Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

viernes, 29 de octubre de 2021

(SKL) Calipso Tendrá que Esperar

Nueva visita a Mont-Ral, con un objetivo: encadenar o, en su defecto, dejar bien estudiada la famosa Calypso.
Yo ya la tenía encadenada de cuando era más joven y estaba más fuerte. A Shan le hacía ilusión y a mí también me parecía bien, en una línea muy buena. Quedo con Shan den Alforja y luego se suma Alex.
En el parking mucha furgo pero nadie en el pie de pared. Luego pasó una cordada a la Terra Negra (iban despistados) y una cordada que compartió el lugar, Els Gegants, o Les Bessones, pel Davant.
Tuvimos un día muy soleado, el reflejo cegaba algo al escalar, pero una buena temperatura. El sol antes de que día sea largo y a final de Octubre deja la pared a la sombra a las 15 h. Así que en invierno debe quedar sobre las 14 h. Jornadas de escalada tempraneras para aprovechar el sol.
Tuvimos un día de escalada tranquila e intensa.

> Derribus i Enderrocus, 6a+ en croquis; 6b para mi).-
A mi está vía no me entraba. Dos primeros con pasos que se veían tensos, seguros que no dan la impresión de proteger mucho y las rocas del suelo no son para caer encima.
Aún con las chapas en estos seguros lo pase mal para hacer los pasos. Puede que por estar frío en unos movimientos tensos.
Luego nada; buen agarre con alejillos pero todo muy asumible.
A mis compis con la visual de mi desastre se lo estudiaron con más atención y les fue mejor.

Alex - Derribus i Enderrocus, 6a+ -02- Mont-Ral, Sector Els Gegants Pel Davant (24-10-2021)

Shantala Cases - Derribus i Enderrocus, 6a+ -05- Mont-Ral, Sector Els Gegants Pel Davant (24-10-2021)

Shantala Cases - Derribus i Enderrocus, 6a+ -06- Mont-Ral, Sector Els Gegants Pel Davant (24-10-2021)

> No Em Toquis El Pitu, Que M ‘Irritu, 6b.-
En esta fue mucho mejor.
Tramo de buen agarre, que para mi es V+ de continuidad, hasta que se inicia el repecho.
Ahí la situación se pone tensa y la encadeno no sé bien cómo pues me agarre a presas no magnesiadas. Me salió bien la jugada.

Shantala Cases - No Em Toquis El Pitu, Que M'Irritu, 6b -04- Mont-Ral, Sector Els Gegants Pel Davant (24-10-2021)

Shantala Cases - No Em Toquis El Pitu, Que M'Irritu, 6b -06- Mont-Ral, Sector Els Gegants Pel Davant (24-10-2021)

Shantala Cases - No Em Toquis El Pitu, Que M'Irritu, 6b -10- Mont-Ral, Sector Els Gegants Pel Davant (24-10-2021)

Shantala Cases - No Em Toquis El Pitu, Que M'Irritu, 6b -15- Mont-Ral, Sector Els Gegants Pel Davant (24-10-2021)

> Calipso, 6c.-
El objetivo problema del día con fama bien merecida. Buena placa de continuidad y buen desplome con agarres entendibles y un paso más intenso y decisivo para salir del desplome.
Salvo para Alex para el resto no fue bien; en el sentido que sólo él la encadenó, y en el primer pegue.
Yo le deje con una caída en el paso intenso y Shan se la dejó con los pasos matizados de cara al futuro.
Cuando yo la encadené escalaba mucho en Sant Llorenç del Munt y el desplome no me pareció gran cosa, sobre el 6b+; estaba más fuerte, era más joven y pesaba menos. En el 8a.nu todos opinan que es 6c; era otra época.

Shantala Cases - Calipso, 6c -02- Mont-Ral, Sector Els Gegants Pel Davant (24-10-2021)

Shantala Cases - Calipso, 6c -04- Mont-Ral, Sector Els Gegants Pel Davant (24-10-2021)

Shantala Cases - Calipso, 6c -05- Mont-Ral, Sector Els Gegants Pel Davant (24-10-2021)

Shantala Cases - Calypso, 6c -10- Mont-Ral, Sector Els Gegants Pel Davant (24-10-2021)

Shantala Cases - Calipso, 6c -12- Mont-Ral, Sector Els Gegants Pel Davant (24-10-2021)

La subida de regreso al parking acabo de ambientar el día, y para celebrarlo fuimos a tomar una cerveza en el Racó de Mont-Ral.
Y a la salida pudimos saludar a otros conocidos a quienes no veíamos desde hace mucho tiempo, K y Lauri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario