado.
Aún así subí, chino chano, hasta La Soleia, creo que emplee unos 45-60 minutejos, y tras dejar atrás Diedres y Paret Gran me dirigí al Gruyere, donde me esperaba la peña.
Al final no fue mal del todo, no escalé mucho pero me reencontré con gente a la que no veía desde hacía años.

Sant Llorenç del Munt -07- Camí de la Font Soleia 01 La Paret Gran 01 (26-06-2022)

Sant Llorenç de Munt - El Gruyere 01 (12-07-2020)

Había quedado con Eli y unos compañeros suyos.
Al llegar al Gruyere me encontré con Richy, uno de los compañeros con los compartía cuerda en el grupo de mis inicios.

Sant Llorenç del Munt, Zona de La Mola, Sector Font Soleia, Subsector El Gruyere 01 Pie de Vía 03 Richy Morato (26-06-2022)

Richy Morato - Ningú Es Perfecte, 7a -03- Zona de La Mola, Sector Font Soleia, Subsector El Gruyere (26-06-2022)

Y al cabo de un rato llegan al El Gruyere Xavi Massaguer, compañero de Freebloc, acompañado por otro Xavi, con el que coincidía también para escalar, hace muchos años atrás, junto con el Picayo y el Andrés.
Y luego cada cual siguió su camino.

Sant Llorenç del Munt, Zona de La Mola, Sector Font Soleia, Subsector El Gruyere 01 Pie de Vía 04 Xavi y Xavi Massaguer (26-06-2022)

Xavi Massaguer, El Pollastre - S'hi a d'anar Pel Recte, 7b+ -05- Zona de La Mola, Sector Font Soleia, Subsector El Gruyere (26-06-2022)

Xavi - S'hi a d'anar Pel Recte, 7b+ -01- Zona de La Mola, Sector Font Soleia, Subsector El Gruyere (26-06-2022)

En El Gruyere se estuvo genial, fresco todo el tiempo, de muerte como se dice; como comprobé al regresar más tarde bajo el plomo solar al parking.
Ese día la ocupación fue buena, sin llegar a la muchedumbre que recordaba de hace muchos años. Tampoco hubo mucha peña pues de regreso la Paret Gran tenía escaladores pero en un pequeño número.
El pateo es toda una criba, pero vale la pena.

Sant Llorenç del Munt, Zona de La Mola, Sector Font Soleia, Subsector El Gruyere 01 Pie de Vía 01 (26-06-2022)

A Pie de Vía -045- El Gruyere de Sant LLorenç del Munt  (30-08-08)
El agosto del 2.008.

EL GRUYERE.-

> PA I TRAGO, V+.-
Bonita línea, de las que más en este grado por Sant Llorenç, y que no tengo inconveniente en repetir otra vez, y van unas cuantas. Ir haciendo, alejes asumibles y buen flow.
Para descolgarse hay que usar la argolla de la que cuelga el mosquetón, ya muy desgastado.

> INTEGRAL SANDWICH, 6c+ (Antes 6c).-
Me metí en top. En otros tiempos la hacía para calentar; se escala bastante bien hasta que encaras el desplome del final donde hay que apretar de verdad; pero eso, eran otros tiempos.
Sorprendentemente me defiendo bastante bien hasta las chapas finales. Tengo que reposar para hacer un paso y creo que, de primero, no hubiera salido de la última chapa, los romillos me hubieran dado mucho trabajo.
En fin, a pesar de tener el estómago tonto no me estoy defendiendo mal.

Elisabet Pérez - Integral Sandwich, 6c+ -04- Zona de La Mola, Sector Font Soleia, Subsector El Gruyere (26-06-2022)

Elisabet Pérez- Integral Sandwich, 6c+ -05- Zona de La Mola, Sector Font Soleia, Subsector El Gruyere (26-06-2022)

> PUNT VERMELL, 6a.-
Para finalizar me trabajo esta línea de continuidad con un par de alejillos finales.
Primero ir regulando sobre buen agarre y luego fijarse y gestionar bien en la vertical rampa.

Eli ya recogía y los Xavis se fueron a hacer cosas serias por el Mur Blau. Yo también recogí y baje como subí, chino chano, a mi aire y sin prisas.

Elisabet Pérez - Parèntesi, 6b+_c -03- Zona de La Mola, Sector Font Soleia, Subsector El Gruyere (26-06-2022)

Elisabet Pérez - Parèntesi, 6b+_c -05- Zona de La Mola, Sector Font Soleia, Subsector El Gruyere (26-06-2022)

Elisabet Pérez - Parèntesi, 6b+_c -06- Zona de La Mola, Sector Font Soleia, Subsector El Gruyere (26-06-2022)

Lastima que prácticamente todos los escaladores de la Paret Gran los encontré haciendo top. Bueno habrán momentos mejores.

Escalador XY0126062022 - Yo, Claudio, 8a -05- Zona de La Mola, Sector Font Soleia, Subsector Paret Gran Centre (26-06-2022)

Escalador XY0226062022 - La Reina Abeja, 7b -01- Zona de La Mola, Sector Font Soleia, Subsector Paret Gran Esquerra (26-06-2022)

Escalador XY0226062022 - La Reina Abeja, 7b -03- Zona de La Mola, Sector Font Soleia, Subsector Paret Gran Esquerra (26-06-2022)

Escaladora XX0126062022 - Saree, 6c -03- Zona de La Mola, Sector Font Soleia, Subsector Paret Gran Esquerra (26-06-2022)

Escaladora XX0126062022 - Saree, 6c -05- Zona de La Mola, Sector Font Soleia, Subsector Paret Gran Esquerra (26-06-2022)

No hay comentarios:

Publicar un comentario