Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

miércoles, 14 de enero de 2015

Los Deberes Que Faltaban


Este día fue muy provechoso. Por un lado he podido encadenar todas las vías encadenables que abrí en Cal Beco este verano; y por otro he encadenado tres vías nuevas, no mías, en el sector Vegetarians.
Este día no tenía muchas ganas de ir lejos y quería quedarme cerca de casa y en un lugar soleado. K también quería salir y al final acabamos en Les Casetes d’en Muntaner (Vallirana).
La idea inicial era ir a un soleado sector muy conocido, y local, cerca de Vilafranca del Penedès; pero ante la oportunidad de acabar de tachar de la lista todas mis aperturas, hasta la fecha, en Cal Beco, opté por priorizar el fruto de mi trabajo.

El día al principio no invitaba al optimismo, había una fina capa de nubes, no muy compacta, pero ubicada en el lugar justo de los cielos para que la pared quedara a la sombra. Tuvimos suerte y nada más llegar al pie de vía, el día se despejó y tuvimos un buen sol toda la jornada.
No estuvimos solos y en todos los pies de vía que vistamos siempre los compartimos al menos con una cordada.

SECTOR ROTOTOM.-

Nos dirigimos al sector Rototom, a su minisector de la izquierda.
Para no molestarnos con la cordada que ya estaba en el sector no escalamos las vías en el orden de dificultad creciente, al menos según mis percepciones.

> Pijus Magnificus, 6a/a+ (Orientada de V+ en Hotrock).
Es una vía cortita y resultona con la dificultad concentrada en sus tres primeras chapas.
Tras compartir la vía con K y los 3 escaladores de la otra cordada, que la sufrieron bien sufrida, se llegó más o menos a la conclusión de que es un 6a+. Yo creo que a vista no es nada fácil y que se hace trabajar; y que una vez conoces los pasos y tienes las secuencias matizadas ronda el 6a.

Escalador en Pijus Magnificus

> Comanche, 6a+ (Orientada de 6a en Hotrock).
En mi opinión quedó un trazado bastante bueno, mantenido y una dificultad bastante repartida.
Aún está un poco verde, a mi me crujieron un par de agarres y K sentenció dos apoyos, a pesar de ello no cayó y consiguió encadenarla.

K en Comanche

> Vitrubio, 6a.
Escalada pausada, de ir haciendo, con una sección durilla, el bombito del tercio superior, y llegada curiosilla a la reunión.
No mata pero es funcional.

K en Vitrubio

> Charmed, V+/6a.
Cuando abrí está línea pensé que sería un trazado sin grandes problemas con un pasito en la salida, y que contando reposos y tal no pasaría del V/V+.
Hoy tras poderla probar ya equipada y desde abajo me ha sorprendido gratamente ya que tiene más sustancias de la que esperaba y la fina llegada a la reunión, recto y en paralelo a la vía de su izquierda, le acaba de dar un puntito de distinción. Lo que ha llegado a plantearme que quizá mejor orientarla como V+/6a, o simplemente como un 6a asequible.

K en Charmed

Con estos deberes ya hechos nos dirigimos a la plataforma de la derecha de este sector. K no la conoce y aún le queda un poco de sol para disfrutarla.
Al llegar nos encontramos con una cordada en la vía Pol, que es una de las asequibles que me falta por hincarle el diente.
Entonces ponemos los útiles para asediar Crisis?, What Crisis?. Pero el asedio fue infructuoso y marchamos derrotados. El paso de la regleta se nos resistió tanto a mi (que lo probé unas 6 o 7 veces) como a K. En cuanto suelto la mano derecha, el brazo izquierdo es incapaz de mantener la posición, cae y me resta cualquier opción de efectuar un lance/dinámico a la barra salvadora.
En fin, movimiento muy duro, que parece más factible para los escaladores altos.

A pesar de este contratiempo aún tenemos ganas de algo más y decidimos llegarnos hasta el principio. Al llegar al sector Vegetarian nos encontramos que hay 3 líneas nuevas. Nos entran por los ojos y decidimos montar la parada para acabar allí el día.

SECTOR VEGETARIAN.-

Están a la izquierda de la línea. Le había echado el ojo a ses paño de pared de cara al año que viene pero alguien se me ha adelantado. Así que ahora toca aprovecharse del trabajo de los demás.

> Vía de la Izquierda, V+/6a.
Continuidad, de ir haciendo con agarres agradecidos.
Se puede orientar como un V+, tiene una sección un poco tontina llegando a la reunión y pensé que podría venderse de 6a, pero el mejor juego de cadera de K la resolvió con poco esfuerzo, ni la notó.

K en la vía de la izquierda

> Vía de la Diagonal, 6b.
Línea muy meritoria que combina una primera mitad muy disfrutable, a base de movimientos finos y técnicos, con una segunda de tipo atlético sobre buen agarre. Tiene un paso tontito llegando a la reunión.
El aleje del inicio de la segunda mitad se podría haber gestionado un poco mejor: tienes que hacer un pasito fino para quedarte en posición de chapeo y si te caes tienes un saque en diagonal.

> Vía de la Derecha, 6a+.
El buen reposo que hay a medio camino mata la continuidad y rebaja la dificultad de esta vía. Podría ser 6b tranquilamente sin esta circunstancia.
Comparte el inicio de placa técnica de la anterior vía -lo que le quita parte de la sorpresa si ya has hecho la anterior-y se encamina recto, entrando en el reposo. Después se continúa con una sección de buenos agarres donde la mayor dificultad es levantarse de un invertido para continuar con desenfado y buen agarre hasta la reunión.

En fin tres buenas líneas que, al menos dos, ya me hubiera gustado abrirlas a mi.
Regreso a una buena hora a casa y con posibilidades de aprovechar muchas horas por la tarde.

Sector Vegetarian - Acti 2015

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog.
    A día 24/05/2015 hay un nido en la fisura final a la derecha de la placa de salida de las vías 25(XXL), 26(XL) y Tovarich.Es recomendable evitar escalarlas por el momento.Se ha dejado avisos a pie de las vías.Slds. Elmonotitiritero.

    ResponderEliminar