Quedo para escalar este domingo con Shan. Le había comentado que en la zona izquierda de las Penyes de Can Marcer habían unas líneas nuevas y me propone que por qué no.
Yo solo la había ido a visitar en plan turista y tenía ganas de catarla. Al ser de sombra hasta primera hora de la tarde es la mejor época para ir así que me pareció estupendo.
Llegamos a las 09 y no había nadie, ni en el pàrking normal ni en el parking del utilizado para ir al sector izquierdo. La peña no tardaría mucho en llegar. Nosotros compartimos pie de vía con una cordada familiar y habían escaladores en el sector de la derecha pero tampoco muchos; así que, en cuanto a ocupación, fue un día tranquilo.
Buena térmica. Hacía un calorcillo agradable, hubiera deseado algo de fresco, pero no había bochorno ni humedad, o sea escalabas sin ducharte y muy cómodo.
Tampoco tuvimos vistas indeseables de insectos alados y picantes, salvo dos abejas.
Aunque se trate de la misma pàred el color es más oscuro, supongo que es porque le da el sol más tiempo; al al haberse equipado hace poco tiempo el tacto es bueno y nos encontramos con una escalada en placa vertical salpicada de panchitas más o menos intensas.
Optó por empezar por la vías de más a la derecha pues en teoría cuando entre el sol aún quedaran a la sombra las del margen izquierdo, y nunca se sabe.
> Vía 17 (Rsñ Fer), V+/6a.-
Vía de continuidad sobre buenos agarres en general, con algunos que cuesta de encontrar sobre todo cuando atacas algún repecho,. Una entrada algo intensa y luego se hace mantenida hasta la R.
> Línea 16 (Rsñ Fer), 6a/+.-
Línea con una entrada dura, dos chapas. Tras solventarla tenemos una escalada muy similar a la de su vecina en la derecha, puede que algo más asequible, con la que comparte la R debajo del arbolito.
> Trazado 18 (Rsñ Fer), 6a (con escaqueo del bombito) y ? (bombito directo).
Pues este trazado así con aspecto matojoso-vegetal fue el que más problemas nos dió de las 3 primeras que escalamos..
Los primeros seguros confunden un poco pues parecen proponer que se escale por la vertical pero si te lo montas un poco por la derecha es bastante asequible.
El meollo de la cuestión es la plancha lisa y desplomada que se ve arriba, tras sortear una zona matojosa de difícil limpieza. La intento por lo recto pero me veo haciendo una pose demasiado artística, tensa y forzada para mi cadera. Al final solvento el obstáculo jugando por la izquierda usando un agarre que había empleado en la 17, sólo que en esta ocasión con la izquierda en vez de con la derecha. Es una opción muy asequible.
El final del trazado se estropea pues hay que trabajarse un tramo muy vegetal. No aporta mucho y puede que fuera mejor una diagonal de izquierda e ir a buscar la R de la 17. Supongo que pensaron que una R para 3 vías sería algo molesto e intentaron ponerle a esta una propia.
> Trayecto 12 (Rsñ Fer), 6a.-
Trayecto hiperasegurado de continuidad pura y dura. Lo más intenso son los inicios y tras ello todo consiste en navegar, con dificultad decreciente, sobre agarres muy buenos prácticamente, toda la pared hasta llegar a la R.
> Línea 11 (Rsñ Fer), 6a/+.-
Recorrido paralelo por la izquierda del anterior y similar, continuidad, pero con más picante. Es más mantenida y además de la entrada hay un par de secciones en las que hay que mirar y no relajarse. La anterior sería como un regalo barato, goloso y bonito eso sí, y esta ofrece más entretenimiento.
También tiene bastantes seguros y hay un punto en que se juntan 3, dos del nuevo equipamiento y uno del antiguo. La mejor opción es chapar los de nuevo cuño y saltarse el antiguo.
> Problema 05 (Rsñ Fer), 6b.-
Una joya de continuidad sin concesiones, de tonterías las justas,, y muy variada en sus movimientos, y en sus agarres.
Recuerdo que tuve que superar una panchita traccionando de brazos para subir los pies.
Parece que ha sido equipada por alguien diferente pues aquí los seguros están donde tocan y no hay extras.
Ya teníamos el sol en el pie de vía y a punto de tocar pared. Con un buen sabor de boca y gratamente sorprendidos por lo buenas que eran las vías que habíamos escalado nos fuimos a casa. Creo que volveremos porque el sitio lo vale y nos queda mucha materia que escalar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario