Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Els Fills de Solius, Te necesitan


Tras haberse conseguido financiación vía Crowdfunding (mecanismo de colaboración colectiva para la financiación de proyectos) para la guía de escalada Berguedà Vertical ahora se suma una nueva guía, la de Solius de la mano de Els Fills de Solius.

Solius -03- Agulla Central, l'Agulla de Dalt, L'Agullola u L'Agulla De Baix 02 (03-08-2014)

Solius -03- l'Agulla de Dalt i L'Agullola 02 (03-08-2014)

Hace años las reseñas de Solius podían obtenerse a través de una página web con ese nombre. Estaban hechas a mano y era algo hecho con mucho cariño, o así lo entiendo yo. Esa web está extinta si bien quedan reflejos de sus reseñas en varias páginas web y blogs repartidos por la red.

Ahora han vuelto a la carga y piden financiación para una guía y en esta ocasión en formato de papel: Escalada a Solius.
 

Solius from Aniol Bosch on Vimeo.


Extraigo de la página informativa que he enlazado en la línea antecedente (el vídeo y alguna imagen también son extraidos de la página informativa):

“El grup d'amics d'escaladors i equipadors dels Fills de Solius ja fa anys que teníem al cap donar a conèixer mitjançant una guia, tota la feina feta per tanta gent a Solius”.

“Amb aquesta guia podreu conèixer totes les vies actuals (unes 280) d'aquest lloc juntament amb descripcions detallades de cada sector i el material necessari per explorar tots els seus racons... La guia també comptarà amb un breu repàs a la història, la geologia i la natura de l'entorn de Solius”.

Solius 01 - Verkami

“L'apartat de les vies estarà estructurat en tres zones principals on, agulla per agulla, es detallaran les més de 280 vies que conformen l'actual escola de Solius.
També inclourà un índex de vies per grau, juntament amb la descripció de dues excursions a peu per conèixer els entorns de Solius”.

Solius 03 - Verkami - El sòcol de Roca Ponça

“Les recompenses
Participant amb el Verkami podràs aconseguir la guia a un preu reduït (el PVP serà de 18 €), samarretes mítiques dels Fills de Solius i adhesius per posar al cotxe o al casc!
A més a més també organitzarem dues activitats diferents:
Excursió guiada per conèixer tots els sectors, vies i camins de la zona. També s'explicaran curiositats dels sectors i les vies existents així com una mica d'història de l'escola. Es farà el dia 5 de maig del 2018 al matí i tindrà una durada aproximada de 4 h. Uns dies abans de la sortida ens posarem en contacte amb els mecenes per quedar amb l'hora d'inici i lloc de trobada.
Curs d'un dia per aprendre a abandonar vies amb seguretat…..”

Solius 02 - Verkami - L'Agulla de Dalt

+ Info
e-mail: elsfillsdesolius@gmail.com
instagram: @elsfillsdesolius

Escalador XY0308201401 - Escalando en la Agulla Central - Solius (03-08-2014)

En la página web se detallan las diferentes formas de financiación y los puntos de recogida.
Felicidades por la iniciativa.
Ánimo y que lo consigan pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario