Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 2 de diciembre de 2012

La Arale Promete


A pesar de estar aquel sábado marcado por el mal tiempo, había llovido la noche anterior, había llovido de madrugada y la previsión del tiempo había cambiado de nubes a lluvia, Mauro y yo, como no disponiamos de otra oportunidad ese fin de semana, nos acercamos a escalar al Pas de La Mala Dona.

Está cerca de BCN y si has de regresar al mediodía tiene un acceso agradecido y una huida rápida si el día se tuerce.
De paso yo tendría oportunidad de hechar un tiento a dos vías que aún tengo pendientes de probar desde su apertura, la Arale en el sector Clásico y la Follow The White Spot en El Coti.
El cielo estaba bastante sereno, de hecho se comportó durante todo el día y la pared estaba bastante seca, algún punto de humedad y alguna chorrera goteaba. Con el paso de las horas bastantes zonas húmedas se secaron.
Mucha gente se tiró para atrás, pero dentro de lo que ofrecía el día se podía aprovechar bastante bien la jornada y escalar bastantes metros.

Sector Clásico.-

> Güapa, 6a. (Sí, con diéresis). Línea de continuidad sobre buen agarre y de ir haciendo, sita a la izquierda de la Sabadell. El único pero es que la reunión está ubicada en la misma ubicación que donde debería ir la penúltima chapa de la Sabadell, comparten espacio.

Miquel autoasegurándose en Güapa

> Neska Polita, 7a. A Mauro le atraía esta línea pero estaba lo suficientemente húmeda, toda ella, para que tibar y blocar de sus agarres diera mal rollo. Se quedó para otro día.
 

> Promethea, 6b. Salvo un agarre a medio trazado que estaba húmedo, todo el resto seco. Comparte reunión con Arale por lo que era obligado hacerla.

Mauro en Promethea

> Arale, 7a. Línea de continuidad, sobre buena presa, con un buen aleje en su tercio final y no fácil a vista tras superar esta dificultad.
La probe en top pues estaba húmeda y me habían comentado que se había roto un gran agarre en la zona del aleje; y se tenía que hacer un control de daños.

Dave con los restos de la laja que se desprendió

La vía estaba húmeda, no mojada; pero tras la secciòn del aleje, la presa con forma de cuerno se cojía con bastante humedad en la mano.
La sección que se desprendió no afecta para nada a la secuencia de agarres que consideré como más lógica para solventar este tramo; de hecho ni tocaba lo que se desprendió. Sales recto desde la chapa y luego haces un desvío en busca de las chorreras que quedan a la izquierda.
Lo más lógico es montarla desde la Promethea y estudiar la secuencia; sobre todo si ha llovido días antes pues puedes encontrarte algún agarre clave mojado.

Mauro ensayando _Arale

Sector El Coti.-

> Follow The White Spot, 6c+/7a ?. Este trayecto de quedó como estaba. Tras las primeras 4 chapas, con pasos, curiosos, de laterales e invertidas sobre una roca que es más de lo que parece, te remata una sección a bloque muy dura. Tendré que esperar a tener un nivel de bloque más elevada o a que venga alguien que lo tenga y la encadene para darle una graduación mejor orientada.

Mauro en Follow The White Spot

Mauro en la llegada a la R de Follow The White Spot

El día dió para todo esto y acabamos en el plazo propuesto.
Ahora toca esperar el momento oportuno y meterse en el saco la Arale.

Discreta actualización de las reseñas de la zona basada en las que se encuentran en Mauriweb. El Machote hay quien le da 6c. Yo he acotado por referencias de terceros, no propias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario