Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 16 de agosto de 2015

Vall & Rana


No he tenido muchas oportunidades de hacer una sesiòn de tarde este verano pero la primera que se me presenta dejo caer la idea de ir a Les Casetes d’en Muntaner, y al final se apuntaron Roger, Aram y Magda.
En LES CASETES EST a partir de las 15:30-16 es cuando ya empieza a haber una sombra decente, no en toda la pared pero que ya te permite empezar a escalar con comodidad. Encontramos ya un par de cordadas escalando y durante el día creo que se apuntaron como mucho otras dos cordadas. Cada equipo creo que pudo decir que tuvo toda la pared a su entera disposición.
Día de mucha humedad ambiental que molestó en algún momento puntual y que no impidió que se pudiera escalar en bastantes buenas condiciones.

SUBSECTOR L’ESCUT.-

Mis objetivos estaban en la parte izquierda de la pared pero, como aún habían zonas de pared bajo el sol, propuse empezar por este sector, ya a la sombra y a la par que empezar a calentar encadenar alguna línea abierta hace poco.

Roger y yo empezamos calentando en Cacaolat Spirit, V+. La encadeno pero me noto cansado y me cuesta un poco más de esfuerzo de lo que tendría que costar una vía de estas características.
Tras nosotros será el turno de Aram y Magda y nosotros nos vamos a vía en que previamente habían calentado ellos antes.

Magda en Cacaolat Spirit

> Meteoro, V.
El lunes de esta semana acabé de equipar esta línea y creo que Aram le ha hecho la primera mundial. Salvo por la reseña en este blog no constará como hazaña en ningún otro lugar.
Línea un pelín tumbada, muy mantenida y asequible. Se trata de escalar dos paños de pared empalmados por una diagonal aprovechando siempre los mejores agarres y sin buscar complicarse la vida.
La mayor complicación es descolgarse pues si no tienes la vista de pasar la cuerda por encima de un repecho rocoso, para poderte redireccionar cómodamente al inicio de la vía, caes encima de un zarzal.

Roger en Meteoro

SUBSECTOR DIE-DRON.-
Ubicado entre los subsectores Pasovich y Vegetarians. Contiene líneas equipadas por J. Escofet y amigos, primero, y después por mi.

Magda y Aram se quedan escalando en L’ Escut, y yo y Roger nos encaminamos a este sector, en el que también tengo una vía abierta (entre otras) hace la picó, y que aún no he tenido el gusto de escalar.

> Shrek, 6a+.
Línea que ofrece una escalada con dos secciones difíciles, siendo la segunda sobre regletas, alguna de las cuales hay que intuir, la más intensa e interesante.
La línea cumple en cuanto a lo que de escalada se refiere y es una lástima que esta sección sea corta, y que la continuidad se vea afectada por dos buenos reposos, uno excesivamente bueno. Es lo que hay.
Había un agarre reforzado con resina y un tensor alemán. Uno de los paraboles que sujetan el tensor se ha soltado pues era corto y la roca era muy blandita. No es un detalle importante pues la resina cumple con su trabajo sin necesidad de dicho tensor. Y en otra ocasión ya veré de desmontarlo.

Roger en Shrek

SUBSECTOR PLACA ECOLÒGICA.-
Subsector sito entre Vegetarians y L’Escut. Nombrado así por J. Escofet et cols pues la mayoría de las vías son suyas y se puede decir esa placa es independiente de los subsectores mencionados.

> Don Demetrinco, 6b+.
La Don Demetrinco la abrí en enero del presente y hasta ahora no había encontrado oportunidad de ir a escalarla. Gente que la ha escalado me había transmitido buenas vibraciones y la sensación de que estaba por encima de la media; y ya tenía ganas de encontrar el momento de encadenarla, en el buen estilo.
Es un problema de escalada muy agradecido hasta que encara en su tercio final: una placa fisurada, adornada con un techo, donde la dificultad sube enteros, combinándose técnica, fuerza y unas grandes dosis de visualización, pues a vista es francamente difícil. Llegas cansado al techo y puedes desagastarte completamente buscando, mejor dicho palpando, los agarres para iniciar la salida del techo.
Aunque lo hubiera abierto yo, este problema no me lo puso nada fácil para ser encadenado en el primer pegue. No me acordaba de gran cosa y me lo tuve que trabajar, y apretar, tanto en la fisura-placa como para salir del techito.
Hay que ser previsor y llevar una exprés muy larga para usarla en el tercer seguro.
Problema que en cuanto a escalada y dificultad está por encima de muchas vías de esta zona y que te deja plenamente satisfecho cuando logras encadenarlo.

Roger en el inicio de Don Demetrinco

SUBSECTOR VEGETARIANS.-

Caminamos unos 5 metros hacia atrás y dejamos la cuerda delante de una vía que no conocíamos pero que tiene muy buena pinta.

> Alpina, V+. Trazado bastante agradable de escalar, igual porque veníamos adrenalíticos de la Don Demetrinco y cualquier vía que se nos pusiera por delante iba a estar regalada. Combina una fisura agradecida y una placa regletera, no complicada pero donde hay que tener una buena vista, con muchas oportunidades de reposo.

Roger en Alpina

SUBSECTOR DIE-DRON.-

Aún queda algo de día por delante y tiempo para una vía más. Nos movemos de nuevo a este subsector.

> Jumanji, 6a.
Se trata de otra línea abierta hace poco, cerca de un mes, y le hicimos la primera pues no había muesca alguna en el mimetizado de las argollas de la reunión. Hoy hemos tenido un día fabuloso pues ha estado lleno de primeras del mundo mundial, bueno, dos como mucho.
Un pasito técnico, de equilibrio en su primer tercio, un alejillo a la altura del segundo y un pasito un poco concentrado en su último tercio es todo lo que ofrece. Permite reposar, visualizar e ir haciendo con bastante comodidad.
Me la esperaba más sucia de tierra pero me encontré que se podía escalar sin notar ese inconveniente.

Roger en Jumanji

Una tarde escaladora muy completa donde he podido dar sacar provecho de mi trabajo, y aprovecharme del de otros. Deseando que la próxima oportunidad sea igual de buena, como mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario