Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 14 de mayo de 2017

Alguien Ha Muerto


Maestra.
Disculpen, por favor. ¿Podrían prestarme atención un momento?.
Todos mis alumnos de primero, y sus padres también, por favor.
Hoy hemos disfrutado de una mañana maravillosa pero ahora tenemos que charlar un poco de algo bastante serio, vale.
Alguien le ha hecho daño a Annabella, perdón Amabella.
Y me gustaría que el responsable diera un paso la frente y se disculparse porque no hacemos daño a nuestros amigos del cole, ¿verdad?.
No, claro que no. Y si lo hacemos debemos pedir..
(a coro)
perdón...
Eso es. Porque eso es lo que hacen los niños grandes de primero, ¿verdad?...
Y si, si...

Big Little Lies -1x01- Alguien Ha Muerto -02

Amabella. ¿Crees que ha podido ser un accidente?.


Renata Klein
(Madre de Amabella).
¿Un accidente?. ¡Mire su cuello por Dios!. Si hasta tiene marcas...

La Maestra.
Amabella, cariño, ¿Podrías decirme si ha sido un niño o una niña?.

Amabella.
Ha sido un niño.

La Maestra.
Ha sido un niños, y ¿cómo se llama?.

Renata.
Puede que no quiera decirlo.

Maestra.
Bueno Sra Klein, el problema es que los niños aún no se saben los nombres, así que Amabella no puede decirme quien

Renata.
¿Quiere que ésto quede así?.

Una madre.
Por supuesto que no.

Maestra.
Sra Klein, siento mucho lo ocurrido.

Madeline Martha Mackenzie (a su hija).
¿Tu has visto lo que ha pasado?.

La hija de Madeline.
No.

Renata (a la Maestra).
Sabe qué, ¿ésto no puede quedar así?.

Maestra.
Amabella. ¿Podrías señalar al niño que te hecho daño?.
(Amabella señala al grupo de niños cuyas madres son Madeline, Celeste y Jane).
¿Este niño? (Señala la maestra).
No. Él.
¿Este niño? (la maestra señala al hijo de Jane)
Si, ha intentado ahogarme.

Big Little Lies -1x01- Alguien Ha Muerto -04

Ziggy Chapman (hijo de Jane).
Yo no he sido.

Amabella.
Si, has sido tú.

Maestra.
Cariño, solo necesitamos que digas lo siento.

Ziggy.
¡Yo no he hecho nada!. En serio.

Maestra.
¿Estás segura de que ha sido este niño, cielo?.

Celeste Wright.
¿Se habrá equivocado...?

Renata (a Ziggy).
¿Puede pedirle perdón a Amabella?, le duele bastante.

Ziggy.
Yo no he sido.

Jane Chapman.
Ziggy, ¡mirame!.

Ziggy.
Lo prometo.

Big Little Lies -1x01- Alguien Ha Muerto -07ç

Renata.
No debes mentir, sólo queremos que le pidas perdón.

Jane.
Ziggy no miente.

Renata.
Puedo asegurar que Amabella está diciendo la verdad.

Jane.
Si mi hijo dice que no ha sido él, le creo.

Maestra.
Saben que, ¿no sé si esta es la mejor forma de abordar este asunto...?

Renata.
Pero ya estamos en ello quizás el niño deba asumir la responsabilidad de sus actos y necesite ver que hay consecuencias.
Los niños pequeños ya no van por ahí haciéndole daño a las niñas.
Y nadie quiere criar a un abusón, así que no debemos fingir que no ha pasado nada

Jane (a Ziggy).
Tranquilo, yo te creo.

Renata (a Jane).
Puede hacer que tu hijo se disculpe.

Jane.
No puede pedirle que se disculpe por algo que sé que no ha hecho.

Maestra.
Convocaremos una reuniòn en otro momento... podemos resolver esto más tarde.

Renata.
Muy bien. Esto es inaceptable.
Ziggy, ¿Has visto su cuello?.
Si vuelves a tocar a mi pequeña de ese modo te encontrarás en un buen lío.

Big Little Lies -1x01- Alguien Ha Muerto -08

Madeline.
¿Cómo se atreve a hablarle así a un niño?.
¿No hay ninguna declaración de derechos para estudiantes?. Celeste era abogada, y la verdad era muy buena.
¿No existen juicios justos para niños de primero?. Estoy equivocada.

Celeste.
Bueno, no van a castigarle así que...

Madeline.
Pero le están estigmatizando como un abusón...

Big Little Lies -1x01- Alguien Ha Muerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario