Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

miércoles, 18 de junio de 2014

Pink Infierno

Extraído de Desnivel
Desde el año 2005, Jordi Besora, los integrantes de Club Excursionista Montblanc y otros colaboradores empezaron a equipar la zona conocida como Roquer Del Penitent. El lugar donde se ubica la paredes de propiedad municipal
Con el precedente de en dicha población se cedió una zona del río a una Asociación de Pescadores, se propuso al Ayuntamiento que hiciera lo mismo con esta zona de escalada.
En el año 2012 el Club Excursionista de Montblanc, con sección de escalada, fue declarado entidad local encargada del cuidado, limpieza y equipamientos de la zona; firmándose el convenio por ambas partes.
El club recibe además una pequeña cantidad de dinero que se dedica a equipar nuevos itinerarios y a restaurar los posibles deterioros.
No está permitido quitar, cambiar o romper los anclajes; ello puede ser motivo de denuncia ya que es un terreno municipal. Si se desea abrir una nueva línea hay que notificarlo al Club Excursionista de Montblanc, y hacerlo bajo su supervisión.



Nueva Señalización.- El 22 de diciembre de 2.013 se inauguró la nueva señalización de la zona de escalada y de aparcamientos del Roquer del Penitent.
Es una mejora que realizó el Ajuntament de Montblanc en los itinerarios de senderismo y BTT en el espacio natural del municipio.
La inauguración coincidió con el 50 aniversario del Club Excursionista Montblanc.

============================================

Pues como no dominamos aún mucho la zona y entre su morfología cambiante y que el último día que escalés aquí estuves siempre a la sombra; se daba la circunstancia de que ese día estaba nuboso; quedamos sobre las 12 del mediodía un grupito selecto: Fabiola, Fra, Aleix, Marco y yo, para irnos a escalar al Roquer Del Penitent.
Entre dimes, diretes y el firme patinante de la pista que nos obligó a bajar del vehículo unas tres veces, llegamos a la pared sobre las 14 h. Toda al solano, en un 90 %.
La zona de las agujas es de sombra casi todo el día, pero cuando estas rodeado de sol, a un buen puñado de grados de temperatura y sin viento,..
Por suerte el margen izquierdo, el que te encuentras al acceder por el sendero de llegada, está a la sombra, permite montar el campo base y tiene alguna línea en la que ya no da el sol; aún y así hasta que la roca no se enfría el tacto gasta magnesio y los gatos blanditos son muy pantuflas.
Y para seguir renegando hay que añadir que normalmente sopla viento, y que a la sombra se está agradablemente bien. Bien, ese día el viento se olvidó de fichar o se lo tomó de fiesta.
En fin a las 15 ya casi todo a la sombra, y a pesar del no viento, la temperatura, tanto de pared como de la roca, fue bajando y estabilizandose en un punto de confort y vivimos una tarde de roca bastante buena.

Empezamos a escalar por donde ya estaba a la sombra y luego por paredes cercanas a ese punto.

> Si No M’Enredo, 6a+ (Orientada de 6b+).
Subes con buen agarre y un poco de vista hasta un paso tenso en un repecho final, que sale a todos los que la prueban menos a mí. NO eran unos buenos augurios.

> Chicharrón De Pirarucú, 6b.
Esta si que sale. Línea de continuidad sobre buen canto, entre vertical y un pelín tirada para atrás. Muy disfrutable y lo vale.

Fra en Chicharrón...

Mientras tanto, Marco probaba Pau Tibant, una línea especial que no paro de recomendar a todo el mundo.

Marco en Pau Tibant

> Pep de la Cacharrita, 6a+ (Orientada de 6b).
Otra línea con un inicio agradecido y una sección más tensa para llegar a la reunión. Menos concentrada que la Chicharrón, la dificultad se reparte en varios movimientos. Guapa pero breve.

> La Goluda, 6b+ (Orientada de 6c).
Larga y buena vía sobre buenos agarres, de ir haciendo y mirando.
El momento más raro es subirse a una repisa a media vía.
Otra sección delicada es una gran y fragmentada laja que se ha intentado asegurar con resina; pero a mi entender se ha puesto muy poca y algún punto de resina ya está fisurado. Escalar en modo levitación.

Fabiola en La Goluda

En este punto Marco y Fabiola están escalando una de las váis estrella de la zona y la que te recomiendan la primera vez que vienes a ese lugar del mundo: la Viejas Glorias.

Marco en Viejas Glorias

Pink Martini, 7a.
Fra me recomienda esta línea por las buenas vibraciones que le despertó cuando la encadenó.
La mayor parte de la línea es sobre buen agarre con movimientos atléticos hasta que te encuentras con un paso a bloque cuando empieza la rampa final,... y no puedo con ella. Cuando agarro la presa clave con la mano equivocada me encuentro crucificado e incapaz de hacer un cambio de mano; y cuando me estiro para pillarla con la mano buena ,... no llego.

Mientras tanto Fra y Aleix se estaban peleando con La Salamandra, un 7a+ que les estaba sacando los colores.
Fra en La Salamandra

Fra en La Salamanadra

> Infierno de Cobardes, 6c/c+ (Orientada de 7a).
Tras este nombre que asusta se esconde un itinerario muy guapo y divertido. La primera mitad ataca una fisura donde hay que ser valiente al final y, tras un reposo de muerte, se acomete el segundo tramo que discurre por una arista.
La reunión son dos chapas con mallón, por un poco más y sobre buen agarre también, subes un metro y hacia la izquierda yendo a buscar la reunión de la Mono Al Dit, armada con una anilla y, si hay suerte, puede que con un mosquetón.

Aleix en La Salamandra

Final de jornada, que no del día, que acabó muy tarde, cerca de las 24 h, en El Bruc, de una forma muy peculiar y eso es parte de otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario